II. Premio “Tiempo de danza”

Este foro se crea con objeto de expresar comentarios y criticas sobre espectaculos y programas de danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

II. Premio “Tiempo de danza”

Notapor Petronio » Lun Jun 07, 2010 10:45 pm

Iratxe de Arantzibia nos envía noticias del concurso “Tiempo de Danza”

Mª Mar Hernández y Francisco Baños se hicieron con las máximos galardones en la modalidad de clásico, en el certamen que tuvo lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

La Asociación Amigos de la Danza de Murcia ha organizó la segunda edición del Premio ‘Tiempo de Danza’, que tuvo lugar el sábado, día 5 de Junio, a las 20,00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (Avda Primero de Mayo s/n-Murcia). El objetivo del concurso es apoyar, mediante estas becas, a los jóvenes murcianos en su etapa de formación en danza, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar los resultados artísticos de sus estudios, así como valorar el nivel técnico de la preparación académica. El concurso está abierto a estudiantes de danza clásica, contemporánea y española o flamenca, de edades comprendidas entre 14 y 21 años, nacidos en la Región de Murcia. Fueron quince participantes (11 en clásico, dos en contemporáneo y dos en español) quienes pugnaron por hacerse con los galardones de la segunda edición del Premio ‘Tiempo de Danza’.

El Jurado estuvo compuesto por Carlos Pinillos (Primer Bailarín de la Compañía Nacional de Bailado de Portugal), Eva López Crevillén (Ex Bailarina de la Compañía Nacional de Danza, Asistente Coreográfico y profesora de danza), Fuensanta Morales (Bailarina de danza española y profesora de danza), Margarita Amante (Directora del Festival MuDanzas, profesora de danza). El Jurado concedió tres becas por cada modalidad, distribuidos de la siguiente manera: el primer premio, 1.200 euros; el segundo premio, 600 euros y el tercero, 300 euros. La dotación económica se destinará a la formación de los bailarines.

En la modalidad de danza clásica, en el apartado femenino, fue Mª MAR HERNÁNDEZ quien se hizo acreedora del máximo galardón, mientras que FRANCISCO BAÑOS se alzó con el reconocimiento, en el apartado masculino. En danza contemporánea, ALICIA NAREJOS obtuvo el primer premio y el máximo galardón de danza española y flamenca fue a parar a manos de ALMUDENA ROCA.

La Gala Final del II. Premio ‘Tiempo de Danza’ constó de dos partes, distribuidas de la siguiente forma: en la primera, se llevó a cabo la fase del concurso propiamente dicha, precedida de la actuación del ganador del pasado año, Ángel Jurado (modalidad clásico). La segunda parte estuvo destinada a tributar un homenaje a las pioneras de la danza en Murcia: Clotilde Romero Elorriaga, Matilde Palacios, Pepita Guaita, Soledad Pérez-Mateos, Mª Victoria Torrecillas Perea, Marisa Valverde y Delfina Viudes Menchón. El acto finalizó con la entrega de las becas a los galardonados.
Petronio
 
Mensajes: 119
Registrado: Dom Abr 06, 2008 1:05 pm

Volver a Comentarios sobre la danza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron