arabesque

 ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA DANZA TERPSÍCORE

Para el estudio y la divulgación del Arte de danzar


arabesque
Facebook

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Espacio revisado en julio de 2015

Facebook

AUDICIONES, OFERTAS DE TRABAJO Y CONCURSOS

La danza es Arte universal y plataforma vital de las industrias creativas

ENLACE AL ESTATUTO DEL BAILARÍN

DESCARGA EL ESTATUTO DEL BAILARÍN EN PDF

“Una Ley de Artes Escénicas para España”

“Una Ley de Artes Escénicas para España” es un estudio impulsado por la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore, basado en la recopilación de datos, la indagación sobre indicadores de rendimiento y el examen de la realidad de las artes escénicas en España.

Nuestra propuesta incluye una estrategia regeneradora que aliente la participación social y el mecenazgo, sobre la base de la imprescindible acción estimuladora del estado, a través de órganos independientes y transparentes que garanticen la seguridad jurídica.

¡LEA "UNA LEY DE ARTES ESCÉNICAS PARA ESPAÑA"!

Conoce nuestro estudio sobre seguridad de los suelos de Danza

AUDICIONES, OFERTAS DE TRABAJO Y CONCURSOS

En este espacio publicamos anuncios de empleo y audiciones públicas que nos remiten tanto empresas privadas como organismos internacionales.

La Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore no se responsabiliza del contenido de las ofertas publicadas, ni ejerce como agencia de empleo. La finalidad de este espacio es facilitar la difusión de ofertas de trabajo de empresas y organizaciones reputadas en el ámbito de la danza.

Cirque

ACCESO A LA PÁGINA DE AUDICIONES DEL CIRCO DEL SOL

El Circo del Sol busca bailarines profesionales para sus montajes actuales y próximas creaciones- clásicos y contemporaneous, étnicos y tradicionales, hip hop y breakdance, jazz, claque, etc. Para más información, visitar www.cirquedusoleil.com/jobs

Enlazar para aplicar en línea.


Ballet Ireland
Su Directora Anne Maher, busca bailarines masculinos y femeninos con un mínimo de dos años de experiencia profesional para su temporada 2015, una nueva producción de Coppelia, con coreografía de Morgann Runacre-Temple.
Buscamos técnicamente fuertes bailarines con capacidad de actuación excelente y un interés en la obra narrativa.
Contrato comienza 14 de septiembre hasta el 20 de diciembre de 2015.
Los ensayos se realizan en Dancehouse.
Los bailarines deben estar disponibles para todo el período.
Audición en agosto es sólo por invitación.
Para aplicar por favor enviar CV y fotos a auditions@balletireland.ie
Por favor solo enviar imágenes de archivos pequeños.


Atlantic City Ballet
ATENCIÓN: Al ser una audición de una Compañía situada en Estados Unidos de América, para poder participar piden una tasa de 30$. En el caso de ser admitido, el aspirante tendrá que sufragar el viaje y la estancia.


Acepta presentaciones audición en vídeo para su Programa Internacional Juvenil / Aprendiz. Los bailarines pueden enviar por correo su vídeo de audición o enviar un correo electrónico con un enlace al video.
El programa comienza 14 de septiembre 2015.
Programa Aprendiz Internacional Juvenil del Ballet Atlantic City y (ITAP) es el programa perfecto para los bailarines que buscan una carrera profesional en la danza.

Este programa basado en la matrícula 1-2 años ofrece la experiencia necesaria para facilitar la transición del estudiante al profesional, a la vez que ofrece una atención personalizada en un ambiente hogareño.
Limitado a sólo 20 estudiantes, ITAP es el campo de entrenamiento para los futuros miembros de la compañía de Ballet de corriente alterna. También por los estudiantes interesados ​​en continuar su formación académica, ITAP ofrece uno a uno tutoría académica y la capacidad de tomar clases ya sea en línea o en Richard Stockton College, que está a unos minutos. Los alumnos también tendrán la oportunidad de actuar en muchos programas de extensión de la CA de ballet y serán parte de la Atlantic City Ballet Corps de ballet.
2015/16 ITAP Audiciones Los estudiantes son aceptados en ITAP ACB sólo por audición.
Bailarines interesados ​​deben enviar sus materiales audición.

El paquete de audición debe incluir:
1. hoja de vida, disparo en la cabeza y un tiro de baile.
2. Un video no mayor de 10 minutos.
El video debe contener lo siguiente:
1. Primero combinación - corto adagio con develop la seconde y arabescos.
2. Combinación de segunda - piruetas y un giro abierto.
3. Tercer combinación - pequeños golpes y saltos.
4. Cuarta combinación - grandes saltos.

Cualquier tiempo extra en el video puede contener aquello que los bailarines estimen interesante.
Por favor, incluya una tarifa $ 30 audición.
Los cheques pueden ser pagaderos a Atlantic City Ballet.
Por favor envíe su material de audición para:
Ballet Atlantic City, A la atención de: Phyllis Papa - Audiciones ITAP 2015
Boardwalk Hall 2301,Boardwalk,Atlantic City, 08401, EEUU. Para más información o para enviar un correo electrónico de a: apieroni@acballet.org


La Academia Nacional de Ballet de Holanda busca director artístico. Para más información visitar: www.theaterschool.nl

Ha nacido AFOQ (Afectados por Fisioterapia, Osteopatia y Quiropráctica), una asociación dedicada a la ayuda y asesoramiento de las personas que necesitan atención fisioterapéutica, osteopática y quiropráctica con los objetivos siguientes:
Promover y garantizar la prestación de servicios de Fisioterapia, Osteopatía y quiropráctica por parte de profesionales debidamente cualificados en cada una de sus especialidades.
Evitar el intrusismo profesional realizando campañas de divulgación orientadas a informar de la importancia de una práctica bien realizada, en relación directa con los colegios profesionales.
Contribuir a depurar responsabilidades en los casos de malas prácticas acudiendo a los Tribunales de Justicia.
Realizar investigaciones para encontrar nuevas maneras de hacer frente al dolor crónico.

ENLACE A LA WEB DE AFOQ


Información sobre la medicina de la danza en: The Journal of Dance Medicine & Science

The Rudolf Nureyev Foundation Medical Website


“Una Ley de Artes Escénicas”

Es un estudio impulsado por la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore, basado en la recopilación de datos, la indagación sobre indicadores de rendimiento y el examen de la realidad de las artes escénicas en España.
 El contenido de la obra se divide en dos grandes bloques que llevan los títulos Antecedentes y Propuesta de Texto Normativo: Ley de Artes Escénicas. Ambos bloques, pese a ser muy diferentes entre sí, están íntimamente relacionados. Mientras el primero se divide en diversos apartados que tratan sobre temas relevantes acerca de la problemática del sector, el segundo contiene la Propuesta de Ley de Artes Escénicas que da título a la obra.


Suelos de danza y riesgos laborales

Mejorar la salud de los bailarines, su rendimiento y evitar lesiones mediante la investigación y desarrollo de métodos preventivos y curativos basados en las evidencias de la ciencia médica. 
El logro de estos objetivos será un avance significativo para el Arte de la danza en España en todos sus aspectos; los que afectan profundamente la vida de los bailarines, la disminución de bajas de accidentes, la consecuente reducción de los costes de seguros, la mejora de la eficiencia de las compañías de danza y el desarrollo del sector en general

Descarga suelos de Danza en pdf



La Asociación Cultural Amigos de la Danza Tepsícore está inscrita en el RGA, grupo 1, sección 1, Número Nacional: 586287