arabesque

 ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA DANZA TERPSÍCORE

Para el estudio y la divulgación del Arte de danzar


arabesque
Facebook
English FrenchGerman ItalianDutch RussianJapanese KoreanChinese Simplified

Traductor Automático


Twitea Facebook

¡ES TIEMPO DE HACER, NO DE DEJAR HACER!

¡POR UN INSTITUTO ESPAÑOL DE MEDICINA DE LA DANZA!
Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore

Para el estudio y la divulgación del Arte de danzar.

Para lograr que la danza, como gran arte que es, obtenga en España el reconocimiento social que merece.

Para fomentar y consolidar una gran afición de danza en nuestro país. ¡Con compañías prestigiosas de danza!

Para que los artífices de la danza, los bailarines, sean los verdaderos protagonistas del arte que cultivan.

Para impulsar la colaboración entre aficionados y los artífices de la danza.

Estatuto del Bailarín





OBJETIVOS FUNDACIONALES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA DANZA  TERPSÍCORE

La Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore es una institución sin animo de lucro cuyos objetivos básicos son:

Promocionar, fomentar y extender la afición y el conocimiento del arte de la danza y demás manifestaciones artístico-musicales afines, para realzar las cualidades culturales y sociales propias de estas artes.

Promover todo tipo de investigaciones de carácter cultural que abarquen los ámbitos de conocimiento y desarrollo relacionados con el universode la danza.

Apoyar la difusión y el conocimiento de la riqueza patrimonial acumulada por el arte de danzar, abarcando las raíces profundas de nuestro folclore, la danza clásica y las múltiples expresiones de danza de nuestros días. 

Favorecer el reconocimiento social que merecen los artífices de la danza, mediante el apoyo de sus legítimos derechos creativos y profesionales, unto con el uso de normas éticas y deontológicas que supongan un compromiso de reciprocidad con el público receptor de sus obras. 

Colaborar con las autoridades y centros de enseñanza, en la divulgación del arte de danzar, como vehiculo extraordinario para el desarrollo del sentido del merito, del gusto, de la imaginación y de la participación ciudadana. Asimismo, fomentar la utilización de la danza como recurso de integración social.


La danza es Arte universal y plataforma vital de las industrias creativas

“Una Ley de Artes Escénicas”

Es un estudio impulsado por la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore, basado en la recopilación de datos, la indagación sobre indicadores de rendimiento y el examen de la realidad de las artes escénicas en España.
 El contenido de la obra se divide en dos grandes bloques que llevan los títulos Antecedentes y Propuesta de Texto Normativo: Ley de Artes Escénicas. Ambos bloques, pese a ser muy diferentes entre sí, están íntimamente relacionados. Mientras el primero se divide en diversos apartados que tratan sobre temas relevantes acerca de la problemática del sector, el segundo contiene la Propuesta de Ley de Artes Escénicas que da título a la obra.


Suelos de danza y riesgos laborales

Mejorar la salud de los bailarines, su rendimiento y evitar lesiones mediante la investigación y desarrollo de métodos preventivos y curativos basados en las evidencias de la ciencia médica. 
El logro de estos objetivos será un avance significativo para el Arte de la danza en España en todos sus aspectos; los que afectan profundamente la vida de los bailarines, la disminución de bajas de accidentes, la consecuente reducción de los costes de seguros, la mejora de la eficiencia de las compañías de danza y el desarrollo del sector en general

Descarga suelos de Danza en pdf


La Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore por la Integración de las EEAA Superiores en la Universidad

La Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore ha decidido adherirse a la Plataforma para la Integración de las Enseñanzas Artísticas Superiores en la Universidad, al considerar que los objetivos plasmados en el Manifiesto aprobado en la Asamblea constitutiva de la Plataforma sintetizan, a través de la integración plena y definitiva de las Enseñanzas Artísticas Superiores en el Sistema Universitario español, las reivindicaciones de equidad y reconocimiento a las Artes y sus Artífices en nuestra sociedad.

Enlace al Manifiesto de la Plataforma para la integración de las EEAA superiores en la universidad






La Asociación Cultural Amigos de la Danza Tepsícore está inscrita en el RGA, grupo 1, sección 1, Número Nacional: 586287