¿Recomendaciones para novatos?

En este foro se pueden debatir todos los temas relacionados con la danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

¿Recomendaciones para novatos?

Notapor Castor » Lun Abr 14, 2008 11:09 pm

Hola a todos,

Por lo que leo por aquí estoy un poco más lejos de este mundillo que la mayoría. Pero igual podéis orientarme un poco sin demasiado esfuerzo.

Para alguien que no es ningún experto, ¿podríais decirme qué representaciones de ballet merecen más la pena? O bien alguna particular, o bien alguna guía general del tipo de lo que haya en el Real merecerá la pena.

Durante bastante tiempo los pocos ballet que fui para ver de qué iba más bien sirvieron para convencerme de que en Broadway por lo menos bailaban más sincronizados. Bien es cierto que estaban seleccionados en función de lo asequible que fuesen, lo que probablemente haya tenido algo que ver.
Pero en un momento determinado me invitaron a ver el Ballet de la Opera de París en el Teatro Real, y la verdad es que no tenía comparación. Es otro mundo.

De modo que si voy a ver algún otro prefiero que merezca la pena. Eso sí, supongo que la mayor parte de las recomendaciones serán de las que tenga que elegir entre pagar una entrada que se vea, o pagar una entrada asequible y con la diferencia comprarme un telescopio para distinguir algo en escena. Por lo menos el telescopio me serviría para otras representaciones.

Por cierto que también he ido a alguna representación de danza contemporánea y temo que o bien no he acertado tampoco con lo que he visto, o bien tengo todavía que acostumbrarme a valorar el buen ballet antes de ser capaz de apreciarlo en condiciones.

Cástor
Castor

Volver a Foro de debate general