[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro Terpsicore • Ver Tema - Don Roger Salas

Don Roger Salas

En este foro se pueden publicar actuaciones de danza y demás artes escéncias.
No se puede publicar publicidad genérica no asociada a un evento o actuación concreta.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Re: Don Roger Salas

Notapor Crosley » Dom Jun 21, 2015 11:05 am

Ya entiendo cómo no, Roger Salas exprimiendo zumo de cadáveres.Aquí y allá y de mi Quijote también...

Tiene un curriculum Señor de Salas, que parece ser señor de salón de vedettes o de "madames", de las de picos pardos...
¿Por cierto es usted soltero, o tiene descendencia en línea directa consanguínea , me refiero a vástagos, no a bastardos, entiendame , don Saloón... Lo digo por si no tiene de eso , esto es, hijos o hijas, aunque tendrá , es posible, sobrinos, digo, que ¿quién heredará su cuenta de descrédito que traducido a euros o a dólares según convenga, debe ser abultada...?

-Le recomiendo recuerde el refrán..." lo que vayas a dejar a tus sobrinos, gastalo en juergas y vinos"... o aquel otro, "a quien Dios no da hijos, el diablo le otorga sobrinos..."

-Cómo su fin como crítico es próximo, porque todos tenemos fin, incluso usted, y todos moriremos y aquí dejaremos lo que de suyo merecimos...en su caso, como no deje ahorros y dineros de dudosa procedencia obtenidos...nada dejará en su "haber" porque en el" debe", esa si es grande la cuenta de descrédito a fijo plazo e interés superior ..
.Pasará a la Historia por haber chupado de cada uno de los árboles de la Danza , bien sea por vestuarios, o por recetas de imposible cumplimiento, o por chanzas en modo de conferencias o por colaboraciones, o por telones, o por libros,papelerías o mármoles o eunucos, o por críticas... pero de ese árbol que usted ha hecho estéril y consumido de Danza llamado, al menos su cuenta corriente maloliente, ha de estar plena...le doy un consejo... en su testamento pida perdón a quiénes tanto daño hizo, hace y hará, a mi, déjeme un codicilo que abriré gustosa y a la Danza deje usted en paz con sus crematística desastres...no merecerá honra en ello sino una compensación mínima.

-Cómo se lo debe usted reír cuando vea a sus compas de profesión chicos y mutis por la boca, y de usted no dicen ni mú. A lo mejor sólo soy yo la que respeto le merece... por ser la que junto a otros de aquí hemos demostrados chiringo pelo a pelo, en lo que sus críticas refiere...Caramba que poco respeto merecen sus compañeros si a su mesada y como ovejas callan y de su pastor esperan al menos que el perro no les muerda su trasero...Siempre hay alguien, que se rebela, señor de la sSalas o de los retretes o urinarios..Otros y yo, no nos tragamos sus tropelías,pero yo desde luego enfrento batalla..¿Me imagina físicamente don Roger o como sea su nombre...? Yo lo conozco y usted es menguado, es su propio espíritu en su cara expresado... yo soy yo, y le conozco y me he acercado usted sin querer, hasta que un repelús ha recorrido mi cuerpo, y al mirar he comprobado que estaba cerca del áspid o tarántula... Es usted de sobrenombres hartito, y los debe conocer o ser conocidos...a todos responde usted, pero yo, tontísima yo, no me puede negar la voluntad y el empeño manifiesto en descubrir su vis real, estafadora ...Yo si que soy lista verdad don Roger? ,no soy pastueña,, no como la hierba del pasto que usted estercola...
O ¿acaso los demás le conocen y callan ...? -sus compañeros a esos refiero...? ¡¡Vaya trago entonces no darse el gusto de ser leales a su profesión, sino asalariados, estómagos agradecidos, al callar y callar...

encontré esto por ahí...
BALLET
- Aloysius Ludwig MINKUS. Don Quijote

Ballet de la Comunidad de Madrid (Teatro Madrid, 1999). Coreografía de Petipa-Gorski en versión de Víctor Ullate. Vestuario y escenografía: Roger Salas. Bailarines: Víctor Jiménez (Rey de los gitanos), Carlos Pinillos (Cupido).

Archivo de la Compañía.
Crosley

Notapor Crosley » Mar Jun 23, 2015 10:27 pm

Y si analizo los comentarios favorables del crítico señor Don Roger Salas, son siempre una constante que son favorables,- las críticas- (con razón o sin ella), si los vestuarios o las escenografías o utillerías varias, han sido contratadas a Don Roger Salas. -Claro que bajo el solaz astuto de no hacer de la contratada, la crítica en ese momento, sino a futuro, porque Don Roger no es tonto, es astuto, y no va a poner en evidencia este pacto con una crítica en vivo y en directo, allá que te va sin mesura y cierto recato. La deja en ese momento a otros de su cuerda, para que hablen bien, y a futuro, o a muy largo plazo tienen una crítica segura y loable de sus pluma subjetiva .
Si la relación negocial no se da, el espectáculo será tildado no sólo de malo, sino que hundirá el puñal, donde más carnaza haya para destruir.
Y es tan verdad esto, como probado queda , porque la crítica que efectuó a una bailarina radicalmente negativa, cambió en redondo con sólo pasar por taquilla ...
-Si este no es un intolerable crítico, no sé que otra cosa puede ser peor.

en el último y referido aquí de la crítica del Ballet Imperial Ruso, con el mismo Quijote cuya opinión en 2009 es respecto al escenario o telones, catalogados como empalagosos, tópicos y surrealistas, y los trajes del mismo corte; no se puede encajar que ahora en 2015 , sean expresionistas y conformen un collage afortunado
, porque ese cambio de referencias, presagia un profundo desdén a su profesión, a los lectores, a la Danza, y a los protagonistas que se ven vilipendiados sin poder decir nada. Esa irracionalidad desconcierta. Y el propio autor de semejante desmán se ha descalificado ad eternum.
Si aún más, contradice en el mismo Ballet, lo que antaño era bueno ahora es malo y viceversa;, de su coreógrafo o de su espectáculo catalogado ahora de comercial, y en el anterior lo alaba; resulta , recalcitrante, y evidencia una falta además de referencia, de principios inalterables basados en la imparcialidad que él destruye, de paso se lleva por delante si no hubiera otro argumento más que este, volatilizaría su recorrido, al que se consideraría sin profesión ni oficio, con aversión y parcialidad y arrastra la concepción d un periódico de gran tirada, deslegitimado por culpa "in vigilando " al no reaccionar a las expuestasarazones cuya contundencia no se pueden banalizar.
Crosley

Notapor Crosley » Dom Jun 28, 2015 1:08 am

Ahora es de Nureyev de quien don ´Salas, nos cuenta, porque si algo tiene este crítico es su capacidad de camaleón. de Wikipedia y con mortales en un bocata de zapatillas de suela gorila nos hace comer con salsa de machaca la del divino Nureyev.
Su artículo es ciertamente documentado de varios autores copiado.j
Crosley

Notapor Crosley » Mié Jul 01, 2015 8:48 pm

NO hay que bajar la guardia con sus escritos, ya vemos que cuan lapa está adherido al País. El periódico sabrá las presiones que debe soportar ???

Pero si el periódico está atado al duro banco de la servidumbre, nosotros,no. Yo, no.

Cuidado con los artículos de Danza Do Roger, que de ahora en adelante como se le vaya la pluma y repita hoy el contenido que ocupó otro espectáculo antaño y dice malo lo que bueno fue por sus santas concepciones .

Ya que la hiena nos merecemos, que no derrape que aunque los lectores seamos escasos y usted nos atonte, está a punto de pulverizarnos, pero los que hemos resistido al bebedizo maligno, no nos envolverá con sus tropos y destrozos, pero, no se pase ni un poco. Atento está usted siendo observado. Y si eso le da más fama, escasa calidad la suya si vive de todas las miserias. Como hiena.
Crosley

Notapor Crosley » Mié Jul 01, 2015 8:54 pm

Esto es ya pasar la raya, y además poner la otra mejilla. Así Don Roger no se corte ni un ápice . No falla ni una
la bailarina Sara Calero a quien usted alaba hasta la prodigalidad nauseabunda. digo que esa bailarina tuvo la agudeza de ganarse al criticón y a don Salas encargó trajecitos y figurines ...
y su critica de hace unos días es así

"La línea de Calero es aguda y refinada, atinando en las poses a la antigua, muy de estampa y del terreno de sus búsquedas"
Roger Salas, El País

Vean el año pasado esto que de Sala Calero habla y Roger Salas es el de los trajes
Compañia Antonio Márquez - El Almanaque
http://www.elalmanaque.com/teatro/marquez.htm
20 nov. 2005 - Escenografía y Figurines: Roger Salas. Iluminación: Andrea Lauretti. Realización de ... . Corregidor. Jairo Rodríguez. Garduña.

Este personaje , es una especie tóxica y ya la ignorancia del rotativo "El País" va más allá de la culpa "in vigilando" a la que unimos la culpa "in eligendo."- bien esccrito -.Saluden con este renglón y este hilo a los servicios jurídicos del País y al "código deontológico" de periodistas .

No , no me acostumbraré a que pase lo que pase, no pase nada...en Danza no.
Crosley

Notapor Crosley » Jue Jul 02, 2015 8:40 pm

Si Don Roger Salas sigue en el puesto que denosta, harta desgracia tenemos, porque detectado sobradamente la trituradora moral y parcial de sus artículos, y conocido el periódico a quien me he dirigido en variadas ocasiones, y conocido por los compañeros de profesión de este arribista y conocido por los lectores de este hilo, y patatín y patata y no pasa nada, concluyo que no dejaré la firmeza por amor de la indiferencia. antes acabará este naufrago en danza, que catapulte más a l a Danza .

Aunque en el delito lleva la penitencia, los que como él son no consideran delito aquello que lo es. Ni consideran que esté mal lo que mal está. y espero que no considere su verbo u opinión, como palabra de Dios, sino como mercader.

Y en poco se estiman los que en Danza a él acuden para elevar su mermada calidad, porque sobra decir que halaga a quien le paga y hunde a quien no pasa por caja. Con lo que yo lectora, creo que es malo lo que bueno dice el comprado, y al revés. La confusión está servida.
El problema surge cuando algo es malo por ser malo de verdad y no porque el mercader del impuesto no haya recibido su cuota... Y al revés , cuando es bueno y lo es, y sospechamos de ello por merecer del criticón una positiva crítica...

Eso pasa por caer en las manos de este díptero, ovíparo.
Crosley

Notapor Crosley » Mar Oct 13, 2015 10:23 pm

Dos meses sin leer a Don Roger y hoy leo su crítica de la "Bella Durmiente" en el madrileño Teatro Real, en septiembre de 2015; y me doy cuenta que he leído a un crítico que dice y sabe decir y expresar lo que acontece en el lugar y sitio concreto y en la fecha exacta... y además no se pierde en las líneas, ni nos pierde a sus lectores...Centrado y posibilitando la comprensión a sus siempre víctimas y en esta ocasión, sorprendidos por su imparcialidad y hasta elegancia.

La que realiza del ballet de Berlín dirigido por Don Duato, me sorprende porque por primera vez le /lo he entendido.
¿Será que yo he aprendido a leer al difícil crítico ? o será que ha escrito extrañamente bien, incluso, casi muy bien, llegando a ser "notable"...?

¡¡Muy bien Don Roger Salas!!
¡¡Usted ha realizado lo que se espera de su función!!
¿Será que se ha reformado y ha optado por el buen camino?
¿Será que las reprimendas han dado el resultado requerido?
¿Será que ha visto las orejas al lobo?

Me alegra don Roger que por primera vez usted haya sido correcto en el lenguaje, formal en su descripción y responsable con su función.
Crosley

Notapor Crosley » Dom Oct 25, 2015 3:45 pm

Don Roger
Comprobado por usted mismo que no puede campear a sus anchas porque contra lo inesperado han llegado a usted recomendaciones firmes de cambiar su irregular como poco conducta profesional, y visto que la enmendad conducta es constataba, hay que alegrarse de varias cosas, una de ellas, que no se puede pasar d ellas cosas creyendo que el mejor desprecio es no hacer aprecio, porque los refranes no son universales para apoyar la postura más conveniente a quienes por lo natural esperan que se produzcan los resultados esperados por inacción. No eso no resulta. Lo que sí resulta es cómodo, y a la espera d un tonto o una tonta, que se aplique y se produzca una transformación.
cone yo quiero decir que este crítico si no es porque ha sido insistentemente reconocido expresamente, no se hubiera conseguido con la actitud de no hacerle caso, porque este señor escribe
Crosley

Notapor Crosley » Mar Nov 17, 2015 12:35 am

Don Roger, se empeña en ocupar la frontera de los zánganos del avispero.
El 15 noviembre de 2015, entra en los enredos de no comprensión, de tinta de calamar.
Aunque sigue algo más centrado últimamente, pero vuelve a la deriva.
El título es extraño y complica el correcto entender.[b]Vaziev deja la dirección del cuerpo de baile de La Scala[/b
]Dice que deja de ser director del cuerpo de baile ......
Veamos.: ¿Quiere decir el crítico, que el director deja de serlo del Ballet; tanto del cuerpo de baile, como de la cabeza del mismo...??'
-Se debe entender así sin más, que deja la dirección del Ballet, y punto .
El título Don Roger, el título de una noticia ha de ser el eje de la misma, el atractivo que haga leer el resto...El suyo, es un tubo de escape contaminante.
Seguimos leyendo su escrito y empieza la confusión, se duda y mucho, si dimitió antes de firmar otro contrato o si fue por un comunicado del nuevo cargo, si lo dijo el de Moscú en una nota de prensa y enredo más enredo... ...etc.
El resto está pasable, hasta que endilga a tres nombres que hace masa de ambos sin solución de continuidad..." tres estrellas de la casa: Alessandra Ferri Massimo Murro y Roberto Bolle, el más mediático de los bailarines italianos de hoy y quien más puntos suma para el puesto."
.Señor Salas ; Alessandra Ferri es una bailarina y Massimo Murro, es un bailarín , o en cualquier caso son dos personas diferentes, incluso diferente género. Entonces debe poner una coma al concluir a una y al otro. ¿Me entiende verdad ?
Además aunque yo no supiera que son dos personas, usted dice que son tres bailarines, entonces al no diferenciar a micho y gata hace un pastiche...y falta uno...
Señor Salas, ¿tendré que estar dándole una tras otra ? ¿Pero no siente usted un poco de vergüenza, que yo derrame susceptibilidades y miserias evidentes...? ¡¡Y eso que no entro en su contenido material sino formal, en su expresión de "chapapote".
¿No merece su persona, al menos para usted, un poco de respeto...?
¿Cuándo hará algo digno a la Danza?
Por favor señor Salas, hagamos un armisticio, ¿vale?
Le propongo que usted escriba como merece su trabajo, su periódico, sus lectores y la Danza y a los artistas , directores etc... Si usted lo hace don Roger, prometo ensalzar su contrición.
.Usted cuando quiere lo hace bien, pero son tan pocas las veces que me pregunto si no es usted un vengativo contra la danza , sus lectores y contra su profesión ???
Ahi dejo el enlace, para que los lectores sepan de este crítico y sus críticas.
Don Roger, en febrero de 2015 tituló un rimbombante para el que hoy se estrella en la escala "Ciclón ruso para la Escala..."
Hoy por eso nos enreda y hace circunloquios para embelesarnos o confundirnos. don Roger es usted un preso de sus propios desórdenes...y para que no se noten , el sistema del calamar y a la tinta..
A lo mejor con este y otros hilos que usted promueve se evita que se haga un exégeta de Danza, que sería otra mofa más a la danza...Al menos que se sepa de qué pie no cojea porque es de madera ... Cualquiera escribe, pero no todos son escritores señor mío, o suyo.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 48840.html
Crosley

Notapor Crosley » Jue Dic 17, 2015 8:40 pm

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 67077.html

La de hoy del Quijote de la CND, no es simplemente comprensible para ajenos y propios, sino coherente y léxicamente correcta. Qué bien.

Además está centrada y no se va de rama a rama y cambio de árbol porque me apetece...No, es coherente aplazada en orden y comprensión.
Nada que decir de lo que opina porque lo hace con criterio y sensatez.
Así me gusta Don Roger. No se le ha escapado ningún ·palabro"· y respetuoso cierra una descripción que se entiende.
Siga así Don Roger.
Crosley

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo que se mueve