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Foro Terpsicore • Ver Tema - A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Lun Jun 15, 2015 12:57 pm

las lecturas de ayer a hoy en un hilo tan concreto dejan constancia de ser leídos por concretisimos lectores que no pían, pero que deben tomar nota. Muy buena nota.
No puede ser de otro modo.
Pero el modo "off" no vale para nada.
Una rectificación personal del señor Salas, una rectificación del rotativo que emite a este descalificado crítico ha de ser obligatoria e inmediata.
Demasiados escándalos para agachar otra vez la cabeza y decir ... " no tenemos solución..."
Si, hay solución y pasa por una firme postura ante estos hechos conmovedores de un manejo inaceptable.
Como lectora y público de Danza no seré indiferente.
Removeré lo necesario pero esta fechoría no sea otra más. Ésta, ha de ser la última.
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Lun Jun 15, 2015 11:14 pm

Si aceptamos que el señor Salas nos diga de en enero 2015 sobre el Ballet imperial Ruso interpretando el ballet Don Quijote, que titula el año de Alonso Quijano , para despistar...
En suma datos que no hablan de Danza, que se fija en el escenario e cuyo autor lo considera surrealista y collage con escenas de la ciudad de Toledo al parecer mezclados con tristes momentos de molinos .... Y califica de significativo y al parecer digno.
Si dice que el vestuario está en una cuerda de dibujo en la línea.
...
Si no habla de los bailarines ni su calidad, ni su nombre y sólo se fija en el tabernero al que jalean,- no sé si el público o quién; si dice que la versión es deficitaria, abreviada y comercial ; si habla de si es canónico el uso del abanico de Quiteria, o el paso a dos ...si nos dice que Quiteria era una ermita de la Mancha de la que Cervantes era visitador.-
Y si todo ello sobre una foto de una bailarina Quiteria que no lleva precisamente abanico sino castañuelas y a su alrededor toreros y bailarinas,más allá y de fondo los telones que dice ser collage y surrealistas..y que la versión no es buena porque suprime personajes etc. Y nos dice que la ronda de este grupo acababan Madrid ....no nos dice nada de Danza ni de la ejecución.Pero eso es habitual.

Lo que rompe la reglas de la crítica y hace saltar por los aires este profesional de la mascarada, es que de su propia critica y del mismo espectáculo y la misma compañía, en verano de 2009, la opinión crítica de Don Roger Salas, es el reverso es su propio subjetivismo, su propio desafuero y su vesánico del humor que tenga, porque de la misma nos dice que la versión es buena, la escenografía pesadísima y ampulosa, expresionista y naturalista y habla de la danza de los bailarines con mayor o menor gusto. De tal modo acepta con gusto la versión que destaca el hacer d ella versión en la calificación d los personajes.
alaba la interpretación e Quiteria de la que probablemente sea el nombre por la ermita que existía en la Mancha y omite decir que era devoto de ella Cervantes...
Y la foto siendo diferentes los bailarines,suponemos en el 2015 que en el 2009 , es la misma y curioso aquí no dice nada de nos coloca en el 2009 la que en 20015 vemos.Dice que faltan Dríadas y nada del tabernero.
Es posible este esperpento , este desmadre de incongruencia de sus propios artículos y opiniones...¿?
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Jue Jun 18, 2015 10:03 pm

Su persona es patibularia y su personaje destronado a la realidad: es paja y nada más que paja.
No contento con tener sustento en el País, que Dios sabrá por qué está ahí puesto, y de qué le han de pagar por este solaz que desbarra. Ni por esas es usted riguroso o serio, , todos tienen derecho a ser perdonado por su pasado, pero los que como usted tiene como fin único ser un presagio nefasto, no prescriben en su delitos, que actualizan al amanecer de cada día .
Lo suyo no sólo es búsqueda de dinero ávido, sino además avinagrado, quema a los que no se someten. Ensalza a los que se venden y transgrede la profesión a la que reduce a basura. Y si de su trayectoria hablamos , qué decir que no abochorne al humano o al compañero...
Si no tiene pase como compatriota, como escritor es un desastre, como criticón es subjetivo e ignorante , como discípulo sólo del famoso libro de Dante, ni siquiera es fino. . Como orador nefasto; escritor incomprensible y patológico; su ideario político está rezumando un camino de caracol o de lepidóptero en metamorfosis .
Señor , perdón por el término, no merece de mi tiempo un minuto más pero a la Danza omita su verbo atormentado y no se pase ni una, que no tendrá sosiego y conseguiré antes que después, desprestigiar no a su persona que no ha lugar, usted ha perdido todo prestigio,- ni prestidigitador de víboras- sino al periódico que usted como calamar ennegrece, por estar atado su director, o su consejo de administración a un personaje tan cismático, como escaso de verdad.
El periódico sabrá por qué ha de tener a este denostado hombre sin sombra colateral. Pero la Danza no ha de ser su palio, ni su escupidera.
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Vie Jul 03, 2015 12:06 am

Mamarracho, espantajo, visión patética,fantasma abominable, etc... Esta definición del diccionario Espasa, se aplica a la palabra que usted Don Salas utiliza en la voz "estantigua".

Exactamente "estantigua" o estantigua, no sé si permite el vocablo aludido género o génera...

Corrección nueva para usted , que además de lo expresado por mi claramente en su moral, en su léxico es deplorable también.
Lección de hoy: "sin dudas". se aplica este conjunto en plural al responder sobre varias posibles sospechas...o se aplica en este contexto ...¡¡ tengo algunas dudas !! , o, ¿tiene más dudas para poder pasar a la siguiente lección...?
No se aplica "sin dudas" cuando se habla en singular o en general, global y unívoco: Aplicado a su artículo cuando dice,... Esta construcción gramatical suya es, sin duda, una torpeza más.
Otro gazapo de cacofonía y de mal gusto es la sonoridad desatinada que tanto critica de lo que su ojo ve y no de lo que su mano escribe ... lea, lease, ... "... Se puede empeorar desde luego Don Roger, usted las tiene peores, pero no por ello esta descoyuntada e incoherente cacafonía - bien mal escrito -es tolerable. Ni un sueco que supera un examen raspado de mínimo español, de un año de aprendizaje, se toleraría; mucho menos a un crítico cubano que en España lleva ya suficiente tiempo para ser más leído y sapiente.

Repito su expresión: Ya es una pena... ¿Qué dice empezando un artículo con este espanto ...<Ya es una pena que sólo se pudiera ver ayer > ... Oiga, prevaricador del lenguaje; ¿ qué dice...?
Si la frase anterior es inconsistente, sin solución de continuidad y sin regla sensata gramatical, sigue el crítico de Danza del afamado "El País ", Don Roger Salas y sin tomar aire, ni clave o pista alguna, el pobre lector no respira, porque la lluvia de extemporáneos adverbio, adjetivos y elipsis sigue así...<y para nada la sala roja de los teatros del Canal les queda grande, sino justa... > Hay cosas peores en gramática , en sintaxis, en concordancia, en construcción , pero todo junto y tan inoportuno es difícil y sólo se explica este desde como lo irrespetuoso de su autor.
Esto pertence a la Veronal de Marcos Morau, pero da igual , como si es de los licántropos del salchichón de Tarradellas...
La cosa in crescendo va a peor en el siguiente párrafo que aunque no lo separase sería igual de inaudito...

Las evoluciones regladas con matemática, esa materia coréutica desdoblada en paisaje escultórico y secuencial, y hasta a veces esa separación tendenciosa entre lo que se oye y lo que se ve, termina extendiendo un hipnótico ambiente de indefensión. La Veronal demuestra madurez y un estilo personal de presentarse.

Inane, inadecuado, inoportuno, inerte , insulso. Insuficiente indolente inexcusable.
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Sab Jul 04, 2015 12:53 am

Bricio Segovia saca en entrevista a Don roger y le saca las claves a don Roger.
Las gafas de don Roger, las piernas cruzadas, sedente, está esquinado... Se frota las manos, el jersey de punto de diagonales,los pantalones pitillo los zapatos muy puntiagudos la cara de este ser y la entrevista es la pera... El buen Don Roger dice que lo suyo no era la danza, que era la música, que sus padres diplomáticos, que su madre en la Habana con ocho años le llevó a ver ballet por vez primera y ni siquiera puede asegurar si vio el Lago, o el Cascanueces, pero lo que por primera vez vio, es un tutú... Dice que depende de qué lado lo recuerde ...es una cosa u otra...- ¡¡claro, se parecen tanto... !!posiblemente es la nariz de la Alonso que siendo Clara u Odette la sombra es segura . Pero que en ambos casos por primera vez vio un tutú... -mala memoria don Roger su primer visión de ballet y no sabe diferenciar sino por el tutú ....Malos comienzos...

De pronto Bricio el entrevistador ha dado un salto en sus preguntas y dice "que en los años ochenta llega el exilio" .... ahí Don Roger cambia las piernas y en escorzo se apoya sobre la otra nalga a media cacheta.. y los frotados de manos son notables...
Ahí empieza la otra vida y ahí es nada el director del país le dice que necesita un critico de Danza y ele dice don Roger que el no es periodista, y responde el director que el periodista se hace sobre la marcha..... y tampoco era, ni fue bailarín don Roger.

Vaya que por las razones que fueran el director estaba en deuda con usted Don Roger y le coloca donde puede ...???

Seguirá
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Lun Jul 06, 2015 12:03 am

-Sigue del anterior -En el mismo momento de preguntarnos : ¿Porqué un exiliado cubano que viene a España, que

¿preguntémonos qué razones fueron las que se acoplaron para este Apolo XII, en viaje a la Luna desde el malecón...propulsado com astronauta sale de un lugar y es lanzado a lo más alto?
¿Qué relación había entre Roger Salas y "El País"?
¿Si se exilió, cómo encontró esa bicoca al venir a España desconocida que ya tenía crisis ?

Ya se ve más claro con esta suposición precedente. Y ocupó el lugar desde entonces hasta hoy ... caramba vino ya con un puesto seguro y ad aeternum.
Desde el primer día está fuertemente protegido, luego su contrato laboral no es por obra o servicios, sino en pago a unas obras y unos servicios.
Obras y servicios que debieron ser de carácter extraordinario a tenor de la duración de este masacrador de Danza y de periodismo...en la plaza que posee en el dicho.

Menos raro no es que sieste señor no sabía de Danza, por arte de birla birloque se hace diseñador de vestuarios y escenarios,de Danza, y los alquila...-y recordemos que no supo distinguir un tutú de un yo- yó-,Es este afortunado autodidacta o autoágrafo, autodictador de opiniones y tendencias de calidad de las obras que critica por directa relación for rent.... Si hay retina hay opinión favorable en mi sección...Ese mismo sistema parece que s conocido y posiblemente fuere el que inicialmente relacionara al Pais con el Critico... y lo repite en los vestuarios for rent. ¡¡Vale para un roto y un descosido...!!!

Ahora se divisa que el sistema es habitual si no hay caja, o te hundo en la miseria con mis críticas...y al contrario si la hay te ensalzo a donde no mereces...
Pudo ser el pacto inicial del periódico al que chantajeó diciendo o me metes en tu periódico o cuento o dejo de ocultar...

seguirá ...
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Lun Jul 13, 2015 11:44 pm

Casi nada Señor Roger
Encuentro un libro suyo "el eunuco de mármol".... y encuentro muchos comentarios de diferentes pelajes pero todos descabalgando su capacidad literaria, señor Roger.
El comentario mío de su soez esputo en forma de libro, hoja a hoja,no merecen una letra... Pero de los comentarios de un lector precisamente destaco este que me hace sonreir cuando el pobre lector espera que sea usted mejor articulista de crítica de Danza, que escritor...¿¿¿????
Yo por el contrario, antes de su papel editado paginado y titulado, tenía la esperanza que fuera mejor escritor que crítico. ...
Muy afortunada he sido al ser capaz de llegar hasta el fin del marmóreo castratti...
La tinta y el papel que ha usado, son un desperdicio para el medio ambiente. Arder, es posible que sí... Ardiente no dudo, su masa cerebelosa iniciará la combustión... El lector referido asustado, horrorizado expresa con claridad que cada uno es libre de lo que lee. Cierto. Yo, también.
Su biografía es tan exhibicionista como cambiante . Una vez dice que nació en 1948, en otra en 1950, nacer ha nacido. Cierto.
Usted no era crítico en su Cuba, ni escritor, y viene a España se hace crítico, escritor, diseñador de moda, redactor sin carrera en el Pais, y su biografía así descrita es pasable.
Pero qué casualidad encuentro esto...

ç7 agosto 2006

La última vez que vi a Roger Salas (alias Coco) fue frente al capitolio habanero, en la sala de espera del tribunal que enviaría a Reinaldo Arenas a la cárcel. Reinaldo estaba alojado desde hacía meses en las celdas de tortura de Villa Marista y en la Prisión del Morro; pero Castro necesitaba una condena oficial. Coco estaba acusado de lo mismo que el autor de El mundo alucinante, pero gozaba de libertad gracias a su condición de colaborador de la policía de Seguridad del Estado de la dictadura (ver página 230, Antes que anochezca).
Hoy abro El País y me encuentro a Salas de cronista de Arenas. La vida tiene esas perversiones. Coco hace de partenaire de Liliane Hasson, tardía traductora de Rey, un personaje histérico que no fue gran amiga de Arenas, que no es ni ha sido consejera literaria de sus albaceas y, eso sí, es autora de una biografía inédita del escritor cubano cuya rigurosidad está por ver, dado el carácter de la señora en cuestión.

Que un delator (esperamos que retirado) del escritor cubano sea quien escribe sus notas de presentación en El País tiene algo de macabro. Aunque estoy seguro de que Rey debe estar riéndose a carcajadas.


Comentarios:

Inmediatamente después de enviarte mi primer comentario a tus palabras sobre el artículo de Reinaldo Arenas publicado en el diario madrileño EL PAÍS el 7 de agosto, escribí una Carta al Director de ese diario, carta que no se ha publicado. Es ésta:

Sr. Director de EL PAÍS
Madrid

Estimado Sr.

Como lector y admirador de la obra del escritor cubano Reinaldo Arenas, quiero felicitarle por la reciente publicación (7 de Agosto, 2006, pág. 10) en su diario del extraordinario artículo “Elogio a Fidel Castro”, escrito por Arenas en 1990.

Sin embargo, debo decirle que, nada más empezar a leerlo, me quedé profundamente perplejo y no menos escandalizado al ver que el artículo estaba precedido por una introducción de Roger Salas, también conocido por “Coco Salas”. Y no es para menos, pues en su autobiografía Antes que anochezca el propio Arenas acusa a este individuo de haber sido quien lo delató a las autoridades policíacas cubanas, lo que finalmente lo llevaría a la cárcel. Más de treinta años después de esta traición, cuando la vida de Castro toca a su fin, parece que el tal Coco Salas quiere de nuevo “salvarse” a costa de Reinaldo Arenas. Sobran comentarios.

Por si fuera poco, resulta que ha sido Liliane Hasson, una de las traductoras al francés de Arenas y su presunta biógrafa, la que le ha proporcionado el artículo. De este modo y a sabiendas de lo sucedido, la Sra. Hasson, que se dice “gran amiga” de Reinaldo Arenas, se asocia con y, en cierto modo, avala a un sujeto de la calaña de Coco Salas.Me pregunto qué clase de “gran amistad” es ésa y qué catadura moral puede tener quien se conduce de esta manera.

Con el ruego de la publicación de esta carta, reciba un cordial saludo.

Juan Carlos González Faraco
El Rocío (Huelva), 9 de Agosto de 2006

— Juan Carlos Glez. Faraco, 29/08/06



¿Es su biografía señor Roger ? Es de usted quien hablan los renglones precedentes ? porque de no ser, habría emprendido acciones penales por la gravedad de lo que se dice en ellas.¿No es cierto?
Qué tonta yo, pensar que lo echaran del periódico por ser el peor crítico parcial conocido contra la Danza; cuando había por elevación cotas superiores que no lo derribaron..

Si ahora entiendo su castratti.... vaya inodoro don como se apode en cada ocasión y lugar.
¿Qué mal ha cometido la Danza para tener a este ser diabólico y medroso, soez y con hipo de traición que doblega el abdomen cuando no enrojece el alma...?
Coja su pluma y escriba a mano sobre su peor renglón biográfico : Hecho a mi mismo .Con placer ¡¡¡
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