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Foro Terpsicore • Ver Tema - A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

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A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Sab May 31, 2014 3:17 pm

1.- Después de muchas criticonas y publicadas, opiniones d eDanza .
2- Por 30 años insitente en ello.
3- Por los años de danzar haciendo críticas y no afectarle " ere "ni "ese".
4- Por no ser periodista y escribir en"El Pais"
5- Por no ser de Danza culto.
6- Por no ser cespañol viviendo en España...
7- Por amar a Cuba de la que se auto exportó por raras balanzas de pagos inciertos .
8- Por ser ser escritor sin tema.
9-Por ser de moda didacta, por ser de don Vuitton entendido.
10- Por ser vocación coplista.
11- Por ser copista .

Addenda especial

ad 1- Por entender que "Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener."
ad 2- Por saber que "Cuando a las gentes les faltan músculos en los brazos, les sobran en la lengua." Winston Churchill (1874-1965) Político británico.
ad 3- Por aceptar que "Ciertas Criticas de los críticos son la fuerza del impotente."Miguel Delibes (1920-2010) Escritor español
ad 4- Por aceptar "Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento" Frase que no recuerdo su autor
ad 5- Por llevar por único norte la de que

to be seguiré ...cronotopo
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Lun Jun 02, 2014 11:09 pm

Las cosas raras de esta vida son de esta forma Don ROSA, trabaja como periodista sin serlo, como critico de Danza sin saber de Danza y como dice el mismo, “se hizo periodista haciendo artículos y se hizo crítico criticando y de danza por lo mismo a fuerza de intentarlo una y otra vez. Además es crítico de moda, diseñador de vestuarios de coreografías y además coreografió unas jotas españolas en Moscu con José Antonio en el 1996 con ocasión del año de Goya…”Sic.....¿¿¿¿ :ugeek: :ugeek: :roll:
Su pluma es poliédrica, y su objetividad rayana en la perfección. No hay quien pueda decir de Don ROSA, que se le vea el plumero. Reptante más que en bipedestación, sus escamas brillan siempre por lo que consigue ser la estrella, de los estrellados. La pluma no hace al crítico. La tinta no hace al calamar. Las críticas no le hacen crítico, sino criticón.
>>Le estoy dando un reconocido protagonismo, lo sé, pero soy así de tonta, la verdad, y concedo a DonRoSa la importancia que no tiene. Pero es que las letras escritas, me pesan mucho. No admito que se escriba en público de la forma que lo hace, y por ese respeto a lo escrito; su frivolidad, su pérfida clasificación, me produce malestar, pero cada vez menos, la verdad.<< :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :geek:

Debo ser yo además la única que lee a este teleólogo de la distopía...- (Palabros, son sólo palabros que le voy a regalar porque su verbo últimamente se repite)
El motivo que hoy me hace echarle este hilo es el decir de otro lo que el propio ignora, es decir achaca un “a”, sin hache, como si quien critica fuera la Real Academia de la Lengua.
Sólo en el último mes repasaré unos pocos , no todos , en los que entre faltas gramaticales groseras de quien hace de la de escribir su profesión, afectan a la grafía, a la concordancia y a un lenguaje chusco cuando no ignorante o cuando no es de copia y pega.
En definitiva que se permite este señor además de criticón subjetivo, es detectar la paja del ojo ajeno y no ver su miopía… Lean lo siguiente …


Artículo del Señor R. Salas el 7 de mayo de 2014, sobre Carmen Werner, escribe también de otros temas del mes de mayo 2014 lo siguiente:
• Escrito por Don Roger Salas …”sitio por el que había* pasado un gran número de artistas de las dos últimas generaciones de la danza moderna …
• Aclaro; “había” no es procedente, porque la concordancia del verbo en plural hace que sea preciso decir “habían” pasado gran número de artistas. Tome nota señor crítico.
Otra joya nos dice en el mismo artículo …
• ….../....supera el medio centenar de piezas con colaboraciones en Asia y América Latina además de alguna incursión en cine documental
• Señor mío Don Roger ,en Asia y América Latina , además de alguna incursión de cine documental... suena fatal porque mezclar lugares geográficos con colaboraciones detalladas concretas, como que no. Y sin solución de continuidad, nos cambia sin renglón mediante, un puré diciendo "además alguna incursión en cine documental..”. Como si Asia y America Latina e incursiones en cine documental, estuvieran en el Atlas geográfico …

• Otra guinda garrafal en la misma publicación dice … Dando opciones de destaque a* sus bailarines, muchos de ellos formados a su sombra y trayectoria. Sic.
o Esta frase habla por si sola de Don Real, escritor con lógica, sensatez y brillo…
• Más frases desacertadas y escasas sin instrucción gramatical …*” aunque rechine un poco cierto histrionismo actoral por aquello de desempolvar el producto..... ¿....?
o Don Roger el lingüista, resulta así, cacofónico , repetitivo por la palabra rechinar, por la incoherencia y la poco armónica construcción..
o Otra de mayo de 2014......”epatante, demostrativo de pericias y talentos varios, ese corre-corre del making-ofen vivo, que no aporta demasiado al meollo, en sí sustancioso de la propuesta, y cuyos pilares son sus textos.....le falta sentido, elegancia organización
 Making- ofen. Don Roger?, será “making off” , “en vivo”… ¿o no?
o “con la celebérrima Lascia ch'io pianga de la ópera Rinaldo de Handel”. Frase de 10 mayo de 2014
o Don Roger, es Haendel. ¿vale?
o Pese al talento de sus intérpretes, le acierto artístico...
 ... Será “el acierto”…¿no cree?
Otras incongruencias de su escritura
o Mirando hacia ninguna parte.....
o Señor DonRoSa repase la Lengua Española. ¿Mirar hacia ninguna parte ¿?? Así es como vamos con usted-

Se retrata sola la frasecita de quien critica los errores gramaticales de los bailarines… que no se dedican a escribir.Y son el fruto de nuestra Ley de Educación.

Seguirá, me faltan las mejores ..
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Mar Jun 03, 2014 3:17 pm

Año 2013, el señor Don Roger escribe

Angelin Preljocaj Francés nacido [/be]n el seno de una familia de emigrantes albaneses y una de las figuras más significativas de la segunda generación de la nueva danza francesa,[b] hizo propia versión y para su compañía en 2001, y esta es lo que se verá en los Teatros del Canal desde hoy y hasta el día 16.
.... Corrección sencilla y sin mucha pofundidad, sólo de una vulgar ignorante , como yo...Pero desde la ignorancia le digo: Le falta una coma u otro signo, que deje distinguir al lector, que el nombrado no es de apellido "nacido", sino que este señor, nació en..
...hizo propia versión... ¿Esto qué es; hacer propia versión y para su compañia---?
.. Desde hoy y hasta el día 16..., Usted Don Roger no está con su cuate, o su compadre; está escribiendo en un periódico que le mantiene desde hace30 años... Esté a la altura señor ...Será desde hoy , hasta el día 16 ... será del presente mes y año, porque podria ser, in fine. No cree usted ¿??

---Otra joya ---"Consagración a Martha Graham. Después, muchos coreógrafos se han embarcado en la aventura de los barbáricos ritos primaverales, llegando a una cima en tiempos de la modernidad con la versión de Maurice Béjart y el Ballet del Siglo XX, que incluso llegara a bailar Rudolf Nureyev en el papel del Elegido, resultado que el propio George Balanchine consideraba era la mejor de cuantas secuelas habían sido.
......Señor don Crítico de Danza que critica a los bailarines en lugar de solidarizarse, que bien pudo aprovechar la ocasión para ello... pero no, usted a "degüello"... al grano, De la consagración de Primavera, a la que usted alude, y es así por mi inteligencia y no por sus redactados sin sintaxis y lógica- Sus letras, no son un estilo propio, son un encanallado y pastoso lenguaje tan incorrecto, tan chusco tan rompedor que tampoco en su originalidad crea ciriterio o estilo,sino un simple empaste, este sí, de un mal odontólogo.
Cuando dice de la aventura de los barbáricos ritos , a qué refiere, si no concuerda ni en género ni en número; no pone acentos, no pone comas, y hace veinte palabras que ha desconectado al lector, de la consagracion de la primavera , por lo que el lector, meritorio de premio,si sigue leyendo su extemporáneo desajuste, ya no sabe si habla de crestas de sopas, o de ....... Cuando se refiere de Balanchine , dice sin comas, y en corrido; Balanchine consideraba era la mejor,... Aquí, es lamentable; el verbo considerar, no es auxiliar de ninguno por lo que sría : " consideraba que", más en super fino, pude decir .[b] Y de cuantas secuelas habían
sido
Eso es, un poemario de trastero .[/b]

Y sigo en otro que es otro mejor.
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Vie Jun 06, 2014 2:08 am

Otro error o falta gramatical, en uno que dice llamarse escritor:


Dice Don Roger ---"En la obra de Praz cuentan mucho las citas. Me refiero a que ellas son las que prueban la capacidad para afianzar los temas. No hay en este método afán de relleno erudito, sino deseo de enlazar lo propio con lo ajeno de manera brillante. Diremos, por último que este libro tuvo menor eco y fortuna en Italia que fuera de ella. La razón es muy clara: Praz pone de relieve, [color=#FF8040][/color], los amplios y siempre fecundos horizontes del lirismo sensual y sublime, algo que debe seguir semienterrado para cierta crítica italiana.

...Señor mío, nuevamente le falta coherencia y gusto en la construcción gramatical y peca de déficit literario. pero hay un apalabra que le saca los colores, es "brillantísimamente"... le diré que sólo puede ser "Brillantísimo" cuando es superlativo de brillante o "brillantemente", cuando está adverbializado.
Pero es de gárrulos y de abecedetos, decir, brillantísimamente, o preciosisimamente, señor Don Roger , o es preciosísimo, o es preciosamente.
Pero jamás, insisto, preciosisimamente, o brillantísimamente . Esta regla de ortografía, desconocerla de su parte, es muy grave...
Lo es también la falta de acentos, y puntos y coma , etc.

Otro gazapo mortal es del año 2014 cuando dice tan ancho y largo
“Que el día mundial de la Danza es el 28 de abril …. Don Roger, aquí también el tropezón es de hacerse una brecha… Es el DIA Internacional, que no Mundial , y es el 29 de abril , apréndalo , repítalo muchas veces, es usted crítico de Danza y no puede ser tan falto de conocimientos. Día internacional de Danza , es el 29 de abril, todos los años.. :!: :?: :?: :mrgreen: :geek:

Y otra esta va de faltar a la verdad , dice ser periodista y comentarista de moda y escritor... usted no es nada de eso, ustted hace de eso, pero sus compadres dicen que es autodidacta y con mucha vis...con uve....dice que su familia es de Barcelona y otras de Palma, oiga, aclarese, decir cosas inciertas requiere al menos tener memoria... :lol:
¿Quiere que siga ? porque por todos los sitios hay verdades erradas como cuando d.Carlos Espinosa Domínguez, Misisipi | 13/04/2012 10:38 am
Me refiero, sin embargo, a alguien sumamente conocido, y no solo por quienes, como él, somos cubanos. . Pero más allá del prestigio del órgano de prensa donde sus artículos aparecen con regularidad, es un crítico estupendo. :?: :oops: :mrgreen: :geek: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Vie Jun 06, 2014 10:53 pm

Voy a tomar la seriedad de la causa como debí hacer, y como se hace. Escribiré una Carta al director del País para explicar que no es necesario que explique que ese rotativo no sólo no ama la Danza, sino que no controla lo que de ella su articulista escribe,; ni tampoco un control de calidad exigible ha pasado por ahí, para saber qué, cómo y por qué .

Es innecesario explicar que no está obligado ni su director, ni redactor, ni el grupo que lo apoya, por mucho "Páis" que sea a que sepa de Danza . Pero no es de recibo tolerar en sus fijos articulistas, unas incorrecciones en los escritos de esa categoría sin que siquiera el filtro de un correcto lenguaje le sea requerido.
Si este señor crítico de Danza, lo es y por ende ; intocable por el artíuclo 33 de "porque sí", , que rote a otra sección y deje de hacer daño obvio a un arte de mérito que él degrada cuando en cada edición su apellido estampa. La Danza por las razones que sean bien ha pagado el impuesto de civilización integradora

Si necesita pruebas el grupo editorial, para justificar mi posición, no dudaré en aportar las procedentes.
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Sab Jun 21, 2014 7:37 pm

Clases de lengua para quien critica a los que ponen "a" del verbo haber , sin "hache"......................... faltas de ortografia.
El que dice de los que cometen tales "faltas" de ortografía; escribe en periódico afamado: "El Pais"

-Señor Salas, unas lecciones sencillas para usted...
Referida a la que titula "El baila se..."
. El verbo "aliar" puede ser un lío, mire usted...Liar es un bravo, aliar, es otro, su significado es diferente.
Respecto del que usted escoge, ALIAR" es retorcido a la hora de colocar una preposición y que sea oportunamente su aliada.
Del diccionario normalito “aliar” es unirse, asociarse, asociación con otros países etc. Por ejemplo Alía la amabilidad a la simpatía, está bien. Otros ejemplos correctos: Francia y Estados unidos se aliaron en la segunda Guerra Mundial contra… otro ejemplo correcto; en su persona se alían la astucia y la maldad, correcto también,”aliar la cortesía y la educación”
El baile se alía a la arquitectura en Venecia…No está muy bien.. Se puede decir :El baile y la arquitectura se alían…. pero de forma poética. Pero no se puede mezclar reflexivo, se alía, con… lo que no es de suyo, ni poética ni metafórica.
Si dice: La arquitectura se alía CON la danza o al revés , es correcto .
CONCLUSIÓN: no correcto su titulo por cacofonía, porque suena fatal, porque lo reflexivo no se da a otro
Señor Roger se lía con aliarse. Sea más sencillo, más elegante, no busque el retruécano
Generosa que soy, le regalo palabras sueltas para las próximas críticas; Isotropia, anisotropia, imbricarse, esfericidad,continuum, póngidos licántropia, Adorno Teodro, éste de Danza poco, pero dijo cosas bellas ….Deje ya el fractal , ya esta sobado, cambie por otras , cronotopos…
Y más generosidad la mía; le regalo frases enteras “ad hoc”, por ejemplo …
“Puede concebirse como relación del líquido con el otro.”
“Borde capilar comunicado”
“Una geometría variable”.
“Percolación. Tomar para si, parte de las materias del otro”
“ Su gran capacidad de ser transformada.”
“Las materias se presentan en continuidad aliadas a la nueva corriente.”
“Es algo mudable, transformable.”
Suenan bien señor Salas, como sus críticas, en este caso se habla del agua, pero usted lo pone en Danza y ya está.
Esto es su esencia; etéra y mixta…

Restitutionem in intregum…Digesto dixit.
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Sab Jul 05, 2014 12:41 pm

Por cierto en Wikipedia, “Haendel” se escribe Handel, por tanto Handel vale por Handel.
Hay palabras en sus críticas, excelentes, de autor, reputadas, brillantes, ex libris. Memorables según sus prologantes escritores de sus libros fecundos.
Es gracioso porque prologan un libro de don Roger reconociendo ser el mejor crítico de Danza según el País en el que sus críticas se escriben desde hace 28 años. Y la curiosidad está en la trampa de la frase que un rápido lector puede pasar desapercibido y luego aclaro. Pero lo curioso q es que alaben su verbo,... y su arte crítico... aunque respecto al libro que prologan o que comentan dicen que no logra lo que pretende, que caen lo más... no sigo. Es curioso repito que dicen que es buen crítico de Danza, cuando prologan un libro que de danza no es....Yo, que no he leído libro alguno suyo, ni pretendo dejar un instante un ojo ahí, digo sin cortapisas que si no es usted mejor escritor de cuentos, o de libros o guionista de moda o diseñador de vestuario, o de luces o de propuestas de proyectos de danza, que crítico; mal asunto.
Esperaba que como escritor las críticas fueran buenas y, no ni siendo sus amigos le dicen que escribe bien, pero eso sí, crítico de Danza si. Se nota que no saben, como yo no sé nada de Danza. Y por eso dicen de usted que es bueno...
--Sobre "Una evocación Cromática " Don Roger Salas, 3 julio 2014--
Diré que hay palabras que usa tanto que ha, con hache, de dar por amortizadas, tal es el caso de “orgánico”, “oferta”.
Óigame señor, cuando haga crítica no haga perífrasis para que no se note lo que desconoce, pero critica..., sin acento en la primera “i”.
Estamos en julio, y para septiembre suspenderá otra vez la gramática, la redacción y la ortografía... Verá; cuando dice << "inicuo e inane">< resultan otra vez, cacofónicos , y epítetos ambos dos sobrantes, si dice inane, no necesita decir inicuo, y menos, juntos... Porque lo bueno del epíteto es su universalidad abstractiva... su unicidad.... –(a que suena a notable y poseedora de una verbalidad grande... pues no, es chiscantona y de relamé....)
La frase de "la recepción a Morris entonces fue dispar y nunca y consiguió una implantación orgánica, allí donde el público exigía otra cosa..."- qué dice…Allí donde el público esperaba, allí en dónde; en el órgano, en el orgánico, en el organillo, en el metro; en la danza o en las ollas de lentejas?
Señor suyo, me puede usted decir ¿de qué nos habla? , ¿Qué público esperaba? y ¿qué esperaba? y si fue dispar es que fue al menos en un porcentaje, a saber a algunos gustó y a otros no, entonces…Conclusión: no puede decir “nunca”, tan rotundo…Aclarando, “dispar,” casa mal con no gustar a nadie.
-Uste puede ser para la gente dispar, y no puedo decir entonces a la vez que no gusta a nadie… Hay gustos para todo oiga usted…-
---Receso que no viene al caso_ Debe tener usted tan pocos lectores que sólo yo le digo estas cosas porque si fueran más, no descarto que le llovieran piedras -…. Es una pena que sólo yo pierda el tiempo con usted. Tengo tanto tiempo y tan sobrante, que cuan lapa me agarro a su sangre y su letra y la bebo. He ahí mi falta de inteligencia, perder el tiempo con inicuos y con escritores de todo y desconocedores de Danza… Fin del receso y vuelvo a la Cromática evocación…
-Otro párrafo al buen “tun tun” del que estoy comentando, lo tiendo como ropa a secar, con pinzas …”Podemos concluir que la estilizada y demasiado tranquila danza discurre, discreta, enmarcada por nobles compañeros de viaje de gran altura: música y escenario redondean la oferta y quizás la perduran no se sabe cuánto..” ¡¡Toma ya… y se queda tan fresco el crítico…!! Si no fuera porque una es medio lista, diría que usted escribe para que piensen que sabe tanto que nadie le entiende…Me recuerda a gente de mi pueblo que decían de un señor cura en misa al que no entendían ni una palabra, -tal vez hablase como Don Roger…- decían¡¡ qué bien habla el señor cura, no se le entiende, pero qué palabras usa!
>>Me río de lo que escribo, al imaginar su gesto cuando me lea… dirá por dentro… ¿Cómo ha adivinado esta criatura maléfica, mi método…? Se lo diré señor suyo: Leyendo mucho las libros de truhanes, de pincha peces, bailabotes y Valle Inclán y cómo no a Rinconete y Cortadillo, y a Mortadelo y Filemón y a Tzara Tristán, y a las instrucciones del dentífrico. Y a Baudelaire que se animó ante las flechas de San Sebastian que un fotógrafo nipón del año 67 vio el rubor de la tachuela del zapatero… >>
Otra frase ya explicada e inoportuna,… usted repite curso , como Froilan,” Lo visto en el Real es tan inane, como inocuo, y deja una sensación de placentera indiferencia…..”…
<<Está usted leyendo a Moravia por casualidad, o a Lolita.><
Es de Danza de lo que ha de hablar Don Roger, acuérdese.
Usted cuando es ignorante resulta redundante y cuando es indiscreto es letal. Pero Danza, lo que se dice Danza es la del maldito. Es su Danza divina.
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Sab Jul 12, 2014 12:14 am

Ya que no se va a la papelera, ni allí le arrojan, Le recriminaré su déficit lingüístico.
“ENRRABIETARSE”…Palabra escrita por Don Roger en la crítica de Carolyn Carson, de julio 2014.
¡¡¡Muy mal, y subrayado en rojo y cuarenta veces a escribir : Después de “ene” no se ponen dos “erres”!!! Aunque esté muy “enrabietado”, será con un sola de las “erres” .
Señor de su cuerpo, es usted una ensalada, mas que salas, es ensalada de repollo y berza con coles de Bruselas-
Ni redacta bien, ni conoce la expresión grafica correcta; se hace el poeta y sólo ripios y garrotazos salen de su mente. Mezcla la Filosofía, con el callo del pie.
No epata con su criptopórtico, al contrario, es de un pelma de un resabio ignorado, porque dígame, ¿dónde estaba esa enorme estructura subterránea de gruesos muros que sostiene un pórtico superior….? No epata, sino espanta.
De su redacción, es un caso perdido; libérrimo hasta la concreción soez, como ignorante. Le recomiendo lea; el libro gordo de petete. Practique el didáctico librito titulado: “Aprenda a escribir en español y no a escupir” - `perdón es un libro que aún no he concluído…
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Dom Jul 13, 2014 12:06 pm

Gazapus , versus escritus críticus...
Bailar las redes neuronales
“Bailar las redes neuronales” Roger Salas
Señor mío, la ensalada de hoy no permite avances. Usted se empeña en repetir y repetir. Septiembre no será favorable para sus ortigas ortográficas. Pero como es el enchufado del periódico pues no pasa nada…
Su Gazapus mal sonante y evitable de esta neuronal: “de lo más variopintos”.
¿Esto qué es?...Variopinto, ya lleva plural, pero podría usarse, aunque suene fatal.
Ejemplos correctos; El mundo es variopinto. El escenario diverso y variopinto. Gentes de lo más variopinto pululan de un lugar a otro….
Ejemplos chirriantes, mal sonantes, de poco profesionales: El público de lo más variopintos; Y ahora señor suyo, la suya:” La biografía artística de Muriel Romero (Murcia, 1973) es tan agitada como intensa, tan nómada como llena de experimentos de lo más variopintos.”
Señor Salas, escriba veinte veces esta frase: ”Yo soy un gran crítico de Danza, sé mucha Danza y sé escribir perfectamente; en veinte y muchos años de crítico mi ortografía es correcta y he mejorado mucho. Mis lectores han aprendido tanto que he creado escuela y no pierden el tiempo leyendo lo que sensatamente y de forma objetiva, imparcial y correcta, escribo.”
Cuando lo haya escrito, señor suyo; usted por lo bajini, diga o piense:<< ¡¡ MENTIRA, yo, falto a la realidad desde veinte y ocho años, pero nadie osa echarme como merezco, porque están atados a mí,… Ellos ya saben el porqué>>. <<Mis lectores, no, pero que les den por ahí…!>>! Estamos en este mundo variopinto…
El resto de su artículo es del mismo cariz, incongruente, redicho, innecesario y reiterativo, para no decir nada, vacuo.
Por si fuera necesario, voy a copiar unas frases del “Elogio a la Estulticia” de Erasmo.
“me parece adecuado imitar en esto a los maestros retóricos de nuestros días …muestran como sanguijuelas, dos lenguas, y consideran gran hazaña engarzar en sus discursos en latín, algunas palabrejas griegas, aunque el lugar no sea el apropiado. Y si les faltan términos exóticos, arrancan de ajados pergaminos cuatro o cinco palabras arcaicas con las que ofuscar al lector, de modo que quienes “le entiendan” se sientan semejantes, y quienes no le entiendan sientan mayor admiración por el preciso hecho de no entenderlo...Estos debieran seguir el ejemplo del asno, " mover las orejas", a modo de aplauso para que sepan que han entendido bien al rufián bífido… Erasmo dixit.
Crosley
 
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Re: A Don Roger Salas, artista de nada. In memoriam

Notapor Crosley » Jue Jul 24, 2014 1:47 am

13/07/2014
El teléfono móvil que mató a Eurídice
Crítica de Don Roger

Señor mío, no aprobará en septiembre .
Entonces, como hoy, había una babélica convivencia de maneras de representación muy diversas dentro del teatro musical europeo. La ópera-ballet, como tantas otras cosas una herencia italiana en su hallazgo modular, fue acogida en Francia y desde allí irradió
1º -Construcción gramatical deficitaria:,

-La ópera-ballet, como tantas otras cosas una herencia italiana….”
Debe decir; “la ópera-ballet como antas otras cosas --es— (ese verbo, u otro más poético) pero necesita un verbo que encaje la fraseología antitética “como tantas otras cosas una herencia italiana ..

2º-..”en su hallazgo modular, fue acogida en Francia y desde allí irradió productivamente…”
La frase es mal sonante, evite la “liason” y estridencia de las vocales que concluyen y comienzan la frase Francia y desde allí irradió … .
3º- “no solo no muere”
Don Roger, dos negaciones, afirman, al final si; se muere- Es decir que usted construye tan mal la oración que e muere.
4º. “No solo”….
Señor crítico escritor de Danza y de libros, el vocablo “solo,” cuando se puede sustituir por “solamente”, lleva tilde en la primera “o”.
No sigo leyendo su prosapia de nariz larga y diente agudo; porque además de ser hueca, ampulosa y vacua su redacción, de danza res de res. Pero se va por los pinos de Übeda Don Mío.
Use comas, señor crítico, use signos de puntuación porque es usted ya adulto y experto. Las preposiciones son a, ante bajo, cabe . con, contra, etc… y en la frase de …” la manzana suspendida en el aire del segundo cuadro vuelve en los tiempos de la posmodernidad con Forsythe en “In the middle…”
Ahí don Roger el conspicuo, ha de decir … “segundo cuadro, coma, vuelve a los tiempos de la “..

Reinvéntese y pase a los “sudokus”. Y ahora en verano cómprese un libro de “cómo escribir bien un crítico de danza de 28 años de experiencia”. No sé si existe, en caso que no haya sido editado, adquiera “escribir con corrección” .
Crosley
 
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