¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

En este foro se pueden publicar actuaciones de danza y demás artes escéncias.
No se puede publicar publicidad genérica no asociada a un evento o actuación concreta.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Re: ¡¡ Indignados o asqueados, darán que hablar !!

Notapor tanzer » Mié Jun 22, 2011 5:14 pm

precisamente es eso lo que se esta pidiendo...
no creo que haya que dejarse llevar por los cuatro "tiraos" que van (ni siquiera son) de antisistema porque ni siquiera saben lo que eso significa.Los verdaderos antisistema,que para bien o para mal conozco alguno, no querian entrar en esta historia pero el domingo me sorprendieron y muchos fueron a la manifestacion de una forma muy pacifica!
los que estan ahi de verdad no son precisamente antisistema ni "tiraos" ni nada parecido...
Desde luego los medios de comunicacion no estan ayudando en nada mas bien lo contrario.
Y en cuanto a lo de beneficiar a la izquierda... Puede que beneficie a que el procentaje tan tan alto de izquierda que no vota a la proxima puede que lo hagan y eso desde luego a la derecha no le interesa. porque aunque nadie hable de esto en tan elaborados analisis de las elecciones... la derecha por muy legitimada que se sienta tras elecciones el porcentaje de no votantes es asustadoramente alto en muchas comunidades y aunque eso para ellos no cuente...deberia!
tanzer

Notapor Crosley » Jue Jun 23, 2011 1:04 am

Y tanto...
La derecha no ha obtenido más votos por sus méritos, sino por deméritos del psoe.
A estas alturas de la situación si la derecha cree que les votan por una deciión entre otras posibles, no es la reflexión exacta. Y si analizan de ese modo están incurriendo en un error garrafal.
Afortunadamente la gente cada vez más vota por cómo cree que se plantean las cosas de unos o por lo mal que lo hacen los otros. Digo afortunadamente, porque no hay peor cosa en democracia que votar a unos por sus principios o por anatemas extraños le conceden un voto sin ganarselo y el votante sabiendo que no lo merecen pero su religión o lo que sea le impide votar a otro.

El voto ha de ser libre, secreto. si es el deseo de que lo sea, y no determinado ad eternum porque, para eso no se necesita democracia. La democracia es un juego de cambio y de oportunidades: Unos lo hacen mal; pues adiós, se vota a otros. Lo peor es que en este caso, votar a unos y votar a otros, es votar a los mismos grupos de poder que lo ejercen desde distintas sedes, pero desde el mismo absolutismo y corrupción- ¡¡ojo¡¡, no todos son corruptos, pero los que lo son, y se sabe, no reciben por los de su partido, la expulsión fulminante y eso, gangrena un tejido político en este caso y lo contamina.

Si un alcalde es corrupto y de derechas, es un corrupto alcalde y ha de ser fulminado de su posición. Si un regidor es corrupto y de izquierdas, es un corrrupto que ha de ser fulminado por su partido.Pero no es el caso en ninguno, y así lo leemos todos los días, y la reacción del afectado se salda con la respuesta;: En tu partido más...

Los indignados
debieran de proponer eso.:Una limpieza general de corruptos; una conciencia y exigencia de honestidad y ante la duda de la ilegalidad con certeza,y entre tanto, fuera de las instituciones hasta que no se resuelva judicialmente.

A mi tanto me da a la derecha que a la izquierda, en las últimas votaciones, perdón en las antepenúltimas , en mi papeleta, para que no fuera en blanco,- porque si es en blanco se la apunta el que más votos obtenga- lo hice nulo. ¿Cómo? ¡¡ Muy fácil ¡¡,imprimí en el mismo formato un folleto que ponía no voto al psoe por s....a, no voto al pp por c....o, no voto a IU por i... no voto a , etc, etc, y este es mi voto,¡¡ el voto nulo.,¡¡ -cerré el sobre para el Congreso, y el correspondiente al senado y en las autonómicas idem .
Crosley

Notapor tanzer » Jue Jun 23, 2011 8:04 am

supongo que esto me llega tanto por ser de la comunidad valenciana donde la situacion politica es completamente caotica... y cuando no estas alli es todavia mas indignante.... porque cuando lo ves con perspectiva (distancia) es absurdamente "folclorico"... yo para votar me las vi y las desee para tratar de entender los programas electorales! y cuando te encuentras con los videos promocionales ya ni te cuento... sobre todo el del PP me dejo alucinado! cuando ya para rematar sacaron un coreografo y una bailarina diciendo que la situacion en valencia era buenisima! eso es peor que decirle en la cara a los trabajadores de la danza que son estupidos...
por eso muchos de los actos que ultimamente se han catalogado como intolerables,vease increpar a Doña Rita bajo su vetana, puede que sin conocer de cerca el contexto sean realmente intolerables.... pero, aunque me caiga ahora un chaparron de criticas, son completamente razonables dadas las circunstancias!
tanzer

Notapor Crosley » Vie Jun 24, 2011 3:28 pm

Tanzer, ;) :lol:- -gloup, gloup, y más gloup-¡¡. El chaparrón amainará, pero el paraguas hasta que escampe, te será necesario.¡¡

Las formas en democracia, no se pierden, ni se han de perder en ninguna ocasión. Porque cuando se pierden, se pierde la razón que las motivó por ese desafortunado incidente.
El valor de la palabra, es letal,; el valor de las formas, es profundo; el valor de la corrección, es el que legitima todo lo restante y concede la superioridad moral siempre.

Puedo estar de acuerdo con el fondo, pero no con las formas.Una actuación del tipo chulesco, amenazador o simplemente "echao palante" no son de recibo.

La Comunidad Valenciana estará mal, como todas, si acaso crees que peor, pues de acuerdo, pero una amenaza, o un gamberrismo sin intención, no me parece oportuno, aún, con toda la razón del mundo.

¡¡Fin del chaparrón. Cierra paraguas, y sigamos ... :¡¡ :)
Crosley

Notapor Crosley » Mié Oct 19, 2011 5:54 pm

Decíamos ayer ...
Decíamos ayer que un movimiento súbito, o no tanto , surgió en el 15 de mayo de 201, ya me dijeron aquí que no se parecía al de mayo del 68, pero de una u otra forma, nació, con auténticos personasjes que querían algo, y lo querían lógicamente, aunque al albur del mismo se pegaaran como siempre los parásitos de siempre que empozpñan lo que tocan.

Pero su origen es legítimo, su causa inicial es lógica y su insistencia da fuerza a su razón de ser.
Habrá como en todos los movimientos, lapas, ya dije, pero hay que tener en cuenta que algo pasa, que algo ocurre, que estamos hartos, que hay personas legítimas junto a chiquilicuatres, pero si sólo analizamos a los que son fáciles de descalificar, estaremos haciendo oídos sordos a lo que no debemos de silenciar.

El sonido del 15 M, no es ruído. Canalicemos las razones y no desdeñemos al todo por la parte.
Crosley

Notapor Crosley » Mar Dic 01, 2015 8:56 pm

Encontré buscando este hilo. Estaba por ahí, en un rincón...
El título pareciera premonitorio ...Indignados o asqueados darán que hablar...Era el año 2011...

Asombroso este foro por lo que tiene de hemeroteca, de recuerdo, de opiniones,de un ayer reciente que tanto ha cambiado...
Y este hilo encontrado lo fue para incluir un asunto de un periódico que guardé ha tiempo ( hace tiempo)...ayer mismo... y busca que te busca, encontré... Es un "magazine" así titulado,y su portada de texto era...¡Y que cumplas muchos más! Ocupaba toda ella una recreación del cuadro de Goya en la pradera del río aquel de Madrid. El majo de pie, galán apuesto y de gran nariz monárquica, es Don Juan Carlos I, hoy ex Rey, que con una sombrilla en la mano ,algo apolillada, la sombrilla, - no mucho- protege a doña Constitución Española, una maja de esplendor. Sentada en la pradera de San Isidro, y en su fada larga, duerme un perro con collar de pinchos y cara muy enfadada que es igual que Aznar el ex presidente...
La fecha era 6 diciembre de 2003. y se conmemoraban 25 añitos de la señorita Constitución Española.
En unos días se cumplen 37 añitos de esa señora ya, en plena salud, aunque algún abuso de género padece...

Más sorpresas me guardaba el "magazine" en su página doble central: Las mininas...., perdón las meninas...., de Velazquez... mi ordenador subraya en rojo por tercera vez para que rectifique y ponga mininas y yo no quiero...Al grano, las "meeeninas", son de derecha a izquierda Bono, Chaves, Arzalluz, con un can fiero y se lee "Batasuna" del collar de presa. Las más cercanas, recordad el famoso cuadro, son Pujol y Fraga. Y el que abre la puerta del fondo es el vampiro, Zapatero entre sombras el cuadro de la pared, luce a Juan Carlos Rey, y de la paleta de Velazquez chorrean los colores de la bandera de España.

Retrato de una época.... ... Evocador y metafórico....Los que no están muertos, están semi imputados o sospechosamente "out"
Crosley

Notapor Crosley » Mar Dic 08, 2015 12:17 pm

7 diciembre 2015 . El gran, el inmenso, el grandísimo: El debate a cuatro.
De los cuatro declarantes, tangentes, secantes, e hipotenusa . Esta hipotenusa frente al de la fórmula, es más pequeña que sus catetos, pero más morro tenía, si...Me refiero a los candidatos, parecían "presuntos de algo" en juicio declarativo , frente al sedente Tribunal bien trajeado, sin puñetas, oiga usted... los "dientes"- aquellos que "dicen" eran Don Pedro Sanchez, Doña Soraya Saez , Don Pablo Iglesias, y Don Albert Rivera.(no sé si es con ve o con b).

Don Pablo Iglesias "el porfía que algo queda" arremangado él, bipedeste, pedestre y con su coleta atrás y frente apretada, vaqueros y abriendo piernas para una suspensión mejor. Fue el mas llamativo de los cuatro, no por su pinta descamisada, típica tanto como que confundía al debatiente ,su aspecto de fontanero o de mantenimiento de servicios allí presente, cuan bombero por si acaso... o agente judicial , de servicios domésticos..
Los tres restantes tenían para la ocasión un vestir para la ocasión, como consejo de abogado a su cliente ante juicio sea payo o gitano ... "ante juicio o presencia judicial,vestir solemnemente" , y así sin más va mi Pablito Iglesias, de las trazas descritas, cuan Don Gil de las calzas verdes, o don Gerundio de Campazos, alias "zotes"...Parecía el agente judicial el de trae los autos, llama al siguiente, agente...

Y así transcurría el debate, cuando mi Pablito "zotes" profesor de "políticas", el arremangado, se le ocurre en su turno de "dicente "una ignorancia, en el mejor de los casos, o un engaño en el otro. En ambos, intolerable: Sin cortapisas dice que hubo un referéndum de autodeterminación en Andalucía...lo sitúa en el año 1977..y ¿por qué no permitirlo en Cataluña en el año 2015...? ¿¿¿ ???

Este engendro de coleta, -al que le sugiero en ocasiones, aunque sin resultado, que se haga dos coletas, para así llamar más la atención,y en el debate , también, digo que el profesor político, engaña o ignora. Quiero pensar que ignora y a ello le opongo un dato , en el año 1977 se decidió en Andalucía si quería una autonomía historia- muy muy resumido, tal cual, o la vía histórica... -tecnicismos nada más ... -sobre la base de autonomía, no independencia, y sobre todo y muy importante, en 1977. Antes de que finalmente se aprobara, votara y sancionara la Constitución Española.. .6 diciembre de 1978

Dicho esto, Pablito el arremangado, debe ser ignorante lo que confirma que en la universidad española, sus profesores en el 90% de los casos son ignorantes... -yo siempre he dicho que en la Universidad de Políticas y Derecho, lo único que funcionaba bien era la tuna y los tunos...-

En el supuesto de que Don Pablito quisiera engañar, entonces no hace falta más que subrayar su propuesta escénica....
Crosley

Anterior

Volver a Todo lo que se mueve