Wonderland de Ullate

Este foro se crea con objeto de expresar comentarios y criticas sobre espectaculos y programas de danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Wonderland de Ullate

Notapor Esperanza » Dom Oct 24, 2010 8:05 pm

Esperaba con impaciencia esta obra porque escuché a Ullate explicar en la radio el motivo de su inspiración y recordé Volando hacia la luz motivado por el fallecimiento de su madre.
Pero debo confesaros que Wonderland me ha defraudado. En primer lugar se hace interminable al no tener el hilo conductor imprescindible para una pieza que dura 90 minutos largos de un tirón. Me parece que el problema de esta compañía es que ni es chicha ni limoná. Alardea de tener bailarines homogéneos pero, como Duato en la CND, no se distinguen personalidades diferentes por lo que los personajes quedan disueltos y la dramatización se vacía.

Tampoco ayuda a la continuidad coreográfica los fragmentos musicales de piezas para cine de Philip Glass. El puzle no encaja y aún menos con el vestuario de trapillo de Anna Güell que contradice el ambiente dramático que Ullate intenta plantear.

Desde que Ullate y Lao decidieron abarcar todo el protagonismo de la compañía la decadencia estilística y dancística se ha acelerado. Agotada la cantera de la escuela la compañía no presenta alicientes suficientes para ilusionar. Una pena para los jóvenes bailarines y otro motivo para ahuyentar al poco publico de danza que va quedando.

El otoño que me está dando la sala roja del Canal es de aúpa, aburrido a tope. Espero que el Ballet de Lyon con Giselle de Mats Ek me recupere.
Esperanza

Volver a Comentarios sobre la danza