Página 1 de 1

Premios Benois 2011

NotaPublicado: Jue May 24, 2012 9:40 am
por Esperanza
Hoy se dan en el Bolshoi los premios Benois del año 2011.
Los premiados son:
Coreografía: Lar Lubovich, director y fundador del Lubovitch Dance Company de Nueva York, por “Crisis Variations.”
Mejor bailarina: Alina Cojocaru por el role en Julie in “Liliom” del Ballet de Hamburgo.
Mejor bailarín: dividido entre Mathias Heymann del Ballet de la Ópera de Paris por el role de Zaël en “La Source”. A Carsten Jung del Hamburgo Ballet por el role en Liliom.
La mejor composición para Michel Legrand por la partitura de Liliom del Ballet de Hamburgo.

Premio especial del jurado en coreografía a Pierre Lacotte.
El jurado de este año lo han formado Yuri Grigorovich del Bolshoi, John Neumeier, director del Ballet de Hamburgo, Altynai Asylmuratova, director artístico del Vaganova Ballet Academy de St. Petersburgo, Laurent Hilaire, ballet master del Ballet de la Ópera de Paris, Kim Joo-won, primera bailarina del Korea National Ballet, Manuel Legris, director artístico del Vienna State Ballet, Alessandra Ferri, directora del Festival dei 2 Mondi de Spoleto y Jorma Elo, coreógrafo residente del Boston Ballet.

Recuerdo un intercambio de pareceres ente Niriti y Vigano respecto a estos premios, ambos concluyeron que eran endogámicos. Lo de este año, cuando se contempla a los miembros del jurado y los premios produce vergüenza ajena. Una pena pues degradan al prestigio del Benois y a los premiados, que por su trayectoria se lo merecen de sobra y sin necesidad de enchufes.