Solidaridad 9 bailarines despedidos de T.G. Valencia

Este foro que titulamos recordando la obra inmortal de Hesiodo, se propone como un instrumento para incrementar la información sobre temas de carácter laboral de la danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Solidaridad 9 bailarines despedidos de T.G. Valencia

Notapor Crosley » Vie Feb 17, 2012 1:27 pm

Tenemos que responder urgentemente a los nueve bailarines despedidos de los Teatres de la Generalidad.

Han sido despedidos por hacer valer sus derechos , y de un día para otro se han quedado en la calle.

Para empeorar las cosas, de los quince que formaban la plantilla, seis se agazaparon y eso impidió que saliera despedida la que debió serlo , su directora, pero los seis restantes no apoyaron las reivindicaciones y la conclusión es que nueve a la calle. Nueve, repito, nueve.

¡¡Tenemos que hacer algo ya, desde aquí y empezaremos por hacer una carta pidiendo Solidaridad a los bailarines de todos los contornos y sin excepción; a los directores y al mundo de las artes escénicas!!
.
Haremos una carta a los Teatres y a su dirección y pasaremos este dato a todos los que se nos vayan ocurriendo . Esto no puede quedar así. A David Campos le ayudamos; al Gran Canria Ballet le ayudamos; ahora toca a estos bailarines que con la valentía del mundo han sabido hacer valer sus mínimos derechos y no les vamos a abandonar y removeremos cielo y tierra y justificaremos la existencia de esta Asociación ; justificaremos nuestro intenso batallar, y justificaremos a la Danza que ella se lo merece todo.

La peor espina clavada que tengo es que uno de los seis sombríos, mal compañeros; injustos y egositas se que no se han sumado a sus nueve compañeros,pertenceció al Gran Canaria Ballet. No me puedo creer esto , me duele en el alma, no pensé que pudiera ocurrir, que al menos no estuviera entre los nueve, y cuando me han requete confirmado que es de los seis acoplados , me siento estúpida por momentos , aunque por otros pienso que en el crimen, ya lleva su penitencia.
Siempre hay gente desgradecida, que no agradecen lo que recibieron sin merecer.
Si me lee, espero que le llegue este mensaje directamente al corazón, si es que le tiene, porque por un trabajo, no se puede perder la dignidad que es lo único que hace a la persona no ser una seta, o un feldespato.
Lamento y me avergüenzo al pensar que por él,le defendí yo generosamente, yendo allí a Canarias un mes, sin trabajo, con gastos, sin parar, con la única esperanza de que tú, no disfrutaras de algo que yo te concedí y de lo que saliste bien recompensado.Recapacita, porque la vida da muchas vueltas y este hecho te estigmatizará siempre.

[i]En cualquier caso no me arrepiento lo que hice por ti, porque lo merecían los demás ,aunque tú también te acoplaste al beneficio. Ahora entiendo tu segundo plano entonces...Está bien que me des las gracias de este modo. Te agradezco mucho que corrobores, ese decir , !que siempre en todo grupo de gentes hay personas como tú.! Recibe estas palabras como puedas si es que tienes corazón...La vida da muchas vueltas, y en una de ellas encontrarás la factura y te caerás mareado.

Y olvidando al personaje en cuestión, que por dentro llevará una procesión especial, y aunque no la lleve , con,este mandoble que le he expuesto ya va bien servido, porque todos sabéis quien es, y yo también y él, por supuesto. Espero noticias de él . no tengo dolor ninguno en referirme si llega el caso a su nombre y apellidos, aunque todos lo conocéis.
El ya sabe la estrategia de trabajo que vamos a afrontar ,con lo cual se lo estará chivando a su directora, pero es igual, que se preparen ambos...
Porque a esta estrategia no caben esquinazos ni taparse oídos ni cerrar los ojos .
A los que mereceis la pena,ánimo, sed valiente, que empieza la batalla.Y no estáis solos
Primer mensaje de acción.
Febrero de 2012
Firmado en exclusiva a efectos de responsabilidades por
Mª Jesús García Ojosnegros
Crosley

Re: Solidaridad 9 bailarines despedidos de T.G. Valencia

Notapor Vigano » Vie Feb 17, 2012 2:29 pm

Fundamental para ser eficaces es lograr información precisa. Hacerlo mediante mensajes internos o por el E-mail de la Asociación.
Vigano

Notapor Crosley » Vie Feb 17, 2012 3:28 pm

Tenemos todos los datos y es de vergüenza.
Esto lo tienen que saber Teatres y la Generalitá. Me refiero q que sepan que lo sabemos nosotros esta Asociación y que lo va ahacer público cuando venga el caso.
De entrada anunciaré el sistema de engaño de contratos que es descorazonador hasta límites inimaginables.
Mientraas que se dilapida el dinero para forum de urdangañin en Valencia y Camps o qien sea no le niegaa unos cuanatosmilloncetes de euros, por no hacer nada a estos bailarines les niegan el apan y la sal....
Pero algo bueno hay : Son nueve, tienen razón, son bailarines, ocho de ellos tienen el mismo abogado, otro tiene distinto, pero seguro que se unirá a la causa uniéndose a la misma para reforzar el empuje en lo laboral.

En cuanto a los contratos, les decían año tras años que se rescindía el contrato el 30 de diciembre, con tres mesesde antelacion pero sabían que ya estaban contratados el día 1 de enero y así una bailarina lleva doce años sin que por ello haya adquirido la condición de fija ............................................
Otros llevan cinco años firmando elfin de contrato hoy para empezar mañana............................................
Cobran mil cien euros, mes, con prorrateo de pagas sin horas, sin bolos sin ensayos sin descanso obligado entre actuación y actuación..............................................
No están contratados en regimen de bailarines para efectos especiales de paro.............................................
han hecho una audicion al despedir por "fin de contrato " a los 9 y han contratado otros en un tiempo record abriendo oficialamente el anuncio de cconvocatoria un día y al siguiente ya se cerró, porque sabían que iban a echar a los que requerían mejores condiciones.
Han echado a los principales , el segundo elenco se ha quedado,,,evidente, los insignificantes a chupar.......
Crosley

Notapor Petronio » Sab Feb 18, 2012 11:43 am

Este tema ha sido trasladado de foro por considerarlo más adecuado.
Petronio

Notapor Crosley » Sab Feb 18, 2012 11:59 am

Me parece que la decision de los bailarines es firme y va a cnseguir los objetivos.
Crosley

Notapor Vigano » Sab Feb 18, 2012 12:31 pm

Amigos:
En primer lugar, quiero recordaros que este foro y esta página están patrocinados por los miembros de la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore, en consecuencia, ni somos ni podemos hacer labores sindicales. Sin embargo, partiendo de la base de que quienes son los débiles en este conflicto suelen ser los bailarines, con objeto de buscar la veracidad de los hechos, me parece conveniente tomar las siguientes medidas:

Quienes tienen que decirnos su versión son los bailarines por un lado y por el otro la dirección de Ballet de Teatres de la Generalitat, en concreto Inmaculada Gil Lázaro. Los bailarines ya lo han hecho indirectamente pero creo que es imprescindible que lo hagan directamente y preparen un escrito explicativo y reivindicativo. Una vez que sepamos con la mayor precisión posible la versión de los bailarines, deberíamos pedir explicaciones formales a Inmaculada Gil Lázaro.

También me parece que deberíamos intentar conocer la posición y actitud de las asociaciones profesionales, en concreto la de Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV) la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Danza (FEADPD), Unión de Actores, etc. Me parce que es la hora de mojarse hasta mancharse.

Una vez conozcamos bien posiciones y datos, creo que sería ineludible que esta Asociación convocará una Asamblea Extraordinaria urgente que tomará las decisiones pertinentes sobre este conflicto.
Vigano

Notapor Esperanza » Sab Feb 18, 2012 2:07 pm

De acuerdo Vigano pero también tener en cuenta que nos podrán reprochar el cierre de la Compañía que por lo que me dicen mis amigos está quebrada
http://www.levante-emv.com/cultura/2011 ... 48108.html
Esperanza

Notapor Crosley » Sab Feb 18, 2012 4:48 pm

Esperanza, si nos achacan eso, significará varias cosas que no sé si les interesarán a quienes lo argumenten:
1º - Nos otorgarán- a la Asociación y al Foro,- una importancia y una capacidad de decisión y de poder, en ámbitos institucionales, que sólo con eso, ya valdría la pena efectuarlo. Además alarmará y mucho, a las compañías que estén en precario y con precarias condiciones para sus artistas, que no para sus directores, y manejantes de los dineros otorgados por padre Estado, y mangoneados por los últimos que he nombrado.
2º.- Como bien indicas, el momento en el que atraviesa Teatres e Inmaculada, no lo ha generado más que ella sola y quienes a ella se le hayan acercado, en ningún caso esta Asociación que como bien se explica por la fecha de la noticia que sale en el link que has publicado, es anterior a lo que esta Asociación pueda hacer de ahora, en adelante, en relación a este problema.

3º- Quien achaque consecuencias a esta Asociación, por lo que el futuro depare a la señora directora y sus hechos anteriores, que ahora se conocen y ahora purga, hará un favor muy grande a esta Asociación a la que se le adjudicará la grandeza de exponer unos hechos ocurridos y que de ellos, siendo públicos se tome una decisión y sea la de cerrar o disolverse; adjudicarnosla a nosotros , será como matar al mensajero,pero no por ello se dará por aludida o concernida esta asociación, porque eso sería como decirnos que si hablamos, o, por hablar, cerraron; y ¿Si callamos ?...: Cerrarían- si es esa la decisión- igualmente, pero sin saber quién, ni por qué .

4ª- Que cierren, abran, o se queden semipensionistas, la realidad es tozuda y no hará merma en ella, lo que este foro y este grupo digan o expongan. Decir que es insostenible la piratería de los contratos de los bailarines, sus formas de trato, su despido, etc, etc; es evitar que la gangrena se masifique y acabe con la muerte del cuerpo.
Pero conocer la herida y determinar su alcance es proceder médicamente como hay que hacer y en este caso, es determinar la infecciosa situación. Y si es muerte el resultado; abrir la herida no habrá determinado su fallecimiento; sino su infeccción, será la causa única.
5º- Si esta situación se hubiera controlado desde el principio cuando se creó este ballet, y se hubiera actuado con transparencia y eficacia, nada de esto ocurriría. Pero los dispendios en manos de incontrolables , ególatras y sin fundamento, han ocasionado este momento en el ballet y en lo que no es ballet. Y los que han callado o mirado a otro lado también tienen su cuota dolosa, por no haber dicho nada de lo que ocurría.
La Asociación , cuan forense, estará analizando el origen de la causa mortal, pero,no será la causante.
6º- Siempre digo, que no ofende quien quiere, sino quien puede.

En conclusión Esperanza, hagamos honor a tu nombre y con Esperanza y sensatez, analicemos los hechos.
Crosley

Notapor tanzer » Sab Feb 18, 2012 5:32 pm

En algun articulo del Levante vienen las explicaciones que la directora dio a la prensa acerca del motivo de los despidos.
Por lo menos a la prensa les dio alguna explicacion.Porque a ellos(bailarin@s) ninguna....
A ver si ahora que ya se pueden inscribir en el foro se meten paracontar de primera mano las cosas...
Valor y al toro! jejeje!
tanzer

Notapor Crosley » Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Tanzer
¿Dónde se encuentra , sisabes, esas declaraciones?
Gracias.
Crosley

Siguiente

Volver a Los Trabajos y los Días