Estudio sobre los riesgos laborales de los suelos de danza

Este foro que titulamos recordando la obra inmortal de Hesiodo, se propone como un instrumento para incrementar la información sobre temas de carácter laboral de la danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Estudio sobre los riesgos laborales de los suelos de danza

Notapor Petronio » Lun Nov 01, 2010 8:27 pm

Estimados amigos:

Una comisión Ad hoc de nuestra Asociación compuesta por técnicos y profesionales de reconocido prestigio de la danza, ante la falta de regulación y normalización sobre los riesgos laborales de los suelos de danza, ha elaborado un estudio sobre dichos riesgos, con el propósito de que sea considerado como base para la legalización de una norma de suelos de danza en España. Se trata de un documento preliminar que sintetiza los estudios realizados con objeto de facilitar su divulgación y ser presentado a los organismos reguladores de riesgos laborales en España y otros paises de la CEE.

Para acceder al documento: http://www.amigosdeladanza.es/SUELOS%20DE%20DANZA.pdf

Nuestra Asociación agradece todas las aportaciones y sugerencias sobre este estudio.
Petronio
 
Mensajes: 119
Registrado: Dom Abr 06, 2008 1:05 pm

Re: Estudio sobre los riesgos laborales de los suelos de dan

Notapor Crosley » Mar Nov 09, 2010 8:32 pm

Bailarines del teatro Colon protestan por las condiciones de los suelos de Danza:
En esta semana los trabajadores del Teatro Colón se presentaron en la Comisión de Cultura de la Legislatura para denunciar "la falta de respuesta del Ejecutivo frente a los reclamos salariales, el retiro de sanciones a trabajadores y el reestablecimiento de las condiciones dignas de trabajo".

La diputada Gabriela Alegre, del Bloque Encuentro Popular para la Victoria declaró al respecto que "es inconcebible que se hayan gastado 20.000.000 millones de dólares en la restauración del teatro y que el Ballet Estable deba reclamar que los pisos de las salas de ensayo y escenario son inapropiados para sus funciones, hasta el día de hoy ya son veinte los bailarines lesionados confirmados a causa de los pisos".

La respuesta del director del Teatro Garcia Caffi frente a estos reclamos fue levantar la temporada 2010 cuando una salida posible podría haber sido reparar los pisos o contratar una sala alternativa de ensayo. Durante la reunión también se denunció que "aun no se han hecho las obras de talleres de producción de maquinaria, utilería, escultura y pintura y el personal de esas áreas que se encuentra trabajando en condiciones infrahumanas en los talleres de La Nube y el Centro Municipal de Exposiciones, cuyas condiciones de inseguridad ya fueron constatadas inclusive por un juez".

"Nosotros ya hemos realizado la citación del director del Teatro Colon Garcia Caffi a la legislatura pero hasta el día de hoy nunca se ha presentado ante la comisión de cultura para dar las explicaciones correspondientes", concluyó la diputada.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Los Trabajos y los Días

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron