[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro Terpsicore • Ver Tema - Bailarines: Sinceridad o silencio.

Bailarines: Sinceridad o silencio.

En este foro se pueden publicar actuaciones de danza y demás artes escéncias.
No se puede publicar publicidad genérica no asociada a un evento o actuación concreta.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Bailarines: Sinceridad o silencio.

Notapor Crosley » Jue Ene 08, 2009 3:38 pm

Desde hace tiempo me muevo ante una dicotomía: ser sincera o callar. Opté por ser silenciosa, y callar pero me encuentro con que la conciencia me corroe y me dice que este no es mi estilo, que no me siento cómoda ante el callar aquello que creo necesario decir. Hoy que estoy por decidirme a expresar mi opinión, y según tecleo este mensaje empiezo a recular.

Esto de ser cautelosa , no me va, aunque los años , parecen querer doblegar mi carácter y asumir una actitud que no creo que conduzca a nada bueno respecto de la situación de la Danza. Aclarando que de Danza no sé nada, sí que sé un poco de lo que hay detrás de ella y que no siendo Danza propiamente, apuntalan su situación y ayudan cuando no lo evitan que la Danza esté donde hoy se encuentra.

Nuestra crisis no es económica solamente. Es una crisis de modelo, de conceptos esenciales. Incluso es una crisis de posturas que no funcionan.

En Danza, la crisis ya es antigua, y no sólo de escasez de compañias que es obvio, sino de aspectos externos a la Danza,que socavan este Arte.

Si no analizamos entre todos estos aspectos la crisis económica pasará pero seguirá la otra , la nuestra, la de los que debiéramos estudiar y profundizar.

¿Por qué no debatir en un Encuentro de lo que nos une y lo que nos separa,? ¿Por que no arrimar un hombro común ?

Si no se consigue esto, nada será justificable.
Si no buscamos la unión, aun con nuestras diferencias, de nada servirá hablar del sexo de los ángeles.
Crosley

Re: Sinceridad o silencio

Notapor Vigano » Vie Ene 09, 2009 1:11 am

Pues si amiga Crosley, hay veces que hay que callar pues aún con buenas intenciones, nos pueden mal interpretar. Entonces lo mejor es callarse ya que de buenas intenciones están los cementerios llenos.

La idea sobre tratar de acercar posturas y ver cuales son los puntos comunes para tratar de potenciarlos, sería una excelente idea, siempre y cuando, se establezcan los objetivos y, sobre todo, los principios de interés común.

¿Quién le pone el cascabel al gato? A mi me gustaría que se avanzara en esa dirección pero cada día compruebo las dificultades. No es fácil y sin embargo, en otros sitios lo han conseguido.
Vigano

Notapor Crosley » Vie Ene 09, 2009 1:27 am

Si en otros sitios se ha conseguido, entonces es posible aquí también y siéndolo, habrá que intentarlo.

Una posición clara de definición de objetivos y de puntos en común , generales y de obligada defensa, asumidos por todos; nos haría fuertes frente a los que hoy sabiendo nuestra división la aprovechan obteniendo el partido buscado.

Si todos asumimos la necesidad de aunar los puntos comunes, sería un logro, que a todos beneficiaria.

¿Es tan difícil?
Crosley

Notapor Moure » Vie Ene 09, 2009 2:29 am

¡Me gusta! si no he he entendido mal hablais de hacer una especie de acuerdo de mínimos que pueda defnder cualquier bailarín??
Moure

Notapor Esperanza » Dom Ene 11, 2009 11:21 am

Soy recelosa, no es la primera vez que se habla de aunar esfuerzos y enseguida aparecen los egoísmos y los clanes. No quiero recordar los otros intentos por que no me apetece reabrir viejas heridas.

Además me pregunto ¿aunar esfuerzos con quien, para qué?
Esperanza

Notapor Crosley » Jue Feb 05, 2009 6:31 pm

No puedo pensar que ya está todo hecho, que la experiencia pasada es tan fuerte que no se quiere intentar otra vez, porque eso es lo que quieren los que las trabas ponen, y porque además el mundo hay que moverlo una y mil veces y de la experiencia pasada si fue mala , de acuerdo, pues mala fue, pero hay que volver a empezar.

Las personas se mueren civil y mentalmente cuando ya dan todo por hecho, cuando no quieren empezar de nuevo, cuando dicen que no vale la pena intentar de nuevoi lo que salió mal. Esa actitud derrotista no es la de quienes quieren conseguir algo, esa actitud no fue la de los hombres y mujeres que dijeron que descubrieron la penicilina o el radio, o que dijeron que la tierra giraba alrededor del sol.

Decir que intentar otra vez lo que no resultó como quisimos, es inútil, es exactamente lo que esperan de nosotros; que tiremos la toalla y digamos , ¡¡vale, ya lo intenté y no funcionó...¡¡
No, lo siento no comparto esa tesis. soy una luchadora incansable, lo reconozco, pero a cambio me avala el resultado de que cuando se intenta , se obtiene. Aunque es cierto que en ocasiones, en casi todas, hay que intentarlo muchisimas, muchisimas veces.

No se han ocnseguido los derechos ni la democracia porque sí, no. Tenemos una democracia porque otros antes que nosotros han dado hasta la vida por ser libres, por poder opinar, por poder decir lo que uno piensa y que el otro lo acepte, otros han dado la vida por poder meter un voto en una urna. De hecho las mujeres no hace tanto tiempo no votábamos porque se consideraba que nuestro voto no era solvente. Otras mujeres el dia 8 de marzo en Inglaterra murieron por entrar en una huelga para que se le reconocieran derechos mínimos.
si Obama ha sido y es presidente de los EEUU, y es negro , o de color, como se quiera, ha sido gracias a muchos hombres y mujeres que dijeron que negros y blancos somos iguales.

Otra cosa es decir, que no se tienen ganas de intentarl un objetivo porque ya se está cansado. Eso es otra cosa. Y además comprensible . Pero decir que no vale la pena, no. Eso no lo comparto. Vale la pena , pero cuesta mucho. cuesta tanto como no tener en cuenta que ya se intentó y no se obtuvo.

Vale la pena intentarlo, vale la pena intentarlo una y cien veces.
Crosley

Notapor Crosley » Jue Feb 26, 2009 11:28 pm

Por tercera vez intento responder a este mensaje pero noo importa porque lo haré cien veces más si fuera necesario.
He esperado a que alguna de las personas que escriben en este foro me respondiera a los mensajes que en este hilo he escrito. El silencio y la falta de respuesta me llevan a pensar en varias opciones y como la que me interesa de entre las posibles, es pensar que estáis de acuerdo en que hay que hacer algo por salir de esta división en que nos encontramos.

Quiero pensar que estamos comprobando efectivamente que muchos grupúsculos de personas que quieren ayudar la Danza, no son suficientes para hacer algo por la Danza.
Quiero pensar que todos somos capaces de saltar por encima de nuestras diferencias para tener una visión superior de gran calado, y organizar un efectivo avance por la Danza.
Tenemos personas que pueden dar un empujón solvente por la Danza.

Si no debatimos sobre este problema de poco servirá quejarnos de la situación de la Danza.

Si nos uniésemos en lo que nos une y apartásemos lo que nos separa , todos, repito , todos, vuelvo a repetir, todos, nos beneficiaremos. Y nuestras diferencias ya tendrán tiempo para ser analizadas. Pero ahora no.

No voy a dejar de insistir en esta idea porque mi conciencia me dice, que esto es importante.
Crosley

Notapor Crosley » Vie Abr 10, 2009 3:11 pm

¡¡Merda, merda y merda, ahí se han ido las tres veces que escribí en este hilo hoy mismo.
Día 10 de abril de 2009.
¡¡¡Adiós mensajes volados¡¡¡
¡¡Seguro que este mensaje que esde rabia, no se vuela ...¡¡
Crosley

Notapor mercurio » Jue Abr 23, 2009 12:00 am

mercurio

Notapor Crosley » Vie Abr 24, 2009 12:28 am

Prólogo :
¡¡Yo no aprendo.¡¡
¡¡Acaba de borrárseme otro mensaje, largo , en el que conestaba a Mercurio ¡¡
¡¡A fe mía que tampoco ahora pienso hacerlo en Word, seguiré así a lo libre y al abur.¡¡

Pero entretanto se me pase el gran cabreo. quiero en primer lugar felicitar a Merurio por contestar en este hilo y decirle que mañana le responderé ;a poder ser con el mismo contenido del que escrito estaba y apunto de ser enviado; justo antes de que se desvaneciera por ahí, donde sea ese ahí, que se desvanecen los mensajes que se escriben directísimos , en vivo y directo .

Si alguien encuentra por ahí pululando un mensaje, seguro que es el mío.
Mañana se me habrá pasado el enfado . ¡¡Hasta mañana¡¡
Crosley

Siguiente

Volver a Todo lo que se mueve