Festival Madrid en danza 2016

Este foro se crea con objeto de expresar comentarios y criticas sobre espectaculos y programas de danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Festival Madrid en danza 2016

Notapor Petronio » Mar Nov 01, 2016 5:30 pm

Enlace a la programación completa: http://www.madrid.org/madridendanza/2016/index.html
Petronio

Re: Festival Madrid en danza 2016

Notapor Crosley » Dom Nov 27, 2016 3:07 pm

26 noviembre de 2016. Sábado.
En el programa de Madrid en Danza, una suerte de lujo para un sábado lluvioso, desagradable y con la noticia de las honras fúnebres del Sátrapa, comandante Fidel Castro...
En el Canal , Teatro del Canal del Madrid y en la roja sala, una gala de pasos a dos o a uno...
Al completo. Y de eso doy testimonio porque hasta el peor asiento estaba ocupado.
cuando más Danza veo, voy conociendo ciertos espectadores fijos, que se fijan más en quienes asisten que en el contenido propiamente dicho.
.El programa muy claro y bien detallado, primer acierto que agradezco como público. Con detalle de los bailarines ejecutantes ... ¡¡ Qué menos !!...Un logro que esta asociación tiene mucho que decir por su insistencia, y el objetivo se va consolidando...

La selección escogida muy afortunada . Otro éxito.
Los mejores, fueron los más brillantes y los demás, siendo buenos, no superaron a las estrellas .
Lo extraño que llama mi atención fueron los aplausos, que no distinguían a los espectaculares de los demás y como si fuera un objetivo de los aplaudidores, tapar los proporcionados ... Me explico... Los aplausos a los extraordinarios - _a mi entender claro_ no se correspondían con la calidad de los que destacaban por elevación, sin duda.

Los que se presentaron fueros repito muy buenos, pero los indiscutibles , eran insuperables, pero no ocurría lo mismo con los espectadores-seguidores que parecían de equipo de futbol. En mi opinión, muy humilde, muy humilde...

Como no soy crítica ni quiero parecerlo , criticona pues... hago notar este particular síntoma.

Seguiré yéndome al grano... Los bailarines de Viena, excelentes, y destaco el solo de Davide Dato que abrió la segunda parte...Simplemente excelso. Después de ese, sólo, y solo sin acento, lo demás era difícil de superar...

Lo peor fue el paso a dos de don quijote que estando tan engrasados con la CND, los que lo interpretaron invitados a la gala, no acertaron, porque la
comparación es odiosa, y sin duda en la retina reciente a Alessandro Riga, o a Ya Gee... los de la gala Filipa y Pinillos desmerecieron bastante...por más que sus fans, se esmeraran en arropar su ejecución, con una salva de aplausos y "bravos" sobrantes. Tuvieron ocasión de mejorar en la segunda parte y se reconoció que lo manejaban mejor...
Alicia Amatrian, preciosa. Renatto Zanella supo resolver el traspié de Aida entregando también a los bailarines una rosa roja. Si somos iguales chicos y chicas , doña Aida no debió caer en ese tipismo...
Al sonido, como siempre.. Un cero pelotero, pelotero, pelotudo. en varias ocasiones se oía como pasar de página en una enlatada pieza, y los cambio s de volumen y ritmo produjeron confusión a sus artistas...Menos mal que los bailarines sean de donde sean, asumen estos garrafales fallos ajenos, con una paciencia que les acreditó otro aplauso más.
Me gustó mucho la gala.
Llevo dos semanas disfrutando de Danza buena, muy buena. Gracias por ello.
Crosley

Volver a Comentarios sobre la danza