¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

En este foro se pueden publicar actuaciones de danza y demás artes escéncias.
No se puede publicar publicidad genérica no asociada a un evento o actuación concreta.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

Notapor Crosley » Mié Jun 15, 2011 11:23 am

Nos enfrentamos a un movimiento general que sólo con análisis de las palabritas de perros flautas o de piojosos , no se va a resolver.
Si en el 68 también había perros- flautas, no por eso el del 68 carecçia de mensaje.
Si los políticos y los ciudadanos creen de los del 15 M que sólo piojosos u ocupas, están tomando el todo por la parte. Y deben saber que en cada movimiento que quiere cambiar algo siempre se adhieren los parásitos de todo y son de esos de los que hablan y no de los de verdad.
Si los políticos no quieren interpretar lo qe pasa y sólo generalizan que si son quechuas que si son piojosos, que si patatín, es decir muy poco y reflexionar poco. No les interesa.

Algo va a pasar porque no es de recbo tragar con todo lo que pasa en cada sitio.
No es aceptable que de cada ministerio levantes un asunto y haya una corrupción intensa. No es de recibo que se pida para los más abrumados, más sacrificios y para los más beneficiados, más beneficios.
No se puede aceptar que en las listas de votantes estén inculpados y saquen mayoria absoluta.
No se puede aceptar que un chiquilicuatre de alcalde tenga cohe ofial y guardaespaldas y un derecho de defensa por si es corrupto que los propios ciudadanos se lo pagamos.
No es justo que cuando vaya una ambulancia con un enfermo de madrid a Toledo, tengan que autorizarte el paso de las diferentes autonomías porque ninguna administración quiere pagar gastos de otra administración.
No es de recibo que el incendio de ibiza se pretendiera solventar con los ingresos de ibiza , porque Palma no quiere gastar en Ibiza, y así se quema Ibiza, se gasta mucho más dinero, por tarda en actuar, y al final hay que usar a Palma, al ejército y la isla aún así se quema. Definitvamente se gasta más, se quema muchísimo terreno y todo por pretender por ahorrar donde no se debe ahorrar y sin embargo se gastó en chorradas , mas bien se dilapidó sin problemas, hace años.

No es de recibo que tengamos más gastos en personal de la administración que ni sabemos cuanto ni cuantos son.

Personalmente sé de un caso que lo vivo casi todos los días de una señora que está de baja in eternis de una institución pública , y de baja por depresión lleva eternamente, cuando no de enfermedad general o común, y sin embargo la señora tiene unaa cafeteria que regenta con su esposo y está allí todoss los días trabajando, y no pasa nada.
Y suma y sigue...
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

Notapor tanzer » Mié Jun 15, 2011 12:40 pm

pues si.... eso y muuucho mas....
digo yo que si estan tratando de hacer como que no nada esta pasando sera por algo.... asi que continuemos!
para cuando una concentracion de bailarines indignados?? porque de esos hay unos cuantos!
tanzer
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:52 pm

Re: ¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

Notapor Vigano » Vie Jun 17, 2011 10:13 pm

Crosley menciona mayo del 68, entro en materia por si puedo aportar algo.

Situación económica y social en mayo del 68 en Francia: Momento culminante del crecimiento económico y las tasas de consumo. Masificación en liceos y universidades debido al baby boom de posguerra. Aumento de la población emigrante y retorno de los pied-noirs desde Argelia. No obstante, la sensación de la grandeur está de capa caída debido a las derrotas que acabaron con el colonialismo francés con el descalabro en Dien Bien Phu y la retirada de Argelia seis años antes.

Situación económica y social en España hoy: Depresión que dura cerca de cuatro años, tasa de paro tercermundista, sobre todo juvenil. Demografía descendente, reducción de la emigración, pesimismo generalizado, entorno económico y cultural pesimista y decadente. La clase media, soporte de la sociedad española desde el tardofranquismo, se siente vulnerable y en peligro.

Ideología, liderazgo y organización del mayo del 68: Reconocido como Estructuralismo, el amasijo de Nietzsche, Marx y Freud es lanzado desde las nuevas cátedras: Son los Althusser, Foucault, Deleuze, Derrida, Bourdieu, Claude Lévi-Strauss y Roland Barthes quienes lideran la revuelta intelectual que goza del respaldo de los medios culturales y artísticos de vanguardia. El pensamiento hedonista y libertario es puesto de moda. El cine Francés, niño mimado de André Malraux se inspira en estos discursos con la “Nouvell Vague” y la "Rive Gauche". La politización y el mogollón de la época puede apreciarse en “La Chinoise” de Jean-Luc Godard, estrenada en 1967.

