Comunicado de algunas asociaciones de artes escénicas

En este foro se pueden publicar actuaciones de danza y demás artes escéncias.
No se puede publicar publicidad genérica no asociada a un evento o actuación concreta.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Comunicado de algunas asociaciones de artes escénicas

Notapor Esperanza » Lun Jul 19, 2010 11:47 am

En la portada de esta página se hace referencia al artículo de Ignacio García May en El Cultural que no ha sentado nada bien (os lo puedo asegurar) a los firmantes del comunicado del María Guerrero. La mejor manera de entender ese artículo y los comentarios es publicarlo y comentarlo.

Comunicado:
Las Asociaciones de las Artes escénicas y de la música a las Administraciones públicas, a los Partidos políticos y a la opinión pública en general, manifiestan su preocupación ante la perspectiva de disminución de los recursos destinados a la cultura en los próximos ejercicios económicos.

La creación artística es la expresión de la sociedad que, al difundirse, se constituye en una de sus principales señas de identidad. Igualmente no conviene olvidar que la cultura es un bien público, un derecho constitucional (art. 44) y no un privilegio.

Aún así, década tras década, las Artes escénicas vienen padeciendo una insuficiencia de medios de todo tipo que los profesionales del sector subsanan con su esfuerzo.
Por tanto, conscientes de la situación económica, las distintas asociaciones profesionales del sector asumirían, como mal menor, la congelación de los presupuestos del año 2010, como ya se prevé aplicar a otros sectores igualmente deprimidos. Y exigen al conjunto de las Administraciones el cumplimiento en fecha de los compromisos económicos contraídos.

En tiempos de crisis, más que nunca, hay que apostar por la creatividad y cualquier recorte de las inversiones públicas en las Artes escénicas supondría no solo una pérdida de puestos de trabajo y de tejido productivo sino, lo que es más importante, de capital creativo.

ADE Asociación de directores de escena
Asociación de profesionales de la danza
Asociación cultural por la danza
AMPE Asociación de músicos profesionales de España
Unión de actores de Madrid
FAEE Federación de artistas del Estado español
Asociación de autores de teatro


Mi comentario: Todas estas asociaciones reciben subvenciones y, claro están muy preocupados.
Esperanza
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:03 pm

Volver a Todo lo que se mueve

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado