El maestro Francisco Miralles

Este foro se crea con objeto de expresar comentarios y criticas sobre espectaculos y programas de danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

El maestro Francisco Miralles

Notapor Rosario » Dom May 01, 2011 9:05 pm

¡Las casualidades de la vida! Hace unos pocos días en la presentación del documental de Mariemma, estuve hablando con un miembro de este Foro, al que tuve el gran placer de conocer, sobre el maestro Francisco Miralles, que fue profesor de danza española de esta gran artista en Paris. Hoy, en una comida familiar, la madre de mi cuñada ha empezado a contar que un primo de su madre había sido un gran bailarín y maestro de danza en Paris. Al preguntarle su nombre me ha contestado: Francisco Miralles Arnau. ¡Increíble! ¿Se trataría de la misma persona? Las fechas coincidían, la historia también y, además, la señora había oído hablar de Mariemma...
Me ha comentado que hace poco se había publicado algo sobre su lejano pariente en un periódico, así que al llegar a casa me he puesto a buscar y realmente se trata del famoso profesor de Mariemma. Nacido en la calle Sagunto de Valencia en 1871 y fallecido en Paris en 1936, sus restos reposan en el Cementerio General de Valencia, con placa conmemorativa en su casa natal y con calle a su nombre en el barrio del Cabanyal. ¡No me lo podía creer!
Os dejo enlaces por si queréis ampliar información sobre la azarosa e interesante vida de este artista:

http://www.levante-emv.com/cultura/2010 ... 10049.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 2/051.html

Y este otro en el que Mariemma habla de su profesor Francisco Miralles "que fue <<estrella>> del Ballet de la Ópera de San Petersburgo y llamado <<maestro de maestros>>"

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 3/079.html
Rosario

Re: El maestro Francisco Miralles

Notapor Maria Jose Ruiz » Mié May 11, 2011 11:55 pm

Querida Rosario:

Gracias, mil gracias por estas joyas.

La Jefa (para mí, Mariemma siempre será La Jefa, escrito o dicho con todo el amor) siempre hablaba de su maestro Francisco Miralles, pero aparte de su testimonio no tenía otra constancia de su existencia.

¿Cuando os vais a poner a la tarea de escribir la Historia del Bolero en Valencia?

Mas de una sorpresa nos aguarda, seguro...

Un fortísimo abrazo,

María Jose
Maria Jose Ruiz

Notapor tanzer » Jue May 12, 2011 8:35 am

pues si estaria bien averiguar mas cosillas de este hombre. Me ha dejado muy sorprendido.....jamas habia oido hablar de el en Valencia claro...
tanzer

Notapor Rosario » Sab Jun 04, 2011 1:35 pm

Hola tanzer, mira este otro enlace que encontré hace poco. En la columna de la izquierda, al centro, habla de él y además dice expresamente que fue el maestro de una Mariemma adolescente.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 7/061.html

He localizado su calle en Valencia, se llama Calle del coreógrafo Francisco Miralles y está en el Cabanyal. La calle es insignificante y, con un poco de mala suerte, encima será de las que Rita se quiere llevar por delante. También quiero ir a la calle Sagunto para ver si aún existe su casa natal en el nº 144 y si está la placa conmemorativa. Lo de visitar el cementerio...
Espero este verano poder hablar otra vez con la señora mayor que era familia suya y que me cuente más cosas.
Rosario

Notapor Crosley » Sab May 09, 2015 5:36 pm

Enhorabuena Rosario
Última edición por Crosley el Jue Jul 09, 2015 12:51 pm, editado 1 vez en total
Crosley

Notapor Crosley » Mié Jul 08, 2015 9:03 pm

vale
Crosley

Notapor Crosley » Sab Oct 17, 2015 2:09 pm

El libro es un éxito por lo que tiene de análisis de un bailarín, coreógrafo y persona que en danza siempre.
El libro es una lección humana, histórica, artística y global.
Su evolución desde que se dio a conocer oficialmente el 23 de abril de 2015, está organizando bibliografías con datos hasta ahora inconexos y su amplitud es una lección completa de lo que fuimos y de lo que somos.
Crosley

Notapor Rosario » Sab Oct 17, 2015 11:41 pm

Muchas gracias Crosley, una vez más.
La difusión del libro está siendo intensa y satisfactoria.Este último mes, por ejemplo, ha habido reseñas y artículos en varios periódicos; presentación del libro en la Fundación SGAE de Valencia a la que asistió muchísima gente, igual que a la anterior en la Feria del Libro de Valencia sólo que el aforo de la SGAE era de ciento veinte personas y se llenó también; y, lo más reciente, ha sido la emisión de dos entrevistas que me hicieron en Radio Nacional de España a cargo del periodista Miquel Martínez: la primera se emitió sólo para la Comunitat Valenciana y la segunda ya a nivel nacional en Radio 5.
Algo que está ocurriendo desde la publicación del libro, y que es muy emocionante, es que están contactando conmigo familiares del bailarín que están contentísimos de que se haya escrito su biografía, pues aunque todos sabían de su famoso antepasado, no conocían la historia completa. Y yo me sigo sorprendiendo de que semejante artista haya estado tanto tiempo olvidado.
Rosario

Volver a Comentarios sobre la danza