El denominador común de mayo del 68 es la contestación radical de los valores occidentales. Condena de la razón universal, disolución de la idea de verdad, muerte a la filosofía y culto a las nuevas ciencias sociales como la genealogía, la semiología, etc. Lógicamente, los jóvenes líderes surgen del alumnado de sociología y aledaños. Quieren salir en la foto y se promocionan como líderes de la moda como Mao, Castro, Trotski, Hoxha, Ho Chi Minh, etc. Son los neo-libertarios: Cohn-Bendit, Troskistas: Xavier Langlade y Alain Krivine, comunistas light: Bernard Kouchner, maoístas exquisitos: André Glucksmann. Todos de origen burgués y judío. Todos tienen un discurso muy elaborado sobre sus objetivos por incoherentes que sean. Las consignas más conocidas muestran el laberinto: ¡Prohibido prohibir! ¡Abajo la sociedad de consumo! ¡Abajo el estado! ¡La acción no debe ser una reacción sino una creación! ¡Amaros los unos sobre los otros! ¡Parar el mundo que quiero bajarme! ¡Desbotonar vuestro cerebro tanto como vuestra bragueta! ¡Elecciones, trampa para idiotas! Algunas, como: ¡La violencia es la partera de la revolución! fueron inventadas muchos años antes.

Con la ocupación de la Universidad de Nanterre el 22 de marzo del 68, se producen tumultuosas asambleas que se reproducen en La Soborne hasta su cierre por la policía de asalto el 3 de mayo. No son asambleas tranquilas, hay insultos y tortazos entre grupúsculos. Como le ha ocurrido a Cayo Lara con los indignados, el diputado del Partido Comunista Francés Pierre Juquin fue expulsado del campus de Nanterre a guantazos. A pesar de lo publicado a posteriori, el movimiento obrero apenas protagonizó la revuelta. En sus comienzos, los partidos de la izquierda parlamentaria apoyan la rebelión pero, tras comprobar que no podían controlarla, la denuncian. Aunque olvidada, la acusación de anarquista irresponsable contra Cohn-Bendit por parte del secretario general del P.C.F. Georges Marchais en l'Humanité del 3 de mayo, tuvo mucha repercusión en la época.

Ideología, liderazgo y organización de los indignados del 2011: Espero que la etiqueta no responda al contenido, por mucho que el librito o “petite étincelle” de Monsieur Hessel, por cierto, adscrito al partido verdi-liberal del Cohn Bendit de ahora, sea un superventas. En cualquier caso, las primeras reivindicaciones expresadas en la manifestación del 15 de mayo son claramente reformistas: reforma de la ley electoral, persecución real de la corrupción política, etc. La “espontaneidad” del movimiento no la cree casi nadie, aunque sus organizadores utilicen la Red de Internet como plataforma de difusión y organización. El éxito de la primera convocatoria de masas demostró que las condiciones objetivas, debidas a la depresión económica y la partitocracia, están llevando al limite de la paciencia a buena parte de la población, incluidas las clases medias.

La decisión de convertirse en movimiento asambleario no parece haber surgido por inspiración de las musas. Como testigo de las dos asambleas que asistí en la Puerta del Sol, confirmo la actuación de varios conocidos veteranos especialistas en las viejas recetas para cocinar asambleas. Solo así se entienden los sesgos antisistema y las reivindicaciones trasnochadas vendidas a los jóvenes como novedades, incluidos algunos slogans del 68.

Conclusiones provisionales: La revuelta del 68 se extendió a muchos países con nulos resultados inmediatos, en algunos como México y Checoslovaquia, gobiernos que se llamaban revolucionarios y socialistas masacraron a miles de personas. En Francia, De Gaule disolvió la Asamblea Nacional y subió el sueldo mínimo. Al mismo tiempo, un decreto presidencial disuelve las organizaciones consideradas peligrosas para el orden social. Algunos líderes fueron encarcelados. Un año más tarde De Gaule pierde un referéndum que nada tenia que ver con la revuelta y dimite. De 1969 a 1981 Francia fue gobernada por los conservadores.

Los restos del puturru de foie mental del 68 han sido los etéreos cimientos del posmodernismo relativista que aún perdura por algunos despachos ministeriales y cátedras arcaicas. Varios líderes del 68 llegaron a ministros, el campeón es Bernard Kouchner quien ha sido ministro con gobiernos de izquierdas, derechas y medio pensionistas.

La aparición de líderes y lideresas está al caer, algunas antiguas bellezas ya empiezan a sacar su ajada cara. Hay muchos mecedores de cuna, muchos pescadores en rio revuelto y mucho lumpen. También hay gentes de buena fe que están hasta el gorro y no encuentran vías de participación para poder cambiar la asfixiante situación actual. Pero desde el “no les votes” días antes de las elecciones, hasta la consigna ¿oficial? de la manifestación del domingo que viene: «Europa para los ciudadanos y no para los mercados: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros» hay un trecho y muchos matices. ¡Hombre, a los Botin les han procesado!.
Quien quiera conocer el pensamiento del 68 les recomiendo la lectura de «La historia de la locura» de Michel Foucault.
Vigano
 
Mensajes: 909
Registrado: Dom Mar 16, 2008 10:50 am

Re: ¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

Notapor Crosley » Sab Jun 18, 2011 12:25 am

¡¡Ahí queda eso...¡¡

Me da pena contestarte, por no pisar tu mensaje,así que al final del mío, edito el tuyo, para que se siga leyendo.Pero no puedo por menos que decirte ¡¡ chapeau ¡¡.

Me has pulverizado otro Dios, con el destierro del mayo del 68 _ A este paso, no me queda ni uno, aunque siempre estará mi don Quijote.
De Don Qijote fijaté no te dejo que digas ni una sóla apreciación dudosa, sino es que tengas una edición malucha y esté mal numerada. ¡¡

Ni mayo del 68, ni Tianamem de China, ni la revuelta de los árabes en los primeros meses del 2011?'? ¿¿Qué me dejas Vígano?? .
Desde luego otros caídos, hace mucho ya, están enterrados, séase,; ché Guevara, Fidelius Castro. La revolución bochevique. La declaración de los Derechos Humanos. Como además no soy religiosa,; el Papa no me vale, ni el Escrivá.

¡¡Qué nos pasa, qué no hemos hecho para merecer esto.¡¡

Del mayo del 68 permiteme y admiteló, porque que nos ha dejado, el amor libre???,¡¿¿¿ el porro???¡¡ la liberación de la mujer¡¡ , ¡¡las ideas de la igualdad-aunque como ideas, nada más ; el descubrimiento de Ibiza; ¡¡ haz el amor y no la guerra.¡¡ Los dos caballos, como vehículo de inspiración. El desprecio a las guerras. Claro que todo tiene su parte sombría, porque de otra forma sería perfecto. - recuerdo la película de Forest Gump, y lo perjudicada que resultó la amada de Gump._

Cada movimiento tiene su lumpen, su contradios, sus trepas, sus acoplados; sus amartelados, sus parásitos; sus indeseables. Pero eso no deslegitima a unos ciudadanos que antes de las elecciones del 22 de mayo de 2011, decidieron en el punto cero de España, - la puerta del Sol- Decir claramente lo indignados que están. Su rechazo, su hartazgo; su inaceptable situación; su hipoteca del futuro; su esperanza de lo que obtenga sea menos bueno de lo que nosotros obtuvimos.

Esa desazón, esa inaceptable realidad diaria que hace a un español más o menos joven, de buenos planteamientos, y de natural sensato, a verse obligado por mor de los hechos que le rodean , a manifestar. - porque tiene su derecho, porque debe hacerlo, porque debe despertar las conciencias adormiladas de los demás- lo harto e indignado que se encuentra por el estatus quo que padece sin rechistar. Ese sólo gesto, le honra, le capacita, le da carta de naturaleza, le da catgoría de ciudadano.
¿Cómo pude ese ciudadano y otros mil como ellos, evitar que se les peguen gente de toda condición?, ¡¡ es difícil¡¡
Pero no por ello es menos razonable su hartazgo porque se le incrusten los okupas del pensamiento y de la ocasión.
Sepamos separar el trigo de la paja, y quedémonos con la energía que determinó al primero a romper la incertidumbre y plantarse en la puerta del sol. Y la de los que pacíficamente se manifestaron ante la formación de la incipiente base de manifestantes enfadados .

¿Acaso necesitan más razones para protestar?:

- La reforma de la ley electoral que hace con sus cocientes y restos que el grupo minoritario al final gobierne y decida.
- La imposibilidad de adquirir un piso por los precios desorbitados que ningún gobierno se avino a controlar.
- La politica de los políticuhos de condición choriza que empiezan de cero y de zotes y acaban de directores de inmobiliarias y con cuentas en Cualquier paraiso fiscal.
- las autonomías y sus insoportables jerifaltos de pitimini, que gastan sin control.
- Listas de candidatos imputados por grandísimos delitos.
- Tribunal Constitucional, manipulado, adocenado y controlado, que decide a gusto del cliente que le colocó.
- Los cinco millones de parados.
- los funcionarios que no aparecen por sus puestos de trabajo y reciben nómina por el banco .
- Los contratos fast food que no tiene una validez de má de seis meses y a la calle.
- Los fracasos escolares, que aumentan porgresiamente.
- Los recursos sociales que no llan a los españoles, por muy necesitados que se encuentren.
- Los jubilados a la fuerza con 50 años, y a chupar del frasco sin que su lugar lo ocupe un refrescante joven.
- Las autonomías que aniquilan el sentido común y el sentir solidario.
- Las lenguas diferentes que en España en lugar de enriquecimento cultural ,se muestran como argumento de desunión entre ciudadanos españoles.
- La educación partidista y localista que si es de valencia considera el Miño como río extranjero.

Sigo en otro para no hacer imposible de leer este tocho...
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

Notapor Vigano » Dom Jun 19, 2011 9:59 pm

Siento hacer de aguafiestas iconoclasta en este asunto pero me parece que, según pintan las cosas, será mejor buscar la verdad y venid conmigo a buscarla que dijo Antonio Machado.

Lo siento Crosley pero compruebo que la douce France te ha seducido con haberes que son debes. La habilidad de los franceses en vender burras como si fueran pura sangres es reconocida en todo el orbe. Ahí está uno de los peores vinos de la tierra: el “Beaujolais nouveau” que se vende apenas fermentado cada noviembre por todo el mundo, como si fuera el non plus ultra de los vinos. Admiro a Francia y a su pueblo, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Para no alargar demasiado las justificaciones históricas que demuestran que el “amor libre”, el “porro” la “liberación de la mujer” poco o nada tienen que ver con mayo del 68, escojo un atajo que me parece se justifica en este foro.

Quiero enfatizar un dato que me parece primordial y que tiene que ver con lo que ocurre ahora: Se trata de la emancipación económica de los jóvenes obreros en los países occidentales capitalistas tras la segunda guerra mundial. Primero en EEUU y luego en otros países europeos occidentales, Australia y Canadá, los jóvenes obreros dejaron de ser proletarios (los que solo poseen la prole Marx dixit) con su salario podían alquilar un apartamento, comprar discos, motos, automóviles, ropa de moda, etc. Aparece la sociedad de consumo.

Este progreso económico, junto con la educación gratuita generalizada, heterogenia y eficaz, sistemas de salud para los trabajadores, y avances tecnológicos y científicos, engendraron el auge cultural, los avances sociales y los desmadres conocidos de la época. Una obra ya clásica: “West Side Story” creada por Robbins y Bernstein en 1958, refleja perfectamente la época.

Partiendo de este hecho, se comprende la súbita “revolución” cultural y, sobre todo musical, con la aparición del Rock and Roll, mezcla (ahora se dice “fusión” pero la fusión es otra cosa) del Jazz y el rhythm and blues de la comunidad negra, con el country blanco. El Rock se globalizó gracias a la potente industria cultural norteamericana (luego llegaron los británicos con enorme talento) y sus discográficas pero, al mismo tiempo, se convirtió en vehículo cultural de la nueva clase. Del Elvis rural del "That's All Right, Mama" de 1954 hasta rock sicodélico de “Sargento Peppers” de los Beatles de 1967, hay un trecho que no se puede explicar por lo acaecido durante esos años solamente.

Amor Libre y feminismo:
Con el permiso de las sufragistas británicas quiero recordar la reivindicación del amor libre por algunos anarquistas españoles a comienzos del siglo XX como Federico Urales y Soledad Gustavo, nombres de guerra y progenitores de Federica Montseny. Teresa Mañé (Soledad Gustavo) presentó en 1889 un texto cuyo título lo dice todo: “El amor libre” Era parte de un compendio de obras del matrimonio que me prestó un veterano de la CNT por los años 60 del pasado siglo. Recomiendo su lectura.
Dos lideresas marxistas ortodoxas a comienzos del siglo XX: La bolchevique Aleksandra Kolontái y la espartaquista Rosa Luxemburgo, defendieron la necesidad de emancipar a la mujer y a la clase obrera al mismo tiempo, ello incluía la transformación de la familia burguesa y el amor libre. La primera fue secretaria del primer gobierno de Lenin y silenciada luego por Stalin quien derogó las leyes de igualdad. (tengo un libro suyo, mejor dicho, una reliquia: “Marxismo y Revolución Sexual” de editorial Castellote que os recomiendo).

“Sexual liberation”: Por motivos eugenésicos y demográficos, a principios de los 50 se impulsa la investigación norteamericana sobre anticonceptivos. En 1957 la compañía farmacéutica Searle de Chicago, comienza la comercialización de las pastillas anticonceptivas. En 1960 la USDA (Food and Drug Administration USA) autorizó el uso de Enovid como anticonceptivo. Entre 1962 a 1967 la píldora se convirtió en un producto de consumo para las mujeres jóvenes de los prósperos países occidentales.

Beat Generation, Beatniks, Hippies. Movimientos contraculturales norteamericanos que comienzan tras el Marcartismo al principio de los 50. Neorrománticos contra el auge de la sociedad de consumo, fueron derivando hacia el hedonismo nómada, religiosidad Zen u orientalista y, paradojas de la vida, consumidores de estupefacientes, guitarras y discos. El amor libre y la irresponsabilidad de sus consecuencias desmitifican la contracultura de entonces y de ahora, al utilizar a la sociedad como chivo expiatorio de su neurosis. Uno de los himnos “Lucy in the Sky with Diamonds” de los Beatles, pura psicodélica music, o lysergic music. Un libro que describe las consecuencias del hippismo: “Las partículas elementales”, de Michel Houellebecq.

Me puedo pasar la noche recordando movimientos, estudios, líderes, pensadores, agitadores propuestas, etc. sobre estos asuntos, sin encontrar ni una palabra francesa ni tampoco una referencia del mayo francés del 68, por la simple razón de que la publicitada revuelta no se ocupó para nada de estos asuntos (la excepción de la regla es Simone de Beauvoir pero con muchos reparos). Es más, reitero mi respeto hacia muchos aspectos de la sociedad francesa, pero si hay alguno digno de reproche, es su misoginia generalizada, revestida de couché y glamour. Las mujeres francesas todavía pierden su apellido cuando contraen matrimonio y la égalité entre géneros tiene más barniz que sustancia.

Sigo indignado con la situación social, económica y política actual en España, pero debo confesaros que la estética de las manifestaciones de esta mañana no me ha gustado. Reconozco mi escepticismo ante lo que veo y confieso que me parece que esto ya lo he visto antes.
Vigano
 
Mensajes: 909
Registrado: Dom Mar 16, 2008 10:50 am

Re: ¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

Notapor Crosley » Lun Jun 20, 2011 1:20 am

¡¡En mala hora¡¡ - entre sonrisas- decidí entrar en el foro antes de irme a la cama, pensando que hoy si, hoy sí me iría pronto, después de haber leído los diarios; los prospectos de los dentífricos y cosas trascendentes, y para hacer más leve el sueño,- tonta de mí-, me pasé por el foro antes de cerrar el portátil, y me topé con Vigano y su magnetismo habitual.

Sobre el mensaje de Vígano: Para empezar, ¡¡maldita sea¡¡, ni una palabra mal escrita, bueno, Rosario tampoco escribe ni una sola palabra incorrecta o incompleta o sobrante de vocales, etc y es muy pedagógica . Porque para gazapos lingûisticos, ya estoy yo, y algún coleg@ más del foro .

Entrando en materia, ya, desde aquí, decido sin preámbulos, reconocer, que eres la Cultura de los hechos contemporáneos, mejor narrados y con fácil comprensión. Aunque me haces coger la Larousse muchas veces, y ni aún en ella encuentro la produndidad - perdón profundidad- de campo tuya.

Vígano, ¿quién c...o eres ?.

¿Por qué no publicas un libro que se titule algo así como : "Las cosas y los hechos del anteayer, explicados a la luz de hoy y con claridad " ó, " la Historia de las historias que nos contaron" ó ; "Pedagogía de la Historia cntemporánea enlazada anuestros días ". Aunque este no estaría mal : "Saber Historia sin ser cursi". Los títulos de esta lid, harían que gentes como yo, algo aborregadas, comprendan la Historia contemporánea, sin que sea un o una cursi, o un o una doctrinario/a, que te hace aborrecer más la Historia reciente por el o la pedante de turno.

De todo lo que has dicho, es exacto y según lo leía reconozco que lo sabía pero no lo había puesto la cronología en su lugar, y lo achaqué a mayo del 68, pero meditado tras tu lectura, es tal como lo cuentas. globalizadamente fueron datos interrelacionados hoy para mí, tras la lectura que cierto que con oportunidad los de la France se lo hicieron suyos. Es algo así como que el "chupa chus" ya estaba inventado, - recordemos el pirulí, como antecesor evidente. Pero alguien a posteriori, lo comercializó, y a éste se le considera su creador, sólo porque acertadamente supo registrarloy ya se sabe lo escrito, escrito está. Y además derechos posteriores etc.Algo así fue el mayo francés del 68, del que todos los intelectuales que se precien dicen haber estado allí. ¿ No se por quñe obtener ese marchamo?. Si su acierto fue registrar esos grupúsculos coetáneos y hechos ocurridos en distintos lugares, con el nombre de "mayo del 68", fue un acierto, aunque analizado como Vigano relata, tiene más en su ·"debe a otros" que en "haberes de si mismo".
Importante es saber ensalzarse , y tampoco es una mala política. Y en lo del vino, no conozco ese que dices, pero, cierto, que venden más por el continente y la marca que por el producto.o contenido.

Pero su preciosísimo himno y enseña , pone los pelos de punta. Su divismo y su Trocadero, bien vale su dandismo. Su gutural pronunciación da un toque de " La vie en rose" y su 2Monmatre" y Pigalle ahí están. Y Zarco, el presi, en sus zancos,también es chulito y un enfant terrible. A punto de ser un padre de la Bruni.

A lo que íbamos , - ya se meestá haciendo tarde y no entrñe en materia, todo por corregir y andarme con cuidado de si me falta una I" o no he puesto el acento en los diptongos, o si puse dos zetas en la palabra anterior "comercializó", etc, etc, Que me hacen perder tiempo por quedar lingüisticamente correcta.

Pues, me temo que seguiré mañana, pero antes de cerrar, querría proponer que algunos mensajes de talla superior, se debían colocar en hilo aparte, con el título de "Mensajes sobresalientes" para que brillen por su expresividad,; por su elocuencia o por su oportunidad.
¡¡Me voy a la cama y mañana profundizaré, si soy capaz, rebatiendo a Vígano.

Au revoir ¡¡
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

Notapor Crosley » Mar Jun 21, 2011 1:50 am

Con razón o sin ella; con parásitos y con okupas; con izquierdistas trasnochados, con asamblearios ignorantes, con etc, etc. lo que subsiste por encima de todo es que se están pasando los límites de lo tolerable.

A nadie de los políticos interesa determinar qué es el "indignado", qué lo promueve, qué espera, qué pretende, por qué lo hace.?
Ningún partido saca pecho y analiza esta demanda de algo que no se define clarammente.
Preguntas que se podrían hacer:
.-¿Están hoy los ciudadanos, más indignados que hace tres años? Respuesta: Parece que Sí.
.-¿Por qué salen ahora a protestar y por qué no votan en las urnas . Respuesta posible: Porque perciben a los políticos como los que van a su particular bolsillo y contra el ajeno. Es decir: hacer más grande mi bolsillo a cuenta de flaquear al ajeno.
.- Por qué no crean un partido ellos , de forma organizada y bajo las estructuras del estado de derecho?. Respuesta posible: porque se les presenta impoisble accceder a ese supuestodel que desconfían al día de hoy.
.-¿ Qué proponen. ? Respuestas posibles - en mi opinión- : Sólo saben qué no quieren, sólo saben qué no les gusta; sólo saben que así no se puede seguir.Pero no saben cómo se determina y actua para que esto de hoy no siga así.
. ¿Quiénes son de verdad "indignados" y quiénes aprovechados de esta iniciativa? Respuesta posible: Los indignados de verdad serán los que antes abandonen el cotarro, al ver que los mismos perros con distintos collares, se les juntan para alborotar y recrear a sus mentores y de paso así delegitiman el movimiento.


Analizado políticamente
.- ¿A quien benefician estos movimientos; a la derecha; a la izquierda, ? Respuesta personal: A nadie de bien y de condición democrática.
.- Si no benefician a nadie , a quien perjudican ? Respuesta personal: A España, a su futuro, a la democracia al progreso, a sí mismos.
.-¿ Quién está sacando partido de ellos; la izquierda o la derecha? Respuesta posible- Desgraciadamente la izquierda parece la más beneficiada. Pero a largo y medio plazo, esto es un boomeran y les dará en sus narices. Pero la izquierda siempre sabe sacar a la calle a sus guardias pretorianos que en el caso presente están amargando y devorando el impulso más o menos espontáneo . Hoy los indignados de verdad debieran sacar un comunicado determinandose y definiendo sus postulados. De seguir así, serán cada dñia mñas heterogéneos y menos relevantes. Su solvencia deintelectual debería decantarse, . Debería decir qu´´e quieren, cómo lo quieren y desde luego dentro de las vías que abiertas están y esperándoles también, antes que se dejen devorar por los que alprincipio dije.

.-Estos darán que hablar, sin duda, pero para que se habñe bien de su gesto, han de debatir y crear programáticos pronunciamientos . Han de analizar y determinar. En ningún caso han de buscar la cantidad de gente que rodea sus posturas, sino la calidad y claridad de sus posiciones.
Deben tomar por tanto, la primera y difícil decisión : Echar a los que no sean los que de verdad creemos que deben ser. Y asñi cuando despejen la zona y sus límites, les escucharemos.

Sociológicamente
.- Debieron de constituirse en un movimiento organizado
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

Notapor Rosario » Mar Jun 21, 2011 4:22 pm

Sólo tengo un minutito, pero quería daros las gracias a Vigano y a Crosley por estos elaboradísimos mensajes. A Crosley que no se preocupe por cómo le salen los mensajes, que peor es no tener nada que aportar por muy buena forma que tenga el texto. A Vigano que me quito el sombrero ante tanta sabiduría sociológica, política, artística, económica... ¡Abrumador! Crosley, creo que el secreto está en que Vigano lleva desde el siglo XVIII en este mundo :lol:
Rosario
 
Mensajes: 574
Registrado: Dom Jun 27, 2010 10:34 pm

Re: ¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

Notapor tanzer » Mar Jun 21, 2011 5:49 pm

no tolerable?? puedes especificar??
tanzer
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:52 pm

Re: ¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

Notapor Crosley » Mié Jun 22, 2011 1:19 am

Los límites de lo tolerable, - en mi opinión- son aquéllos que provocan una reacción en ciudadanos democráticos, que frustados y hartos de la resignación en unos casos; en la indiferencia en otros y en el empobrecimiento general para todos, excepto para los que tienen la sarten por el mango, al final, han roto ese devenir y han dicho ¡¡ Hasta aquí !!. Ese es el límite de lo tolerable a mi entender.

Pero igual de perjudicial puede ser para los indignados reales, que no sepan identificarse y permitan que la magma de intolerantes y de inoportunos, se les adhieran cual lapas, y mermen su prestigio a los que crearon una corriente crítica, que las mentes pensantes de esta Españaa debiera en estos momentos de estar debaiendo sus razones, y en lugar de eso están creando una corriente ani-indignados que los verdaderos no deben permitir.

Los policías vigilan a los que ocupan la puerta del Sol, pero no a los que han creado una bancarrota monumental, a esos, la policia no los persigue, sino que los protege.
De eso debieran hablar los indignados . Debieran hablaar de la justicia y su sistema político . De los oportunistas que les están comiendo terreno y deslegitiman cada día más.

Leía en el periodico el otro día que los políticos en lugar de preguntar cuántos policias hay para sofocar posibles revueltas, debieran preguntar ¿cuántos indignados hay?. No sé si entenderás la frase pero tienesu miga te lo aseguro.
Me voy a la cama que hoy tampoco es protno para ello.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Todo lo que se mueve

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron