arabesque

 ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA DANZA TERPSÍCORE

Para el estudio y la divulgación del Arte de danzar


arabesque
Facebook

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Facebook

Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore

Para el estudio y la divulgación del Arte de danzar.


ESTATUTO DEL BAILARÍN
Y LOS ARTISTAS PROFESIONALES DE LA DANZA

El Estatuto del Bailarín y los Artistas profesionales de la danza, establece los principios generales para la práctica profesional del arte de danzar, con la dignidad y el compromiso exigibles en una sociedad libre y democrática. Estos principios conllevan compromisos deontológicos y de buenas prácticas, inspirados en las reglas instituidas durante el periplo del arte de la danza.

El Estatuto aborda los motivos y principios deontológicos, las buenas prácticas profesionales, los contratos de prestación artística y la relación con los medios de comunicación y la crítica de danza.

La profesión de bailarín/a constituye una consecución vocacional inspirada por un Arte ancestral, cuyos fundamentos están acrisolados con las aportaciones técnicas, científicas y artísticas de innumerables generaciones de artistas y maestros. En consecuencia, su logro precisa de un periodo prolongado de capacitación técnica, metodológica, física, intelectual y deontológica desde edad muy temprana.

Con esta iniciativa, pretendemos inspirar un código deontológico y una guia profesional de buenas prácticas, capaz de mejorar las relaciones interprofesionales y realzar la relevancia social de los artífices de la danza. Es, por tanto, una propuesta abierta al debate y mejora.

Propuesta de la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore

ENLACE AL ESTATUTO DEL BAILARÍN

DESCARGA EL ESTATUTO DEL BAILARÍN EN PDF

LECTURAS RECOMENDADAS

“Una Ley de Artes Escénicas”

Es un estudio impulsado por la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore, basado en la recopilación de datos, la indagación sobre indicadores de rendimiento y el examen de la realidad de las artes escénicas en España.
 El contenido de la obra se divide en dos grandes bloques que llevan los títulos Antecedentes y Propuesta de Texto Normativo: Ley de Artes Escénicas. Ambos bloques, pese a ser muy diferentes entre sí, están íntimamente relacionados. Mientras el primero se divide en diversos apartados que tratan sobre temas relevantes acerca de la problemática del sector, el segundo contiene la Propuesta de Ley de Artes Escénicas que da título a la obra.


Suelos de danza y riesgos laborales

Mejorar la salud de los bailarines, su rendimiento y evitar lesiones mediante la investigación y desarrollo de métodos preventivos y curativos basados en las evidencias de la ciencia médica. 
El logro de estos objetivos será un avance significativo para el Arte de la danza en España en todos sus aspectos; los que afectan profundamente la vida de los bailarines, la disminución de bajas de accidentes, la consecuente reducción de los costes de seguros, la mejora de la eficiencia de las compañías de danza y el desarrollo del sector en general

Descarga suelos de Danza en pdf


	  
      ACADT                   
                        ACADT


La Asociación Cultural Amigos de la Danza Tepsícore está inscrita en el RGA, grupo 1, sección 1, Número Nacional: 586287