por Crosley » Mar Dic 08, 2015 12:17 pm
7 diciembre 2015 . El gran, el inmenso, el grandísimo: El debate a cuatro.
De los cuatro declarantes, tangentes, secantes, e hipotenusa . Esta hipotenusa frente al de la fórmula, es más pequeña que sus catetos, pero más morro tenía, si...Me refiero a los candidatos, parecían "presuntos de algo" en juicio declarativo , frente al sedente Tribunal bien trajeado, sin puñetas, oiga usted... los "dientes"- aquellos que "dicen" eran Don Pedro Sanchez, Doña Soraya Saez , Don Pablo Iglesias, y Don Albert Rivera.(no sé si es con ve o con b).
Don Pablo Iglesias "el porfía que algo queda" arremangado él, bipedeste, pedestre y con su coleta atrás y frente apretada, vaqueros y abriendo piernas para una suspensión mejor. Fue el mas llamativo de los cuatro, no por su pinta descamisada, típica tanto como que confundía al debatiente ,su aspecto de fontanero o de mantenimiento de servicios allí presente, cuan bombero por si acaso... o agente judicial , de servicios domésticos..
Los tres restantes tenían para la ocasión un vestir para la ocasión, como consejo de abogado a su cliente ante juicio sea payo o gitano ... "ante juicio o presencia judicial,vestir solemnemente" , y así sin más va mi Pablito Iglesias, de las trazas descritas, cuan Don Gil de las calzas verdes, o don Gerundio de Campazos, alias "zotes"...Parecía el agente judicial el de trae los autos, llama al siguiente, agente...
Y así transcurría el debate, cuando mi Pablito "zotes" profesor de "políticas", el arremangado, se le ocurre en su turno de "dicente "una ignorancia, en el mejor de los casos, o un engaño en el otro. En ambos, intolerable: Sin cortapisas dice que hubo un referéndum de autodeterminación en Andalucía...lo sitúa en el año 1977..y ¿por qué no permitirlo en Cataluña en el año 2015...? ¿¿¿ ???
Este engendro de coleta, -al que le sugiero en ocasiones, aunque sin resultado, que se haga dos coletas, para así llamar más la atención,y en el debate , también, digo que el profesor político, engaña o ignora. Quiero pensar que ignora y a ello le opongo un dato , en el año 1977 se decidió en Andalucía si quería una autonomía historia- muy muy resumido, tal cual, o la vía histórica... -tecnicismos nada más ... -sobre la base de autonomía, no independencia, y sobre todo y muy importante, en 1977. Antes de que finalmente se aprobara, votara y sancionara la Constitución Española.. .6 diciembre de 1978
Dicho esto, Pablito el arremangado, debe ser ignorante lo que confirma que en la universidad española, sus profesores en el 90% de los casos son ignorantes... -yo siempre he dicho que en la Universidad de Políticas y Derecho, lo único que funcionaba bien era la tuna y los tunos...-
En el supuesto de que Don Pablito quisiera engañar, entonces no hace falta más que subrayar su propuesta escénica....