¿ Susto o muerte ?

En este foro se pueden publicar actuaciones de danza y demás artes escéncias.
No se puede publicar publicidad genérica no asociada a un evento o actuación concreta.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

¿ Susto o muerte ?

Notapor Crosley » Sab May 29, 2010 1:12 am

Alguien conocerá ese facilón chascarrillo que dice .- "¿ qué prefieres; susto o muerte? y respondes obviamente: "Susto", y una súbita situación te obliga a decir .- Jo, qué susto.Y te responden: Haber escogido "muerte".
Para que tenga gracia sería mejor decir "suto" o "muete" y así en plan gangoso se soporta el chistecillo con otra sonrisa.

Este preámbulo viene al caso dada la situación de hoy y de aquí y por lo que se teme de mañana; pasado y hasta el bisiesto próximo, todo va a ser aquí, en la península Ibérica- si se me permite esta expresión- un dilema exclusivo : "Susto o muerte".

El periódico ya no nos asusta porque batido el umbral del aguante y la resignación. Sólo nos extrañaríamos si hubiera una noticia buena .Como las cosas no van por ahí habrá que escoger entonces "muerte".

Tomemos el decretazo y el pinchazo y el ...stiazo con buen vino o vina, por lo menos o por la menas...
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Susto o muerte ?

Notapor Crosley » Dom May 30, 2010 1:33 pm

Siguiendo entre el dilema morir o asustarse.

Leyendo hoy domingo un periódico y confrontando con otro, encuentro en que hay algunos puntos en común, lo que es una buena noticia porque no sirve de nada leer dos diferentes publicaciones si uno dice lo contrario que el otro. Pero las coincidencias de hoy, para mi, una optimista, me animan y quiero compartirlas en este hilo, con los lectores:

1ª.- Los dos noticiarios se publican día a día.
2ª.- Los dos con tiradas nacionales (válgame esa palabra cuasi proscrita"nacionales")
3ª.- Los dos se presentan en papel y en digital también.
4ª.- Los dos cobran al lector por cada ejemplar.
5ª.- Los dos tienen sus respectivos lectores.
6ª.- Los dos tienen publicidad .
7ª.- Los dos aciertan en las necrológicas.
8ª.- Los dos tiene sus respectivos intereses.
9ª.- Los dos por fin declaran que la crisis del país ibérico es grave y de larga duración.

¿Acaso no son motivos de alegría?
¿Susto o muerte?
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Susto o muerte ?

Notapor Crosley » Sab Jun 05, 2010 1:01 pm

Al parecer el anterior Ministrode Cultura señor Cesar Antonio de Molina, ha hecho unas publicaciones que no he leído, sólo me lo han comentado personas de solvencia y credibilidad total. Y en ellas explica las razones de por qué fue sustituid, y he ahí que fueron por el déficit de su imágen - glamour- y por la ley de paridad , es decir, que no había el mismo número de ministras y ministros...???????????????????
Por eso le sucedió Doña Sinde - "glamourosa" y mujer-.
¿Susto o muerte?
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Susto o muerte ?

Notapor Crosley » Dom Jun 20, 2010 12:39 pm

Especulan en estos días de recortes con eliminar ministerios y obviamente se evaporarán las minisiterias que lo componen. Entre los promocionados a desaparecer está el de la Vivienda de la señora Corredor, o Corredora, y de Igualdad de La señora Aida/Aido.

Su creación desafortunada, fruto del ínclito, our president ZP, supuso un avance notable en gastos, un incremento de personal a cargo de la chepa de los mismos españolitos, y un costoso organigrama de mandos, de consejeros, de asesores, de jefes de prensa de asesores y de otros más que si hacen un balance de lo obtenido habría que preferir muerte, porque el susto sería grande.
La ministra Corredor, desde su nombramiento ha visto cómo se ha conseguido la bajada precipitada de la vivienda en cuanto a compra no así en cuanto a números rojos. Ni tampoco en la bajada del precio de la casa.
¿Cuán cuesta borrar de la faz de los Ministerios los que se prometen desaparecer?
Susto o muerte?
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Susto o muerte ?

Notapor Crosley » Dom Oct 17, 2010 3:19 pm

¿Cual eliges; susto o muerte ?

En esas estoy yo también, dudando.

Lo peor es que si escoges susto, puedes de susto morirte. Pero aún peor que eso, es normalizar susto a susto, lo que acontece; que no es morirte de susto sino vivir haciendo del susto lo normal. Y en esas estamos, día a día aceptamos la excepción como norma y la norma como excepción.
Ese síndrome de no asustarse de nada, no es ser valientes, sino acomodaticios, "apanarraos",-sin "d"-, trémolos en decisiones y en definitiva, muertos ; muertos de asco, pero no de susto.
Ya no nos asusta nada. Eso es cierto, nada nos asusta más de un segundo que es lo que tarda una noticia de susto, en ser superada por la siguiente.

Eso no es buen síntoma repito; es un avance de dejadez, de pasotismo y de indiferencia: Características que se nos están normalizando día a día, integrando tácitamente aquel verso acertado pero maldito, repetido pero desatento por nosotros, que en una de sus estrofas finales nos dice ..."Algún día vendrán a por tí, pero ya será demasiado tarde ."

En este tedio de susto o muerte, pronto se acerca el día de "Halogüin"- permitaseme esta palabra sonora y mal escrita- que llama a nuestra puerta televisiva y de mercadotecnia con el folklore que nos atrae....
Nosotros, españoles, al menos yo sí, teníamos nuestra noche de difuntos, que era la noche de los Don Juanes, y era preciosa.Pero maldita sea que se introdujo el Halogúin y sustituimos por mor de modernos y vanguardistas, nuestra tradición por la ajena . Y ante la nuestra, escogimos, -impulsados por la publicidad y el consumo la de allende fronteras.
Nuestra fiesta de difuntos, culturalmente, merecía ser respetada y no olvidada. Era nuestra esa noche de luna llena y campanadas a las doce de la noche, con la niebla de noviembre , en la que salían de sus tumbas Don Gonzalo;y conocíamos la historia de Doña Inés y Don Juan Tenorio...y había muertos y cementerios y huesos de santos muy ricos y flores , muchas flores con mejor o peor gusto, pero para nuestros muertos.
Ahora la globalización trajo a la calabaza y el susto o muerte. ¿Por qué hemos sustituido por la la calabaza y las telarañas y los dientes sanguinolientos a nuestros sortilegios de flores al cementerio ?

Me gusta más la historia de Don Gonzalo que comienza así ... "Cuán gritan esos malditos, pero mal rayo me parta.....si en acabada.... no han de pagar caros sus gritos..."

Apuesto por una noche de "Tenorios" y no de "Halogüines". Esto es, escojo , muerte.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Susto o muerte ?

Notapor Crosley » Dom Nov 07, 2010 10:37 am

Susto el de nuestra ministrilla de cultureta que no sabe que la danza es un asunto suyo. Y por eso responde por pataletas cuando le recuerdan que ademas cine es de danza . Suerte que tuvo el soplón cerca para evitar

Muerte.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Susto o muerte ?

Notapor Crosley » Lun Ene 30, 2012 12:03 am

Ni muerte, ni susto, sencillamente indiferentes.

Los ciudadanos españoles ya sólo podemos ser supervivientes pero beligerantes o passivos e indiferentes.

Los Reyes Magos del 6 de enero de 2012, nos trajeron a los españoles un cuaderno para que apuntasemos los records que parecerían increibles pero ciertos.
.-Suben los parados a más de cinco millones.
.-Suben los impuestos , y graban al trabajador, por serlo, para que se reduzca la situación de recesión.
.-Cierran empresas que llevaban muchos años con nosotros, entre ellos Kodak, Musgo, el frutero de la esquina, la tienda de zapatoas de siempre.
.-En las calles los carteles anunciadores son del tenor: Se traspasa; liquidación por cese de negocio; rebajas al 70% hasta agotar las existencia por cierre.
.-El PSOE recién descalzado de Zapatero, se escinde en dos y a su vez estos dos, en cien . Sólo se habla de las Chacones o los Rubalcabas.
.-Se baraja proponer candidato al Nobel de la Paz, a Otegui :ugeek: :oops:
.- Cierran espacios culturales. No se editan revistas por falta de recursos.
.-
.-Se conocen poco a poco las miserias de un duque empalmado con el trinque de euros . Don Urdangarín, que además de mangante y caradura, sigue trabajando en Telefónica y seguirá, al parecer. Habrá que admitir que su puesto de trabajo es justo , adecuado y sensato. Mientras se conocen sus imputaciones , sigue cobrando por un puesto de trabajo pagado a oro, sin función alguna. :ugeek: :oops:

.-Se escuchan las miserias y bajezas de un político llamado Camps y las conversaciones telefónicas que se escuchan en el juicio,enrojecen a ciudadanos normales que no dan crédito a la vulgaridad y al hampa de las compañias de los presis autónomos, que son sus benefactores.Y si sonrojó las sesiones de juicio y el comportamiento del político, llegó la sentencia considerando "no culpable" a este falso beato, meapilas que envía besitos al bigotes...mientras lee en la sala "El santo Job". El tribunal, tampoco es culpable de su ortografía, ni de su veredicto "no culpable". :oops: :shock:

.- La sentencia de Marta del Castillo deja huérfanos a los padres de la menor. Y tienen que aguantar las broncas de los jueces que echan huesos sin roer a todos. Por cierto los policías sevillanos no han permitido a otros madrileños buscar el cuerpo de la menor por orgullos autonómico...

.- El juez más famoso de las escaleras de la gloria, don Real Garzón, se sienta en el banquillo por escuchar donde no se debe a quien fue considerado "no culpable".
.- Se conocen datos del gobierno de Andalucia que destinaba millones a un chofer para p...s , coca y etc, y a empresas inexistentes .
.- Se conocen miserias de ex ministros que miopes intelectuales, dicen cosas como que están contentos de estar imputados y así poder ir a declarar y conocer de qué se le acusa....?
.- Se quita el nombre por segunda vez en dos años a una calle de Sevilla, cambiaron el nombre de Pilar Bardem- por una virgen . :roll:
.- Spnair vende billetes hoy y mañana deja tirados a sus clientes por cierre y cese. :?
.- Un comunista , el mejor pagado de los del banco...?
.- ERE en televisión.
.- Subidas de la electricidad,y las gasolinas....
.- Profesores protestan.
.- Los titulados y mejor preparados españoles, emigran.
.-Los negocios que prosperan son los usureros.
.-
Estamos en invierno y los reyes magos no han dejado un cuaderno y un bolígrafo para que vayamos anotando el suma y sigue . el cuaderno es muy grande y el bolígrafo recargable.
¿Indiferentes o beligerantes?
¿Susto o muerte?
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Susto o muerte ?

Notapor tanzer » Lun Ene 30, 2012 10:38 am

Emigrar o Quedarse?
Poco a poco los recursos se van agotando y de aqui a unos meses ni idea de donde vamos a sacarlos...
Esperar un poco mas a ver si conseguimos arreglar algo para sobrevivir unos meses mas y vuelta a empezar. Supone la posibilidad de quedarse en la calle. Ponerse ya a buscar "algo" fuera, supone volver a pasar una vez mas por esa sensacion de caida al vacio y soledad tremenda; tu y tu maleta...Aunue no es nuevo ya lo hemos hecho mil veces! No hay mucho tiempo para pensar... Pero cuesta decidir!
tanzer
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:52 pm

Re: ¿ Susto o muerte ?

Notapor Rosario » Lun Ene 30, 2012 9:05 pm

Tanzer, este mensaje es de los que te dejan "tocado". Siento mucho lo que dices, por ti, y casi que por todos, porque me temo que pronto todas las familias vamos a tener a más de un joven por esos mundos buscándose la vida, sin habérselo buscado, valga la redundancia.
Rosario
 
Mensajes: 574
Registrado: Dom Jun 27, 2010 10:34 pm

Re: ¿ Susto o muerte ?

Notapor Crosley » Mar Ene 31, 2012 1:31 am

A Rosario
Me has leído el pensamiento, pero has reaccionado con valentía al mensaje de Tanzer .
El mensaje de Tanzer es de los pocos , acaso el único, que no he podido contestar inmediatamente, aunque me ha llegado al fondo del sentido común. Pero no tengo palabras entre todas las que el teclado me ofrece para responder a su expresión tan rotunda.
El mensaje no puede ser más evocador, ni más difícil de encajar con alguna positiva mirada.

A Tanzer
Tu mensaje debiera incorporarse a esta página de esta Asociación como un desgraciado emblema gráfico. Se lo propongo desde aquí a quien pueda colgar el mensaje con el previo permiso de Tanzer por supuesto para que traspase las fronteras de este foro y sea un porverbio de hecho real.
No puedo decir nada más que guardar silencio como forma de refrendar tu reflexión.
Ni más ni menos. Has definido un intenso dilema a través de las ruedas de tu maleta. La maleta triste que contiene tantas incertidumbres.

A quien corresponda de este foro, que supongo que es Petronio
Consiede señor moderador la trascendencia de lo dicho en el mensaje de Tanzer en este hilo por si pudiera incorporarse en la pagina principal titulando apropiadamente como expresión profunda de un artista de Danza.
Si Tanzer no tiene ningún incoveniente y si el moderador Petronio lo considera pido si es posible titular "Reflexión de un bailarín español" .

Gracias Tanzer por tu sinceridad .
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Todo lo que se mueve

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron