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Foro Terpsicore • Ver Tema - Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

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Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

Notapor Crosley » Mar Jun 17, 2014 12:24 am

El señor Don Roger Salas, además de lo sabido de su profesión y en el ejercicio de la misma, ha caído en en un conflicto severo,de incompatibilidad diricta , material y palapable, de calado profundo.Don Roger alquila vestuario propìo de Ballet y escenografias y ambientación escenográfica para la Danza.
Este crítico de Danza, por ello mismo y en razón a esta situación debe y debió abstenerse de hacer comentario alguno ni bueno ni malo y hacer saber que su no critica yu omisión debianse a razones de índole tan especial como tener un especial directo interés en hablar bien de la pieza o repertorio porque eso resundaría en su beneficio anejo a oscuros intereses que no comenta. Este detalle porser quien es lo hae adquirir una condición de interesado de opinante comprado y de subjetivo nato.Tiene intereses directos, objetivos y objetivables, cuya relevancia ponen en evidencia a su persona, y su escasa deontología profesional y por ende al periódico, deslegitimadopor acción u omisión, o ambas. Este periódico "El País" debe poner a buen recaudo la carta enviada con estos irrefutables por el motivo que expongo- El señor Salas tiene vestuario de danza , suyo, bien por compra, bien por diseño o bien por alquiler , pero en definitiva los alquila a coreógrafos o compañías. Es un hecho que hay críticas que este señor ha expresado elevando lo excelso lo que extrañamente puede sorprender a quien ha visto el espectáculo y al contrario su veneno ha reducido su verbo haciendo indigno un bello espectáculo.
Se da el caso que respecto a "Permíteme Bailarte de Aída Gómez, sus elogios merecidos o no, son susceptibles de cuarentena ..."…
…Roger Salas
El País junio 2014
“Aída Gómez muestra en Adalí, en distintos vestuarios y tonalidades, con mantón, con bata de cola, con palillos… una exhibición de recursos técnicos y danzísticos tomados de entre todas las disciplinas que maneja. Brillantes estuvieron los bailarines Christian Lozano y Eduardo Guerrero, en particular éste último, que explota su técnica y su antiguo aire jondo, pero sin aspavientos.”
Aída Gómez no tiene que demostrar su arte, ya de todos conocido. Bailó como suele ella, con una elegancia y un juego de brazos perfectos. Muy interesante su coreografía, que estrenaba, 'Permíteme bailarte'. Una danza bolera del presente con un emotivo homenaje a Mariemma, cuya foto apareció en el fondo de los escenarios.

-------------------------------------

Casualmente, encontré en el teatro Mira, de Madrid, ( que desde el conflicto de bailarines de humo de Valencia, hace varios años,) pone en el programa de mano hasta la última figurinista, leí lo iguiente...
.Teatro Mira, Madrid
Sáb. 31 de mayo, 2014, 20:00 h.15 € