La Comunidad de Madrid declarará el Teatro Albéniz Bien de I

En este foro se pueden publicar actuaciones de danza y demás artes escéncias.
No se puede publicar publicidad genérica no asociada a un evento o actuación concreta.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

La Comunidad de Madrid declarará el Teatro Albéniz Bien de I

Notapor Petronio » Mié Dic 02, 2015 5:39 pm

La Comunidad de Madrid declarará el Teatro Albéniz Bien de Interés Patrimonial

Sin esta declaración el inmueble en su conjunto quedaría desprotegido y podría ser demolido”, ha subrayado Cifuentes

01 de diciembre de 2015- La Comunidad de Madrid va a declarar Bien de Interés Patrimonial (BIP) al Teatro Albéniz, situado en la calle de la Paz, número 11. Se trata de una figura recogida en la Ley de Patrimonio Histórico de 2013 con la que quiere reconocer que el edificio tiene valores arquitectónicos y artísticos y que ha sido sede de una importante actividad cultural en el pasado.

Esta declaración de Bien de Interés Patrimonial supone que el inmueble tiene una significación especial que merece un reconocimiento y una protección (nivel intermedio) respecto al resto de bienes de Patrimonio Histórico, aunque el bien no cuente con valores excepcionales.

En este sentido, Cifuentes ha resaltado la importancia de esta declaración de BIP del Teatro Albéniz pues, en caso de no llevarse a cabo, “el inmueble en su conjunto quedaría desprotegido y a merced de la voluntad de los propietarios”. Además, el Ayuntamiento estaría obligado a conceder la licencia de demolición total o parcial del edificio, si así la solicitan sus dueños.

Tras la declaración de BIP el actual inmueble podrá tener todos los usos que sean compatibles con la naturaleza del espacio y su configuración, es decir, teatro, espectáculos, conciertos, cafés, convenciones….“Cualquier actividad que requiera de un escenario y un público y de unas especiales condiciones ambientales y de funcionamiento”, ha precisado la presidenta.

La declaración de BIP supone que la sala, el escenario, los accesos a los tres niveles del teatro y las escaleras se mantendrán.

El problema ahora es saber si Kutxabank, como propietario del Albéniz, presentará un proyecto para renovar el teatro según la declaración y si el ayuntamiento colaborará para que así sea.
Petronio
 
Mensajes: 119
Registrado: Dom Abr 06, 2008 1:05 pm

Volver a Todo lo que se mueve

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron