Página 1 de 1

Sentencia otorga la razón a una bailarina

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 4:22 pm
por Crosley
Así es.
. El 16 de mayo de 2012 fue la vista del juicio en Valencia.
. Una bailarina del Ballet de Teatres de la Generalidad de Valencia expulsada por reinvindicar discretamente en el lugar oportuno para ello,-Comité de empresa- junto a los 14 compañeros que formaban la compañia artística, recibió como contestación de la dirección el despido fulminante no sin antes tramar un aquelarre propio de un personaje maldito, y no de la dirección de una compañia artistica de Ballet , de la que la baialrina llevaba 10 años.

. El 5 de junio de 2012 la Sentencia del Juzgado número 1 de lo Social de Valencia nº 6540 12 01807, Autos general :1807/12 Autos juzgado 104/12 Sentencia nº 221/12, escrita el 24 de mayo de 2012, siendo su Señoría S.S. Miguel Angel Beltrán Allen, Magistrado Juez de lo Social nº 7 de esta ciudad y su provincia...
Hecha pública en el día 4 de junio de 2012 en papel de oficio, e inscrita en el libro de sentencias.

.Falla en su sentencia considerando nulo el despido, considerando que se han vulnerado los derechos de la treabajadora y que en consecuencia instan a Balletes a su reincorporación inmediata y a percibir todos los salarios dejados de percibir desde enero de 2012 hasta su reincorporacion.
. La sentencia llega y es la mejor de las posibles ante una defensa - de la bailarina-, que deja mucho que desear y mucho que sospechar y a su pesar, -el de la defensa que ayudó más a los denunciados que su defendida- se consiguió la verdad. No toda, pero la fundamental.
.La Justica es lenta, pero inexorable

Re: Sentencia otorga la razón a una bailarina

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 8:34 pm
por Rosario
Fantástico el Manifiesto de los nueve bailarines publicado en la página de la Portada de esta Asociación Terpsícore. A la espera de que se publique en prensa u otros medios, ya está circulando por Facebook el enlace a esta página.

Re: Sentencia otorga la razón a una bailarina

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 2:06 pm
por Rosario
Noticia publicada en el periódico El Levante titulado Teatres paga pero no reincorpora. Es decir, que se acoge a no sé que posibilidad legal para pagarle todos lo meses el sueldo a la bailarina que ganó el primer juicio sin que se reincorpore al trabajo. No voy a entrar a considerar qué es mejor o no para la bailarina, ni qué es lo que ella preferiría, porque es un asunto demasiado personal, pero lo que sí me indigna es que Teatres GVA se pueda permitir el lujo de pagar dos sueldos (multiplicados por ocho casos más) con el dinero de un presupuesto, que aunque lo gestionen no es de ellos en absoluto.

http://www.levante-emv.com/cultura/2012 ... 16206.html

Re: Sentencia otorga la razón a una bailarina

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 2:32 pm
por tanzer
es lamentable... Y mas con la amenaza de ere que tiene teatres....