Libro de Historia de la danza- Volumen I

Este foro se crea con objeto de expresar comentarios y criticas sobre espectaculos y programas de danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Libro de Historia de la danza- Volumen I

Notapor Crosley » Vie Ene 15, 2016 3:13 pm

Mañana es el día de la presentación oficial de un libro de Danza.
Esperé demasiado para informar del mismo porque mi dominio con las redes sociales es la de ser un pescado en ellas y no una dominadora de las mismas.
Pero inminente, muy inminente la presentación del nuevo, intentaré hacer lo que pueda para enlazarlo convenientemente y si no lo consigo ruego a quien lo sepa hacer mejor, que lo haga.

https://www.facebook.com/events/1681421 ... B%5D%7D%5D

Se titula "Historia de la Danza". Volumen I. Las 6 autoras del libro serán representados por tres de ellas en su presentación: Ana Isabel Elvira, Carmen Giménez y Mª José Ruiz Mayordomo, en la Calle del Conde de Vistahermosa nº 9. -Recuerdo que es el sábado 16 de enero de 2016- La editorial Mahalí promociona este evento.

Cualquier esfuerzo de la Danza, es supremo por la poca ayuda y comprensión a este arte escénico. La unión hace la fuerza y este es un buen momento y ejemplo, para todos; y esta Asociación no la deja pasar. Por obvias razones.

Aquí y desde aquí, esta Asociación,- bueno, yo- me siento concernida gratamente, ya que una de las autoras del que se presenta mañana, es miembro significado. Precisamente se le otorgó una especial consideración al nacer la Asociación. Junto a "Grandes de Danza". En esa línea se ha de entender su discreción y elegancia al no hacer mención del libro, ni la página con una reseña; ni en este foro.
Espero que la mención de mi parte sea un orgullo a Terpsicore, asociación que trabaja y mucho, como se ve.
Crosley

Re: Libro de Historia de la danza- Volumen I

Notapor Crosley » Dom Ene 17, 2016 2:32 pm

La presentación del libro fue exquisito. Un gran gusto, una sincera muestra de tres de las personas que han participado en el libro.
Los que acudimos a la sala sentimos participar en un momento grato, y d impulso a otros mejores de Danza.
Por lo que va ocurriendo en estos eventos que si no son muchos al menos van creciendo en número y ocasión, escuchan de mi parte la enhorabuena merecida después de haber escuchado los motivos que a todas ellas han impulsado a realizar algo que de sobra saben que es minoritario pero no por ello el esfuerzo es menos y su deseo es continuar en e siguiente libro.
Los asistentes en número superior al esperado a juzgar por las sillas que llenaron los espectadores que siendo insuficientes para el público, de pie y en el suelo ocupó el resto del espacio.
Como yo, sentimos alegría de encontrarnos e y de relacionar por encima d cualquier matiz, intereses comunes, que el libro, unió. La firma de ejemplares fue excepcional .
Caras conocidas y otras nuevas compensaron que era el momento de unión, era el de acordar un futuro por encima de diferencias y por encima de ausencias,- notorias- tan habituales que comienzan a estar desplazándose sin retorno de las corrientes y se interpreta como un hueco hueco negro muy definitivo.

El libro es por otra parte un buen ejemplar, fácil de elegante formato y bien determinado. Para profesionales y aficionados, para historiadores de hechos que concurren en momentos muy conocidos por tumultuoso momentos pero la danza presenta otros muy desconocidos que merecen ese libro para ser analizados en el ejemplar morado cuya portada presenta una gran "hache" Mayúscula, blanca, en un plano invertido, recurso de "Hache" de historia, de "Hache" como significado de letra muda, pero existente, o de una grafía simétrica paralela atravesada en sus dos barras por una perpendicular.

Estos datos en concreto, son mi visión, mi opinión.
No olvidaré porque es de recuerdo memorable la presentación con una danza breve y preciosa de una bailarina que lucía un traje habitable por si mismo y cuyos giros rodeaban las miradas dotando de personalidad y belleza a un desconocido aspecto. Con este detalle en vivo la palabra de tres de sus autoras subrayó el resto.

Yo querría colocar esta opinión en las redes para bien del libro, pero como no sé y me temo lo peor si lo intento; esperaré que algún lector lo haga por mí. Gracias.
Crosley

Volver a Comentarios sobre la danza