No hay curro ni baile ni na

Este foro que titulamos recordando la obra inmortal de Hesiodo, se propone como un instrumento para incrementar la información sobre temas de carácter laboral de la danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

No hay curro ni baile ni na

Notapor violeta » Mié Abr 28, 2010 1:08 pm

Los baylas estamos comiendonos los mocos a sorbetones grrrrr :x :x

mmmmmm
violeta
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Mar 31, 2008 8:15 pm

Re: No hay curro ni baile ni na

Notapor Vigano » Jue Abr 29, 2010 1:30 pm

No creí que llegáramos a semejante deterioro porque en mi vida, que ya no es corta, no he vivido una crisis tan profunda como esta que padecemos. Crisis económica agravada por otras crisis como las institucionales y, sobre todo, por el desmantelamiento de los valores cívicos y sociales.

No quiero ponerme catastrofista, digo tan solo lo que pienso, y pienso que estar gobernados por autistas sociales nos está llevando al desastre.

Los hechos demuestran que las proclamas sociales esconden la falta de empatía hacia las víctimas reales de carne y hueso.

La perdida de confianza de quienes nos tienen que prestar dinero proviene de la percepción de la mentira sistemática y la prepotencia ignara de los gobernantes. Nos han arrastrado al furgón de cola y, para el mundo, ya nos somos de fiar.

Los ignaros corporativistas presentan la economía de las naciones como si fuera una tarta a repartir, pero no hay tal tarta. El trabajo es la consecuencia de la actividad comercial, cuando está equilibrada respecto a la capacidad intrínseca de la sociedad, la actividad y el trabajo florecen, cuando la actividad comercial está trampeada y manipulada por los poderes políticos y corporativos, tarde o temprano aparece la crisis y el paro.

Gobiernos autistas y sectarios+ patrones acostumbrados al mamoneo en las ubres del estado + sindicatos cautivos de las subvenciones= Sociedad dividida entre privilegiados y servidores: Medievo, con teléfonos móviles, pero feudal hasta las cachas. El optimismo solo se justifica como un engañabobos, la dura realidad no admite componendas; o se hacen reformas profundas o la decadencia está servida. También para las Artes escénicas y la cultura se necesitan reformas estructurales profundas.

Los inmovilistas, los verdaderos conservadores son los que quieren que todo siga igual, igual de mal o incluso peor para la mayoría y bien, muy bien para ellos.
Vigano
 
Mensajes: 909
Registrado: Dom Mar 16, 2008 10:50 am

Re: No hay curro ni baile ni na

Notapor Crosley » Dom May 02, 2010 1:12 am

Nada que objetar a los pronósticos de Vígano. Y eso que soy optimista, pero no tonta. Y aunque bien quisiera introducir aquí unas líneas de esperanza, no encuentro modo.
Tal vez, rebuscando pueda decir que ahora, ante esta crisis, cabe la posibilidad que recapacitemos y modifiquemos el rumbo. Si lo hacemos,ha de ser quitándonos de encima ese letargo infinito que complaciente se encuentra en su dicha al confirmar frases de este cariz: " Esto se veía venir", "no tenemos remedio", " somos y seremos siempre unos chapuzas"... Ese facilón modo de encajar los malos tiempos no ayudará a salir de los mismos. Cada uno de nosotros tiene su responsabilidad por acción o sobre todo, por omisión. Recapacitemos y seamos ciudadanos exigentes y responsables y pongamos voz y voto con firmeza y con seguridad. No amparemos los corruptos como si fueran irremediables. No, responsabilizarnos es parte del problema .Exigir convenientemente que las cosas se hagan bien , es parte de la solución. Y para ello sólo hay una forma que es escribir las quejas en los lugares oportunos.No sirve de nada contárselas al vecino . Escribir las quejas es el acto y la forma de exigir que las cosas cambien. Y esto de escribir una queja, o una denuncia o un escrito cuando un servicio está mal o está desviado, es la obligación que tenemos . Empecemos por ahí.Y a partir de eso las cosas cambiarán. No hay duda.
De nada sirve depositar un voto cada cuatro años si día a día no exigimos las cosas como deben ser.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: No hay curro ni baile ni na

Notapor karol » Vie Feb 25, 2011 11:19 am

Nunca es tarde , para dar un giro de 360 grados a lo que hacemos , y esto es posible sin importar la situacion por la que pasemos (crisis o catastrofes) la oportunidad de cambio siempre esta alli y solo un pueblo unido puede tomar esta decision CAMBIAR, claro esta que cuando el dinero se interpone y este es mas fuerte que nuestros principios e ideales, pues terminamos siguiendole y mantenemos el sistema (sociedad) tal y como esta, dejandole los oportunidades de progreso a los que tienen poder aqui .

Un cambio redical en la mentalidad de todos seria bueno ,, un ejemplo lo que sucede en egipto y esos paises arabes , se cansaron de los gobiernos autoritaristas y protestan para obtener cambios.
karol
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:40 pm

Re: No hay curro ni baile ni na

Notapor Esperanza » Mar Abr 19, 2011 10:19 am

He leído “Durmiendo en el autobús” y no se si estoy mas enfadada que apenada. El fondo del problema no es solo la poca estima hacia la salud de los bailarines de los empresarios de estas compañías, también hay intermediarios que se lucran y sindicatos que no se quieren enterar. Pero la verdad es que son esas condiciones de trabajo las que determinan el bajo caché o el poder ir a taquilla. Por eso solo las pequeñas compañías españolas de tres o cuatro bailarines o hechas a retazos y con sueldos ridículos pueden sobrevivir.
Esperanza
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:03 pm


Volver a Los Trabajos y los Días

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron