ROMAN PIÑA, GRAN POETA

En este foro se pueden debatir todos los temas relacionados con la danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

ROMAN PIÑA, GRAN POETA

Notapor MERCEDES ALBI » Mar Abr 29, 2008 2:02 pm

Román Piña, es un gran poeta, y ¿Qué tiene esto que ver aquí? Pues es que hoy he recibido un enlace que ha colgado en You tube contra la especulación, y la tomadura de pelo de algunas autoridades que llaman "arte" a lo que no lo es. Es decir, que es una protesta contra el despilfarro del dinero público, y eso pues también tiene que ver con las artes escénicas y los teatro que se destruyen y los nuevos que se contruyen que no se sabe a que manos irán a parar, con los concursos y las privatizaciones.

La letra de la canción es suya, y lo hace con la única intención de reirse. Y es divertido.

Parece ser que en Palma se pagó un millón de euros a un proyecto de Calatrava que decía Matas que era un regalo. O algo así, no conozco los detalles.

http://www.youtube.com/watch?v=45iKLx3Q40o


Me gusta la forma de protesta de Román. Porque saber reirse de las cosas y de uno mismo es un signo de inteligencia. Y el es un gran escritor, que también hace las veces de crítico literario de El Cultural, y tiene una editorial, etc... y no va de nada. Valiente, si señor. Enhorabuena Román :D :D :D

¿Qué os parece?
MERCEDES ALBI
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Abr 27, 2008 6:03 pm

Re: ROMAN PIÑA, GRAN POETA

Notapor violeta » Mar Abr 29, 2008 5:13 pm

Q bueno :D :D :D

Claro q tiene que ver. Preparaos para lo del Canal
violeta
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Mar 31, 2008 8:15 pm

Re: ROMAN PIÑA, GRAN POETA

Notapor MERCEDES ALBI » Mié Abr 30, 2008 8:22 am

La escultura del Bou o "toro" que ha regalado Calatrava a la ciudad de Palma, y a la que Román ofrece un manojo de hierba en el enlace que puse, es horrorosa. Parece ser que Matas dijo que era un regalo. Pero lo que no fue regalo fue el millón de euros que cobró Calatrava por el diseño de un palacio de ópera.

Pero el "Bou" de Román Piña es algó más: es un símbolo, y lo propongo como el símbolo de tanta barbaridad que se comete. A unos les recuerda lo del Teatro del Canal; otros se cuestionan qué estará pasando con otros proyectos faraónicos... que no voy a enumerar. No tendría espacio suficiente. En fin... Que me encanta el vídeo de mi poeta favorito.

Román tiene un libro que se titula precisamente "La bailarina rusa". Román es un genio. Cuando tenga tiempo os pondré algún poema suyo.

O mejor, le voy a decir, si entra en el foro y él mismo nos lo pone. Sería un honor
MERCEDES ALBI
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Abr 27, 2008 6:03 pm

Re: ROMAN PIÑA, GRAN POETA

Notapor bailopigna » Mié Abr 30, 2008 9:16 am

Hola, soy Román.
Mercedes, gracias por tus elogios exageradísimos y por darle visión al video. Me alegra que os divierta. Ante tanta chapuza política, creo que es la manera menos amarga de reaccionar el escribir o cantar o bailar desde la crítica y el humor.
Me pides un poema y os pongo uno algo cruel y el enlace a mi web, donde hay una selección de eróticos... http://www.romanpigna.com

LAS RUEDAS

Yo era fea,
de modo que vestía las piernas
para desviar la atención.
Pero un día de invierno,
esperando el autobús
se me congelaron las piernas.

Me las amputaron y ahora
no sé qué me me molesta más:
si que me miren a la cara
o a las ruedas.
bailopigna
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 30, 2008 9:06 am

Re: ROMAN PIÑA, GRAN POETA

Notapor Petronio » Mié Abr 30, 2008 9:28 am

Bienvenido Bailopigna a este modesto pero nada políticamente correcto foro. Ya tenemos, que yo sepa, dos poetas y unos cuantos buenos artistas. ¡Casi na!
Petronio
 
Mensajes: 119
Registrado: Dom Abr 06, 2008 1:05 pm

Re: ROMAN PIÑA, GRAN POETA

Notapor Rothbart » Mié Abr 30, 2008 4:11 pm

¡Este foro es un nido de sorpresas!
De repente, como un conejo salido de una chistera - permítame el maestro este exabrupto - aparece Román Piña, al que admiro desde hace tiempo. "Café con amazonas" y "La bailarina rusa" me cautivaron y divirtieron tanto que desde entonces me he convertido en incondicional. Estoy feliz de "leerte entre nosotros".
Y como soy desde hace tiempo lector y recolector de novelas de aventuras, me encantó tu crítica-comentario publicada por "El cultural" del ensayo aparecido sobre la historia de la piratería (No, esta vez no me estoy refiriendo a la danza en España).

El vídeo, desternillante. Duro con ellos.
Rothbart
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 30, 2008 10:11 pm

Re: ROMAN PIÑA, GRAN POETA

Notapor MERCEDES ALBI » Mié Abr 30, 2008 8:55 pm

Ro, me alegra que te gusta Román y que le hayas leído. A Bailapgina no le dan el premio Loewe de poesía porque no es un pelota como otros, y tampoco es un pedante como casi todos los que van de "poeta". Hace poco conocimos a uno, ¿Verdad, Vigano? Pero es que nunca me gustaron los hombres que se tiñen el pelo ¿Será por eso?

Bueno, Román que tu vídeo un exitazo. Lo están viendo en un montón de plataformas, se lo envíe a mis amigos del Albéniz. Y te comprendemos muy bien, y te aplaudimos.

Veo que estás ocupándote mucho de denunciar la corruptela isleña. Y tu soneto de la Barbie y los visones me encantó. Aquí lo copio con tu permiso:

A BARBIE SE LE PUDREN LOS VISONES, en referencia a la Presidenta del Consell Insular

"Como una pornostar en sus tacones
a más de mil por hora y sobre ruedas
va repartiendo graba y tú te quedas
flipado al ver volar las extensiones

que le pegan con cola y en Llongueras.
Tanto el preocupan los butrones
que en una caja fuerte sus millones
guarda en su propia casa. Tiene ojeras.

pues es duro dormir con tantas dudas:
¿A quien voya a comprar con subvenciones?
¿Dónde guardar mis prendas tan peludas?

A Barbie se le pudren los visones
Va a ser que no consigue dejar mudas
las voces que no olvidan sus camiones".

También me gusta el Román lírico. Y mi relato favorito de los que he leído tuyos, es el del asesino que va al psiquiatra. Genial. ¿Qué has publicado últimamente? :D

Vuelvo a poner el Bou, por si alguien no lo ha visto, y enviarlo a la gente.

http://www.youtube.com/watch?v=45iKLx3Q40o
MERCEDES ALBI
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Abr 27, 2008 6:03 pm

Re: ROMAN PIÑA, GRAN POETA

Notapor bailopigna » Jue May 01, 2008 5:13 pm

No puede ser, aquí hay gato encerrado. ¿Dos personas en un mismo foro que conocen un libro mío? ¿Y no son ni mi editor ni mi abuela? Mercedes, de nuevo gracias por tan maja publicidad, pero no es justa, yo también he hecho la pelota para ganar el Loewe, pero me pillaron en el escáner final restos de Barón Dandi y me echaron de la academia.
Suerte a todos con cada batalla: el Albéniz, la danza en Canarias, la casa de Aleixandre...
Lo importante es protestar, que ningún tesoro se hunda al menos sin llanto (aunque sea un llanto entrecortado de carcajadas).
bailopigna
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 30, 2008 9:06 am

Re: ROMAN PIÑA, GRAN POETA

Notapor MERCEDES ALBI » Vie May 02, 2008 11:49 am

Querido Bailopigna, :shock: no se si el camino de la modestia conseguirá que o alcances la fama que te mereces, o que el Bou te coma algo… Los caminos del Señor son inescrutables.

Si fueras un mediocre contestaría a tu emocionado comentario -sobre que al menos dos personas de un mismo foro conocen tu obra-, eso que decía el tal Andy Warhol de que “todo el mundo tiene derecho a sus diez minutos de gloria” :D . Pero, lo cierto, es que cuando por vez primera leí “Café para amazonas”, mis dedos se adhirieron a la cubierta del libro, mi mente se sumergió en las profundidades (o superficialidades) de tus versos, y no podía parar de leerlo.

Entonces me di cuenta de que eras genial. :?

No te dejes abrumar por el peso de la fama, que tarde o temprano os llega a los genios. Mira Cervantes que toda su vida pensó que era un escritor fracasado, y se pasó dando vueltas de aquí para allá malviviendo de lo que podía –incluso tampoco le dieron el Loewe de poesía, y no por lo del problema de que le vieran los restos de Barón Dandy porque entonces no había scanner, sino porque le dijeron que olía mal, y, encima, en una época en la que todos olían mal!!!!-, :oops: y cuando sobre los 60 años le llega la fama, va y se muere. Y mira ahora tanto Cervantes por aquí y Quijote por allá…


Bueno, que no te abatas y no desistas en intentarlo de nuevo (lo del premio). Yo te ayudaré. Me he puesto a pensar como quitarte esos molestos restos de Barón Dandy que tan adheridos llevas. Hay que someterte a una limpia intensiva. Dudo en lo relativo al procedimiento a seguir: ¿Será suficiente si te pongo en la parte superior de mi coche un domingo cuando lo paso por el túnel de lavado? o ¿Será mejor que te metas directamente en la lavadora de tu casa y te centrifugues? :roll:

La duda me corroe. Pero es que por el camino que vas… no ganas ni con un milagro.

He consultado diversas autoridades en la materia de reciclado, y en eso de parecer aquel que no se es !Y no me quieren contar el secreto de cómo solucionaron el molesto problema de las adherencias! :idea:

Ante su falta de sinceridad, lo único que se me ocurre es escribirle una carta a Doña Elena Francis... En la época de nuestras abuelas todo era más fácil, y Doña Elena te daba la solución. Pero desde su desaparición nuestra generación quedó sin referentes, sumergida en la duda existencial definitiva, sin posibilidad alguna de encontrar un digno faro que guíe nuestros destinos… :cry: :cry:

Si te sirve de consuelo: yo te sigo queriendo. :geek: :P
MERCEDES ALBI
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Abr 27, 2008 6:03 pm

Re: ROMAN PIÑA, GRAN POETA

Notapor bailopigna » Sab May 03, 2008 6:56 pm

Mercedes, te perdono esta maldad tuya de centrifugarme porque eres rubia y alta y suscriptora de La Bolsa de Pipas, y más que eso, ¡portada de La Bolsa de Pipas!
Porque has leído mis amazonas como dices.
No hace falta ningún Loewe, Mercedes. Bailamos y escribimos porque nos gusta o lo necesitamos.
La fama total es un engorro: mira Ronaldo. Yo prefiero poder tener mis vicios sin peligro de chantajes.
bailopigna
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 30, 2008 9:06 am

Siguiente

Volver a Foro de debate general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron