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Foro Terpsicore • Ver Tema - Código de buenas prácticas en Danza

Código de buenas prácticas en Danza

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Re: Código de buenas prácticas en Danza

Notapor Rosario » Sab Dic 15, 2012 9:31 pm

No consigo encontrar en los tres vídeos de las Jornadas la discusión o los argumentos sobre el tema que encabeza el comunicado que se ha emitido acerca de las conclusiones alcanzadas, concretamente el que dice "El sector de la danza reclama en el ámbito nacional un código de buenas prácticas que regule las políticas de las artes escénicas". Escucho muchas intervenciones sobre la internacionalización de las propuestas culturales, también una advertencia acerca de la falta de inocencia del concepto "industrias culturales", alguna que otra nostálgica retrospectiva sobre la escasez de danza contemporánea en la CV en las últimas décadas del siglo pasado, pero nada sobre esa reclamación del código de buenas prácticas. ¿Alguien ha escuchado algo sobre esto? Por si puede indicarme en cuál de las sesiones se habló de ello. Gracias.
Rosario
 
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Re: Código de buenas prácticas en Danza

Notapor Crosley » Lun Dic 17, 2012 5:03 pm

Código de buenas prácticas, código de buenas prácticas, código de buenas prácticas...¡¡¡
¿Quién sugirió esa audacia?
¿Por qué, acaso fue una ocurrencia elocuente?
¿Cómo se planteó y a son de qué?
¿ Quién tuvo ese acierto ese sublime inconsciente que verbalizó, algo necesario, urgente y de obligatoria creación?

Sea quien fuera; dónde lo expresara , si es necesario el por qué .

Abierto el proyecto de las buenas prácticas dos hechos son ciertos:
Uno: Las prácticas hasta aquí, son malas o pésimas prácticas.
Dos: Tan malas son, que tocando fondo, surge la necesidad de crear las buenas.

Atendiendo otro detalle que es vita,l la cosa se hace más comprensible: Las maneras, modos, sistemas, quehaceres y atribuciones, han dado de si lo máximo, y cierto lo anterior, y no pudiendo explotar más la veta, surge imperiosa otra actitud de regeneración.

Para construir un edificio de buenas prácticas es necesario saber qué finalidad y objetivo requiere.
-Recordando un diálogo reciente, insisto en el mismo -Para hacer una jaula, se precisa primero saber qué fiera ha de contener .... -

Si levantamos un nuevo edificio que albergue los mismos objetivos, se necesita saber si esos son los objetivos dignos para la danza .
Si el edificio es para las mismas personas , entonces necesitamos saber qué es lo que quieren, un nuevo habitáculo para los mismos personajes, o lo que es lo mismo unas nuevas casullas , para los mismos obispos . ..

Metáforas más o menos divertidas... pero al grano.
El mensaje de Esperanza - de este hilo- leído y desgranado sigla por sigla y separados, unos de otros, en lo que se puede, porque están ensartados hábilmente y camuflados en diferentes nomenclaturas, las mismas personas insistentemente con nombres y apellidos que de leerlos una y otra vez acaban por ver que son cuatro los que se reparten una tarta en porciones y aunque se camuflen son los mismos que se la comen. La tarea ha sido pesada, pero útil y elocuente.
. Negar que han sido astutos en el entramado de nombres y actividades diferentes para confundir al más paciente y aburrir al resto, es su primera victoria. La segunda es la excusa sutil que ha ocultado un negociete continuo y corriente: Por la Danza, ; hacia la Danza; en Danza, Con Danza...el tercero ha sido asociar a cada sigla y hay muchas un evento de los muchos que existen y comprobar que eran los mismos. y el tercero la concurrencia de los dos anteriores en el bolsillo de los mismos,; por distintas vías, con distintos nombres y con diferentes estrategias, al final se repartían subvenciones, otorgaban premios, recibían ayudas, y en sensu contrario, negabanselas a otros sin que se sepa qué razones se esgrimían. Si acaso los que eran desechados para ayudas se atrevían a solicitar el por qué su negativa...

.La gran estrategia no es mala, ni de breve duración, reconozcamoslo. Ha sobrevivido años y años y gobiernos diferentes, muy diferentes, que jamás dieron importancia a la Danza,por lo que asunto de tan poco peso específico, no merecía un minuto de lo que era su obligación. Por otra parte, el destino económico, eran migajas comparado con otros temas culturales. o de Escénicas artes a los que cuando han dado cierta importancia y atención, puaf, digo, pufo... Palau, etc.
De otra parte su interés. - digo político- estaba en el cemento , a saber, construir centros teatrales, teatros, sobredimensionados centros culturales, porque de su construcción se sacaban pingües beneficios, recalificación de terrenos, precios de proyecto multiplicados por cinco su inicial presupuesto, -.... hay que alimentar mucho corrupto...-, bolsas de dinero para aquí y para allá y cuando están concluidos, queda el último y caro presupuesto: La inauguración y tras esto... para qué se usará...¿ ahhh, esa cuestión? ¡¡¡¡ esa es otra historia, lo importante es que se hizo...l

-¡¡Oiga yo soy el arquitecto, y el de allí el dueño del terreno,;y el de allá, el alcalde, ... busque a quien corresponda para que responda esa pregunta no pertinente .?
...¿cuál era la pregunta...?. Una muy tonta: ¿Para qué se hizo el epatante y faraónico edificio Cultural?

...De Danza, ah pero la Danza, es de mi competencia , eso es también Cultura? ...es demasiado, también de Danza se han de encargar,? los culturales políticos ad hoc tienen bastante con los auditorios , conciertos, directores , orquestas, etc, para también saber de la Danza. Oiga pregunte al INAEM, no, no confunda con el INEM, aunque ahí acaben todos, pero
INAEM .- es el Inepto Nacional Autista de Especiales Muermos y dentro del INAEM están otras siglas y sigilantes y sigilosos, y sibilinos y sibilinas, esos si saben lo que se reparten, son los mismos destinatarios finales y los que abren siempre el sobre del dinero......Y es suyo, suyo y sólo suyo. porque la Danza es suyo y Danzar al compás que ellos determinan es habitual...

INAEM e INEM no son lo mismo pero para algunos es lo mismo. todos tienen colas ...

Me he permitido esta chanza para afrontar con la sesuda y necesaria premisa de abordar lo que hay que abordar.
Seré el peón barrenero pero alguien ha de serlo...

A propósito Rosario, quien dijera o dijese el código de buenas prácticas, es posible que en este momento estén intentando insertar su lengua después de ser seccionada por lenguaraz.
O a lo peor nadie lo dijo y fe una trampa de esta Asociación que puso en boca de un mudo las palabras código de buenas prácticas. O fue un deseo obvio que se naturalizó en forma de voz de garganta profunda y gutural de ventrilocuo o , un canto de sirena...

Si aparece en vídeo esas palabras, atención porque su aut@r es el defenestrado o es el señuelo...
Necesidad es necesario,

:oops: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hasta ahora, eran malas prácticas????... Me lo temía, no sé por qué.... :oops: :cry: :oops:
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Re: Código de buenas prácticas en Danza

Notapor tanzer » Vie Dic 21, 2012 8:48 am

Gracias Rosario por el link! (ya hace dias pero no habia podido entrar...)
Por lo que veo hay muchas buenas intenciones pero no estoy seguro de si realmente son para avanzar o para intentar quedarse como estaban....
Me lo tengo que estudiar mejor!
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Re: Código de buenas prácticas en Danza

Notapor Vigano » Dom Dic 23, 2012 10:24 am

Aprovechando que el Turia pasa por Valencia, informo sobre, El Levante lo califica de pedrea, yo pienso que es un tapabocas de migajas de la “nueva” consejera de la cosa http://www.levante-emv.com/cultura/2012 ... 61257.html

¡Esta señora si que nos entiende! ¡Otro añito tapando miserias!

Así se entienden ciertas invitaciones y agasajos
La penúltima frase de la noticia es fundamental para entender la dadivosidad de la señora Catalá y del gobiernin valenciá: «La resolución, firmada ya por la consellera María José Catalá, llega bajo el paraguas de CulturArts, el holding que puso en marcha su antecesora en el cargo, Lola Johnson y del que se desconoce objetivos, estructura administrativa y orgánica, personal adscrito, objetivos, planes e incluso futuro ya que para muchos esta nebulosa sólo esconde como fin la aplicación de EREs en los entes implicados e incluso algunos ya han apuntando su inviabilidad funcionarial>
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Re: Código de buenas prácticas en Danza

Notapor Crosley » Lun Dic 24, 2012 1:53 pm

Es difícil lo que tengo que decir,pero lo diré para que se sepa lo que hay y lo que tenemos y si cuando se sepa ,por los lectores , no se produce ninguna reacción entonces pensare que los lectores de este foro y de esta pagina que mantenemos los asociados y no recibimos, ni queremos , ni hemos pedido ayuda institucional, - nos da la garantía de la libertad de opinión con información contrastada, verificada, cierta y no sesgada, que quien quiera puede comprobar.

Las informaciones de datos y hechos consumados, constatables y documentados nos obligan a dos posiciones: una recular y callar; otra expresar lo que hay y que de la lectura de lo que lean, tomen nota,.

En estas aportaciones obtenida con solo cruzar datos y descifrando siglas y siguiendo lógicas de relación, las evidencias han aparecido netas y claras
¿Que hacer cuando lo escribamos? . Seguramente muchos lo sabrían u otros lo intuían y otros quizás, lo imaginaban, pero a los que les pille de sorpresa ¿que harán esos últimos? ! Espero que reaccionen y juntos hagamos algo al respecto , pero por vez primera quedara escrito quien es quien en el mundo de la subvención, quien las concede, quien las otorga, quien las Atribuye y quien las niega?

Si todos sabia n que los que conceden las ayudas son a sus propias compañías las afortunadas, estamos en una situación que no puede durar mas o no debiera durar mas.
Si es normal o lo aceptamos como normal, entonces no tenemos remedio.
No se puede ser juez y parte.
No se puede aceptar que se tenga un sistema podrido ni un minuto mas.
Perdonad el déficit de tildes es mi I phoño,
Aunque es mas fácil aceptar este escaso léxico mío con este aparato que la situación que describiré detalladamente y después salga el sol por Antequera.
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Re: Código de buenas prácticas en Danza

Notapor Crosley » Mié Dic 26, 2012 12:37 am

Las siglas de FECED corresponden a Federación Estatal de Compañías y empresas de Danza.
A esta asociación española les correlaciona la producción y difusión de espectáculos de Danza. Su Junta directiva la componen Juan de Torres, Fany Banegas y Ana ExtremianaBaanega
Les ayudaban el ministerio de competitiviad,icex. europea developement foundla componen:
AC-Asociacion de compañias profesionales de danza de cataluña.
AVED- Asociación valenciana de empresas de danza.
EMPRENDO DANZA . Asociación de empresas de Danza de Comunidad de Madrid

Ambas tienen el apoyo del INAEM y el Ministerio de Educació y Cultura
Emprendo Danza;la componen: 10 and 10 danza. Ballet Carmen Roche. BCR. Los Dedae; Larrumbe danza, Antonio Gades Compañia; Ibérica de Danza.

la forman: [*]Ananda Dansa[*], [*]La coja danza[*], Cienfuegos danza Lobert danza,, OD, Otradanza
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Re: Código de buenas prácticas en Danza

Notapor Crosley » Vie Dic 28, 2012 2:09 pm

Seguro que por estos andurriales ya se van aclarando cosas y más cosas porque concurren nombres y coinciden agraciadas en la lotería, que toca siempre a los mismos...Me refiero de Danza. Si al buen entendedor pocas palabras bastan, aquí no han de faltar ni palabras ni asociaciones y asociando ayudas a compañías y buscando quienes son los directores de esas beneficiadas compañías son los mismos. Aclarando :
:arrow:Un ejemplo cierto con nombres inventados... XYZ [/b, miembro de jurado que concede ayudas a compañías, concede ayuda a la compañía [b]Danzaedetrescucis . Y si investigas quién o quiénes son los directores de esa nombrada y afamada compañía; precisamente es de XYZ . Solapada y bajo una agrupación que se escamotea, al final aparece.
- cierto que no pueden nombrarsse a ssi mismos los beneficiados pero entre ellos dicen cuando votéis a la mía yo me salgo,y así hareis vosotros cuando vote a la vuestra....

:arrow: Otro ejemplo de otro miembro del jurado de concesiones es PQR, ese , sabe que su compañero vota a la compañia "Los cuatreros dance y ballet", y se sabe que PQR es dueño e la compañía nombrada.

:arrow: Me diréis no todos los miembros del jurado son de compañías, algunos son directores de conservatorios, , qué beneficio tienen?: Muy fácil,mantener en ese puesto a quién siempre está en él...
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Re: Código de buenas prácticas en Danza

Notapor Crosley » Jue Dic 10, 2015 1:23 pm

Cada hilo en este foro extraordinario resulta. Sin peros: Extraordinario.
Cuanto más tiempo pasa, más extraordinario.
Debiéramos ser declarados " Bien de interés Cultural de utilidad pública"
Aún estamos esperando el "código de buenas prácticas", propuesto por esta Asociación...
Bendita Asociación la nuestra. Lo digo sin tapujos ni sin religiones. Es verdad.
Al que sepa leer, que lea, al que quiera entender, que entienda...
Ell que se pique; ajos come.
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