arabesque

 ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA DANZA TERPSÍCORE

Para el estudio y la divulgación del Arte de danzar


arabesque
Facebook

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Espacio revisado en Diciembre de 2014

Facebook

AUDICIONES, OFERTAS DE TRABAJO Y CONCURSOS

La danza es Arte universal y plataforma vital de las industrias creativas

ENLACE AL ESTATUTO DEL BAILARÍN

DESCARGA EL ESTATUTO DEL BAILARÍN EN PDF

“Una Ley de Artes Escénicas para España”

“Una Ley de Artes Escénicas para España” es un estudio impulsado por la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore, basado en la recopilación de datos, la indagación sobre indicadores de rendimiento y el examen de la realidad de las artes escénicas en España.

Nuestra propuesta incluye una estrategia regeneradora que aliente la participación social y el mecenazgo, sobre la base de la imprescindible acción estimuladora del estado, a través de órganos independientes y transparentes que garanticen la seguridad jurídica.

¡LEA "UNA LEY DE ARTES ESCÉNICAS PARA ESPAÑA"!

Conoce nuestro estudio sobre seguridad de los suelos de Danza

AUDICIONES, OFERTAS DE TRABAJO Y CONCURSOS

En este espacio publicamos anuncios de empleo y audiciones públicas que nos remiten tanto empresas privadas como organismos internacionales.

La Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore no se responsabiliza del contenido de las ofertas publicadas, ni ejerce como agencia de empleo. La finalidad de este espacio es facilitar la difusión de ofertas de trabajo de empresas y organizaciones reputadas en el ámbito de la danza.

Cirque

ACCESO A LA PÁGINA DE AUDICIONES DEL CIRCO DEL SOL

El Circo del Sol busca bailarines profesionales para sus montajes actuales y próximas creaciones- clásicos y contemporaneous, étnicos y tradicionales, hip hop y breakdance, jazz, claque, etc. Para más información, visitar www.cirquedusoleil.com/jobs

Enlazar para aplicar en línea.


Nederlands Dans Theater en La Haya
Para bailarines/as de 17 y 21 años, que hayan terminado una formación completa de ballet clásico y estén interesados en formar parte del Nederlands Dans Theater 2 para la temporada 2015/2016 de la compañía.
Nederlands Dans Theater 2
Schedeldoekshaven 60
2511 ES La Haya, Países Bajos
Teléfono: (31) 70-8800 161
Fax: (31) 70-361 71 56
Contacto: Sharifa Ameerali
Para más información, por favor envíe un e-mail a: sharifa.ameerali@ndt.nl, indicando el asunto: Audición 2015
El registro es obligatorio! Haga clic en el enlace para descargar el formulario de inscripción (archivo pdf) y devolver el formulario antes del 10 de enero 2015.


AUDICIÓN PARA TANZTHEATER WUPPERTAL PINA BAUSCH
Fecha límite de inscripción: 31 de enero 2015
Audición para bailarines (hombres y mujeres) con experiencia, para la temporada 2015/2016. Fecha: Viernes 13, sábado 14, domingo 15 de marzo de 2015. (deben estar disponibles durante los tres días) La hora y el lugar serán confirmados después de la preselección. La audición consistirá en una clase del ballet y movimientos coreográficos del repertorio de la Compañía.
Por favor envíe sus solicitudes completas (ningún vídeo!) Por correo postal a:
Tanztheater Wuppertal Pina Bausch GmbH
Re AUDITION
Kurt-Drees Straße 4
42283 Wuppertal, Alemania


Se necesitan 5 chicos bailarines con disponibilidad desde el 20 de diciembre de 2014 hasta el 18 de enero de 2015, con una base fuerte en ballet clásico y neoclásico, para la producción “Alicia, en el País de las Maravillas” del Teatro Principal de Palma de Mallorca. La coreografía estará a cargo de Ion Garnika (ex-bailarín de las compañías Maurice Béjart y William Forsythe). Las funciones son los días 16, 17 y 18 de enero de 2015. La remuneración es de 1.600,00 € netos más estancia y viaje (no pagan dietas). Todos los interesados podéis poneros en contacto con Mª Antonia Más: 637.857.195


La Academia Nacional de Ballet de Holanda busca director artístico. Para más información visitar: www.theaterschool.nl


El Real Ballet de Nueva Zelanda- director artístico Ethan Stiefel- requiere a una maestra/maestro de baile, que sea un excelente profesor y coach para los bailarines de la compañía, que asegure su desarrollo técnico y artístico, y contribuya al alto nivel del repertorio de la compañía. Para más información, y para mostrar interés, por favor contactar con Kat Sprowell: kat@nzballet.org.nz Visitar: www.rnzb.org.nz


Ha nacido AFOQ (Afectados por Fisioterapia, Osteopatia y Quiropráctica), una asociación dedicada a la ayuda y asesoramiento de las personas que necesitan atención fisioterapéutica, osteopática y quiropráctica con los objetivos siguientes:
Promover y garantizar la prestación de servicios de Fisioterapia, Osteopatía y quiropráctica por parte de profesionales debidamente cualificados en cada una de sus especialidades.
Evitar el intrusismo profesional realizando campañas de divulgación orientadas a informar de la importancia de una práctica bien realizada, en relación directa con los colegios profesionales.
Contribuir a depurar responsabilidades en los casos de malas prácticas acudiendo a los Tribunales de Justicia.
Realizar investigaciones para encontrar nuevas maneras de hacer frente al dolor crónico.

ENLACE A LA WEB DE AFOQ


Información sobre la medicina de la danza en: The Journal of Dance Medicine & Science

The Rudolf Nureyev Foundation Medical Website


“Una Ley de Artes Escénicas”

Es un estudio impulsado por la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore, basado en la recopilación de datos, la indagación sobre indicadores de rendimiento y el examen de la realidad de las artes escénicas en España.
 El contenido de la obra se divide en dos grandes bloques que llevan los títulos Antecedentes y Propuesta de Texto Normativo: Ley de Artes Escénicas. Ambos bloques, pese a ser muy diferentes entre sí, están íntimamente relacionados. Mientras el primero se divide en diversos apartados que tratan sobre temas relevantes acerca de la problemática del sector, el segundo contiene la Propuesta de Ley de Artes Escénicas que da título a la obra.


Suelos de danza y riesgos laborales

Mejorar la salud de los bailarines, su rendimiento y evitar lesiones mediante la investigación y desarrollo de métodos preventivos y curativos basados en las evidencias de la ciencia médica. 
El logro de estos objetivos será un avance significativo para el Arte de la danza en España en todos sus aspectos; los que afectan profundamente la vida de los bailarines, la disminución de bajas de accidentes, la consecuente reducción de los costes de seguros, la mejora de la eficiencia de las compañías de danza y el desarrollo del sector en general

Descarga suelos de Danza en pdf



La Asociación Cultural Amigos de la Danza Tepsícore está inscrita en el RGA, grupo 1, sección 1, Número Nacional: 586287