Despilfarro en crisis

En este foro se pueden publicar actuaciones de danza y demás artes escéncias.
No se puede publicar publicidad genérica no asociada a un evento o actuación concreta.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Despilfarro en crisis

Notapor Crosley » Sab Sep 27, 2008 3:55 pm

El espectáculo de estreno del Teatro del Canal no puede ser desapercibido entre otras noticias porque de nada sirve una democracia si no expresa la queja de estos manirrotos que se creen poseedores de unas arcas administradas así.

¿Nadie puede saber la verdad de quién pagó; cuánto costó y quién aprobó este dislate?
¿Nos vamos a quedar tan a gusto con el sablazo continuo de los fondos de los madrileños que en lugar de ahorrar ahora que estamos de vacas depauperadas, van dilapidando dinero ajeno. ?

Vaya porquería de políticos, ?¿alguno de por ahí puede levantar la mano y decir que es leal, sensato y que su puesto es de responsabilidad? ¡¡Que lo diga por favor.¡¡

La ultima puja de desembolso gastado en el evento privado parece cerrada en 1.400.000 euros. Y como nadie lo desmiente puede ser que estén satisfechos porque no conozcamos la verdadera, más alta....?
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Despilfarro en crisis

Notapor Moure » Lun Sep 29, 2008 12:12 am

¿Y qué se puede hacer? Hubo gente que se reunió allí para abuchearles. Supongo que habrán tomado nota.Espero que no hayan sido tan inútiles de pensar que la gente les abucheo por construir un teatro en vez de un estadio de futbol
Última edición por Moure el Mié May 20, 2009 1:33 am, editado 1 vez en total
Moure
 
Mensajes: 131
Registrado: Lun Mar 17, 2008 12:07 am

Re: Despilfarro en crisis

Notapor Crosley » Lun Oct 27, 2008 12:36 am

Una noticia que en tiempo de crisis no se puede entender: Al parecer el Alcalde madrileño, el otro día dio a conocer los presupuestos de las luces d navideñas para las próximas que se avecinan y que ascenderán a .... de euros. No puedo confirmarlo porque no lo oí yo, me lo dijo una persona que tiene crédito para mí, pero me cuesta creerlo. y si la cifra es exacta , el Alcalde debe colocarse bien sus gafas, no sea que le pase lo que algunas personas, que dicen que si no tienen sus gafas bien puestas, no oyen bien. ¡¡A lo pero el Alcalde no oyó que hay crisis, a lo que hay que rogarle que se ponga las suyas..¡¡.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Despilfarro en crisis

Notapor Crosley » Jue Dic 18, 2008 1:51 pm

Un hecho que se repite con demasiada frecuencia desde hace tres años más o menos en nuestro país.:

Se trata de cualquier informe jurídico que hay que analizar y armonizar en jurisprudencia, y lo pueden enviar de cualquier punto español, pero si es desde galicia o autonomías con lenguas diferentes el problema está servido,. Me detendré en algún documento jurídico de Galicia que envían a Madrid para analizar jurídicamente . El informe que emitren está en gallego y su proceso lleva un recorrido semejante al que describo en otro renglón.
En Madrid que es donde se solicita el estudio y análisis , al llegar desde galicia, no se entiende porque está en gallego , por lo que hay que solicitar un traductor de gallego a castellano que sepa y entienda de lenguaje jurídico. Ese traductor cuesta una pasta por ser experto en ciencias jurídicas y traductor.Cuando está traducido ya se puede estudiar y pasar a su análisis. En este trayecto ya se ha perdido tiempo y especialmente dinero, bastante. Cuando ya está analizado, se emite a galicia y allí otro traductor lo convierte en gallego. Más dinero.
Si no está de acuerdo en el contenido jurídico el proceso se repite y se repiten igualmente los traductores...

Cuando hay que emitir la jurisprudencia, los catalanes solicitan que se haga en catalan, donde se repite el proceso que indiqué, y cuando está ya en catalán, hay que dar el visto bueno a la traducción , lo que vuelve a repetirse el proceso.(piensesé que no se hubiera traducido correctamente y hubiere un error..).
Cuando hay que enviarlo al pais vasco este proceso se repite.Cuando es a Valencia, idem, cuando a Mallorca, idem.....

Y bien, alguien que lea esto dirá que no está obligado el gobierno central a emitir su jurisprudencia más que en castellano, y diré que sí, pero es un derecho de la s comunidades autónomas el poder disponer de los documentos en su segunda lengua oficial y así lo hacen, solicitan este derecho al que no se les puede negar.

¿Esto es sensato, esto es lógico, esto es comprensible? ¿ Podemos imaginar el dinero , el tiempo y el papeleo que se ahorraría si se usase sólo el castellano?

Pero aún hay más, si existe una institución de cualquier autonomía de habla no castellana , que dé la casualidad que sea sensata y no quiera incurrir en semejante memez y gasto y se le ocurre enviar documentos en castellano, recibirá por parte del gobierno de su autonomía una reprimenda que en ocasiones significa la negación de un ascenso justo, o la de caer mal al gobierno autónomo de turno, por lo que agacha las orejas y lo envía en el lenguaje de su autonomía.

Esto es un estado de cosas que claman al cielo, cuando todos sabemos que los solicitantes de traducción conocen el castellano. Pero no, hay que traducir y callar.


Hay más todavía; ahora se van a editar todos los códigos jurídicos españoles a las lenguas diferentes de las autonomías lo que significa una cantidad de gastos, de duplicidad ,de papel, de espacio, y sólo para que consten en las bibliotecas públicas y estatales o en universidades los cuerpos jurídicos en sus lenguajes respectivos, al que sólo harán uso cuatro personas si acaso.

Es descarado que se acepte incondicionalmente por parte de todos, cuanto todos estamos pagando este doblete fastuoso e inasumible.Y nadie dice nada.
Este estado de cosas en la gestión de un sólo país diezma los fondos económicos que disipa en capítulos como este y no es un gasto baladí.Por otra parte va consumando poco a poco la convicción en los ciudadanos de que son otro país y otro mundo aparte de España.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Despilfarro en crisis

Notapor Crosley » Vie Dic 19, 2008 11:47 am

Suma y sigue

Del mensaje anterior aún es posible analizar más, si añadimos que el hecho de las traducciones jurídicas y legislativas y de cualquier otra materia por supuesto, - la jurídica es la más grave dado que el contenido de sus textos requiere una precisión y una concreción completa- En música es lo mismo en literatura etc.

Este estado de cosas necias lleva consumándose desde los últimos cinco años, y sólo porque un minoritario número de votantes españoles han conseguido uno o varios diputados precisamente comodines de dar al gobierno de turno, la llave de una mayoriá suficiente para poder tener estabilidad en el parlamento, pero a cambio este grupo minoritario pero radical y fuera de toda sensatez tanto en sus proclamas como en sus objetivos, exigen una contrapartida al gobierno apoyado que roza la constitución cuando no la sobrepasa, y está creando a todo el teritorio unas lacras que poco a poco crean en el resto de ciudadanos, una sensación de injusticia de rabia y de impotencia cuando día a día nos desayunamos con una locura mas de estos grupos que deben estar asombrados de su poder.
Esta perversión del constitucionalismo es conocida por todos, pero no se mueve un dedo por quien debiera moverlo ya.

Nuestro 11 M, maldito y desgraciado, pudo haber sido evitado si el juez años atras hubiera dispuesto de un traductor o dos de árabe porque existian grabaciones que estaban anunciando este acontecimiento en algun modo. Pues bien , no se dispuso de dinero suficiente o ganas suficientes parra pagar las traducciones de unos delincuentes que tramaban algo . Ahi dejo el párrafo.

Enlazando con el párrafo anterior digo que ahora disponemos de cinco o seis traductores de vasco, gallego, catalan mallorquín , para que esten disponibles a traducir lo que escrito está en idioma español y no es urgente, no son papeles relevantes de los que poder deducir un delito y resolverlo no, sólo es porque los grupos minoritarios nacionalistas radicales mandan y mandan mucho.

Esto no se puede comprender con la razón y si no es con la razón con qué se debe comprender?
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Despilfarro en crisis

Notapor Crosley » Mar May 19, 2009 8:59 am

Ayer algunos vimos en los medios, en la Xunta de Galicia, el despliegue de " medios "- válgame ser redundante- en este caso de técnicas audiovisuales, informáticas y de sombrillas que se bajan o suben dependiendo de la luz, para no molestar a los conseilleiros, del anterior "presi" de la Xunta.

Debo decir que en algún momento pensé antes de las elecciones gallegas que probablemente esos dispendios de los que se hablaban eran o fueran producto de interesados mensajes para desacreditar a la presidencia del momento. Aunque las respuestas de Don Touriño diciendo a quien le preguntaba al respecto ... "¡¡ siguiente pregunta ¡¡", presagiaban lo peor; decía, que ha resultado ser verdad lo que se dijo de la excesiva dilapidación de los dineros de todos, en beneficio de cuatro conselleiros, que hoy están ya fuera de ese salón oval de esa Xunta, digno de películas americanas en la que con un teléfono rojo deciden el destino del mundo tras sesudas disquisisiciones, y de esa sala oval- la americana-. el "number one" - esto es , el mismisimo presi de USA, ha de apretar el botón de "target " para salvar el mundo de una misteriosa constelación enemiga... Pero el salón oval del que estoy hablando no es el montaje de una película americana malucha, sino "de película" hecha realidad . Una película del onirismo del Touriño presi gallego, que con portátiles que aparecen y desaparecen en una sala , deciden trascendentes soluciones cual oráculos, tal es el caso de si débense llamar a los pulpos de Galicia con denominación de origen ,tal como "D.O. Pulpiños do Galicia" ó " Galicia terra do pulpiños " y para esa respuesta del Oráculo requeriase que los comselleiros votasen frente al plasma mágico que aparece y desaparece , para que el Oráculo Touriño decidiera trascendental resolución con esa necesaria tecnología punta. No importa , venga al caso, que el pobre juzgado de Ferrol o de Vigo no tenga un ordenador no ya portátil sino de los cabezones antañones, que sin estar conectado entre si con Ferrol o Vigo o Palencia o Barcelona , deba dejar suelto al violador que enésimamente ha delinquido en lugares diferentes, porque este juez , no dispone de esa tecnología, claro está porque su labor no es comparable con la de los conselleiros. ste Juzgado es nimio comparado cocn la de aquellos.

Los ciudadnois gallegos han votado contra esto, y eso es un buen ejemplo , pero si este gobierno nuevo hace otra fechoría parecida también deberá hacer lo mismo para que no se permita esta insolencia de los servidores públicos.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Despilfarro en crisis

Notapor Esperanza » Dom Jun 14, 2009 10:15 pm

¿Miseria? Quien dijo miseria ni crisis. Esto es lo que se cuece entre bambalinas: http://www.elpais.com/especial/rigoletto/

Una noche en la ópera gastando pasta gansa.
Esperanza
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:03 pm

Re: Despilfarro en crisis

Notapor Crosley » Mié Abr 14, 2010 7:42 pm

"Por si éramos pocos parió mi abuela..."
Dos urgentes medidas: Una proviene del ministerio imperioso de "Igualdad" que ha sacado un " Mapa del Clítoris" . Tal vez el título que yo resumo no sea el real y le falte prosopopeya, pero al fin es lo que entrecomillé. La segunda necesaria para la crisis que nos rodea es un "Diccionario no Sexista".

Y las dos medidas se justifican por si mismas, la del clítoris, previene y ahorra recorridos innecesarios para llegar a la manzana o plaza del Clítoris,sin perdernos por la Arganzuela o por Arroyomolinos. -Hay que ahorrar energías y gasolina -.Dentro de poco un GPS ayudará para ir a ciencia cierta.
Y la del diccionario no sexista, su urgencia excusa aclaraciones. Esperemos que sea en edición bolsillo y no un mamotreto de esos que al cogerlo se te cae la estantería encima y dices una blasfemia o blasfemio, como se diga o digo.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Despilfarro en crisis

Notapor Crosley » Jue Jun 03, 2010 11:11 pm

Otra de despilfarro .
¿Alguien sabe -excluyendo los que se lo han cobrado- que España está colaborando con la Exposición Universal de China, además de con el Miguelín famoso, con un barco que se ha armado "ad hoc" y que ha costado una pasta y que parece ser que ha quedado atracadoo en Israel porque no tiene dinero para combustible y por ello no va a llegar a su destino final que era la Expo 2010 ?

- ¿Sabe alguien - excepto los que lo hayan cobrado - cómo ; donde y cuánto ha costado el proyecto; la realización; la tripulación, el combustible, y el mantenimiento?

- ¿Sabe alguien , cuánto cuesta atracar un barco de estas características, al día, en cualquier puerto ?
- ¿Sabe alguien qué cifras se manejan en este acontecimiento?
- ¿algún ciudadano le exigirá a los políticos que nos expliquen de qué va este asunto?
- ¿Será que no leo los periódicos y por eso no sé nada de que existía este barco fantasma?

¡¡ Por favor contadme algo del barco pirata o fantasma ,o si es una de barcos y nada mas ¡¡
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Despilfarro en crisis

Notapor Crosley » Lun Sep 20, 2010 5:59 pm

La crisis que nos acompaña desde un tiempo a esta parte, está sacando algunos trapos sucios a relucir y algunos otros dilapìdados al beneficio de nadie .
Pero en tiempo de crisis duele y se encaja mal. No se nos escape que fue el despilfarro otro motivo de la crisis - como la burbuja económica , la corrupción etc.-
Se oye muy poco el debate riguroso de los recursos económicos que se han ido por el sumidero y nadie se ha enterado , y viene al caso un ejemplo práctico. Este verano en una isla balear se ha erigido una escultura al podenco ibicenco. Ni más ni menos en una rotonda de una calle grande te topas con una supermano de cinco dedazos que contienen unos podencos - galgos- ibicencos que los contiene la mano como digo. La escultura es blanca y parece un trozo de las que se hacen en las fallas de Valencia que se hubiere librado de la quema por merecedora de ser flameada.
El dato no saldría en este foro si no fuera porque tan excesiva mano con podencos ha costado una cantidad que pos supuesto pasa de los cien mil euros - no quiero pasarme por exagerada y seré módica- y la situación choca cuando unos veterinarios luchan porque se concedan vacunas a un refugio de podencos abandonados y sin embargo no reciben ayuda económica alguna que no sea privada.

Por estos y otros contrasentidos critico no a las esculturas sino a las absurdas y costosas imaginarias y artisticas "creaciones" que cuestan un riñón al erario y son simplonas cuando no descaradamente insustanciales.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Todo lo que se mueve

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron