Carta a los críticos de Danza. Junio 2014

Este foro se crea con objeto de expresar comentarios y criticas sobre espectaculos y programas de danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Carta a los críticos de Danza. Junio 2014

Notapor Crosley » Sab Jun 21, 2014 4:56 pm

En el día 13 de junio y 19 de junio del presente año, envié una carta al periódico "El País" que en este foro se puede leer-
En la carta que cito hago saber a su director lo que a un crítico de Danza atañe-
Hasta que no descubrí lo que al crítico de De Danza del País le afectaba directamente,- aunque si conocía otras peculiaridades que en el terreno más subjetivo , eran de difícil concreción, fui soportando la extrañeza de su irregularidad y contrarias siempre sus opiniones respecto a la danza.
El conocer datos de índole material y formal revestidos de un evidente contenido al menos irregular, en cuanto a la profesión desarrollada , me intrigó pensar que pudiera ser conocido por otros compañer@s y por mor a no ser ell@s l@s que hablaran contra un compañero, hayan aceptado este hecho tan nocivo para tod@s, inclusive para si mism@s.
Se da el caso, a mi, por lo menos, que necesito conocer qué límites existen en la lealtad de un crítico de danza o de otras artes, las que sean.

Al ser otra persona y no sus compañer@s la que ha lanzado la piedra que ellos o ellas no quisieron, me pregunto si es porque es un hecho generalizado, cosa que no creo, o si es un hecho aislado, pero callado. En ningún caso, es ajeno a la profesión porque a todos acoge la charca sucia.
Es el momento de responder si creen oportuno, o si creen que el silencio es el mejor camino para la danza ante estos hechos, si es así, pobre Danza. No avanzará nunca. Lastrada por sus crític@s, por los polític@s y atemorizados los bailarin@s... El panorama, es sórdido…
Si algún crítico/a fuera tan amable de responder, ¿Cómo ha de ser un trabajo de crítico/a de Danza según su leal saber y entender?, y si hay normas claras que existen y determinar el mejor de los caminos , para poder definir los márgenes correctos de lo que vengo refiriendo. De antemano muchas gracias por la lectura y la respuesta.
Crosley

Re: Carta a los críticos de Danza. Junio 2014

Notapor Crosley » Dom Jun 14, 2015 5:06 pm

15 de junio de 2015

2ª carta a los críticos de Danza de España

Señores crítico sede España de Danza aunque en el año 2014 hice una primera ella que no obtuve respuesta y me supuso un desengaño, hube de entender la no respuesta como el silencio administrativo , el que calla otorga. Porque de otro modo las respuestas hubieran existido por defender a su profesión de lo que yo sin razón alguna emitía.
-Entendido el silencio como afirmación d mi propuesta y ante una incomprensible actitud corporativa o corporativista haciendo masa con quien no debiera ser sino gravedad permanente, y elemento a despejar, no fue así, el conmovedor y evitado aprecio no es un descarado desprecio sino un dudoso posicionamiento en el que no debe caber la permisividad de personajes que forman con ustedes ese grupo...

Ante la dolorosa situación de la Danza a la que dicen amar y de su estudio viven, déjenme que exponga reflexiones al menos de este detalle.
1.- Con los que he hablado, críticos de Danza, ninguno acepta la profesión que ejerce el señor Salas y todos coinciden en lo mismo. Pero en público no pian ni se mueven, con lo que aceptan a un gregario entre ustedes.
2.- La responsabilidad del propio Salas , es de Salas , sin duda. Pero la corporativa de aceptar este personaje como parte de su gremio, a ustedes los reduce y los deja en el lugar que cabe.
3.- El compañerismo se entiende frente a los actos injustos y ahí cabe un cierre de filas. No s´solo cabe, sino se debe.
4.- La actitud de corporativismo en quien desacredita su mera firma y amplia a la profesión sus descalificados pronunciamientos no sólo les afecta sino que se hacen susceptibles de ser comprensible con quien desde dentro hunde la Danza y a sus intereses ajenos responde.

5.- La presencia en los actos de Danza del señor Don Roger Salas ya se sabe de antemano cómo van a ser criticado por su compañero y lo saben mucho mejor que yo, muchísimo mejor que yo. Y antes que yo.

6.- Ustedes conocen y yo sólo en ocasiones compruebo qué de verdad tienen los que opina y que ´de paja" y qué de oportunismo y qué de injusta, su opinión.

7.- Si ante estos datos no se manifiestan serán rehenes siempre de una forma de cerrazón por si acaso les desmontan desmontando a uno, a los demás su chiringo.

Por lo que tengo escrito entre otras personas y demostrado como otras personas, encuentro necesario que lean los motivos de esta nueva queja y respondan a la segunda.

En su libertad están desde luego, actuar o no, pero a la Danza no ayudan ustedes cuando una persona como esta, probada ya su catalogada actitud, sigue entre sus filas y en cuchicheos admiten lo que en escrito les pido.
Piensen en esto señores y señoras críticos de Danza. No permiten que se azote por todos los lados un arte como este .
Crosley

Re: Carta a los críticos de Danza. Junio 2014

Notapor Crosley » Mié Oct 21, 2015 9:47 pm

Julio Bravo, crítico de Danza, escribió en mayo de 2015 este artículo que agradezco en nombre del público amante de la Danza y la Danza lo agradece también.

Es un párrafo del crítico se lee ...
De los tipos de críticos, nunca he simpatizado con aquellos que tratan siempre de imponer su criterio, y muchos menos de los que están seguros de todo y manejan términos absolutos. Los espectáculos, incluso los más pequeños, tienen ángulos infinitos y casi todos arrojan algo de luz por oscuros que sean. No soy amigo de los que quieren demostrar en sus críticas lo mucho que saben o lo que han leído, ni me gustan los que no dejan que los árboles les dejen ver el bosque.
- See more at: http://www.escenagodot.com/blogs_autor/ ... ixAYV.dpuf
Crosley

Volver a Comentarios sobre la danza