arabesque

 ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA DANZA TERPSÍCORE

Para el estudio y la divulgación del Arte de danzar


arabesque
Facebook

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Espacio revisado en septiembre de 2016

Facebook

Carta abierta de la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore

AUDICIONES, OFERTAS DE TRABAJO Y CONCURSOS

La danza es Arte universal y plataforma vital de las industrias creativas

ENLACE AL ESTATUTO DEL BAILARÍN

DESCARGA EL ESTATUTO DEL BAILARÍN EN PDF

“Una Ley de Artes Escénicas para España”

“Una Ley de Artes Escénicas para España” es un estudio impulsado por la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore, basado en la recopilación de datos, la indagación sobre indicadores de rendimiento y el examen de la realidad de las artes escénicas en España.

Nuestra propuesta incluye una estrategia regeneradora que aliente la participación social y el mecenazgo, sobre la base de la imprescindible acción estimuladora del estado, a través de órganos independientes y transparentes que garanticen la seguridad jurídica.

¡LEA "UNA LEY DE ARTES ESCÉNICAS PARA ESPAÑA"!

Conoce nuestro estudio sobre seguridad de los suelos de Danza

AUDICIONES, OFERTAS DE TRABAJO Y CONCURSOS

En este espacio publicamos anuncios de empleo y audiciones públicas que nos remiten tanto empresas privadas como organismos internacionales.

La Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore no se responsabiliza del contenido de las ofertas publicadas, ni ejerce como agencia de empleo. La finalidad de este espacio es facilitar la difusión de ofertas de trabajo de empresas y organizaciones reputadas en el ámbito de la danza.

Cirque

ACCESO A LA PÁGINA DE AUDICIONES DEL CIRCO DEL SOL

El Circo del Sol busca bailarines profesionales para sus montajes actuales y próximas creaciones- clásicos y contemporaneous, étnicos y tradicionales, hip hop y breakdance, jazz, claque, etc. Para más información, visitar www.cirquedusoleil.com/jobs

Enlazar para aplicar en línea.


El Nederlands Dans Theater (NDT) para su compañía iniciática NDT 2, el 22 de Enero de 2017, en sus estudios en Schedeldoekshaven 60, La Haya -The Hague. Interesados enlazar al NDT


El Ballet Nacional de Uruguay del Sodre, bajo la dirección de Julio Bocca y Sofia Sajac, convoca audiciones internacionales para bailarinas y bailarines para un periodo entre febrero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. Las audiciones serán para la categoría de solistas y cuerpo de baile para bailarines con técnica y experiencia de ballet clásico y técnida de danza moderna.
En Montevideo: el 15 de octubre de 2016, en el Auditorio Nacional del Sodre, Calle Andes esquina Mercedes, 11100 Montevideo, Uruguay.
Intersados inscribirse hasta el 30 de septimbre de 2016.
Audiciones en Madrid: El 5 de enero de 2017 en los Teatros del Canal, Calle de Cea Bermúdez 1, 28003 Madrid, España.
Intersados inscribirse hasta el 30 de noviembre de 2016.
Requerimientos básicos:
– Formación y experiencia en ballet clásico.
– Altura mínima de 162 cm para las bailarinas y 173 cm para los bailarines.
– Buena apariencia fisica.
– Las bailarinas con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años.
– Los bailarines entre los 18 y los 29 años.
Ambas audiciones consistirán en una clase de ballet completa, donde se realizarán eliminaciones desde los ejercicios de barra. Aquellos bailarines que lleguen al final de la clase, tomarán ejercicios de paso a dos y danza contemporanea.
Los candidatos deberán aportar su propia música para los ejercicios, tanto en clásico como en moderno.
Enlace al formulario de inscripción.
Para más información enviar un correo a: audiciones@bns.gub.uy






Información sobre la medicina de la danza en: The Journal of Dance Medicine & Science

The Rudolf Nureyev Foundation Medical Website


“Una Ley de Artes Escénicas”

Es un estudio impulsado por la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore, basado en la recopilación de datos, la indagación sobre indicadores de rendimiento y el examen de la realidad de las artes escénicas en España.
 El contenido de la obra se divide en dos grandes bloques que llevan los títulos Antecedentes y Propuesta de Texto Normativo: Ley de Artes Escénicas. Ambos bloques, pese a ser muy diferentes entre sí, están íntimamente relacionados. Mientras el primero se divide en diversos apartados que tratan sobre temas relevantes acerca de la problemática del sector, el segundo contiene la Propuesta de Ley de Artes Escénicas que da título a la obra.


Suelos de danza y riesgos laborales

Mejorar la salud de los bailarines, su rendimiento y evitar lesiones mediante la investigación y desarrollo de métodos preventivos y curativos basados en las evidencias de la ciencia médica. 
El logro de estos objetivos será un avance significativo para el Arte de la danza en España en todos sus aspectos; los que afectan profundamente la vida de los bailarines, la disminución de bajas de accidentes, la consecuente reducción de los costes de seguros, la mejora de la eficiencia de las compañías de danza y el desarrollo del sector en general

Descarga suelos de Danza en pdf



La Asociación Cultural Amigos de la Danza Tepsícore está inscrita en el RGA, grupo 1, sección 1, Número Nacional: 586287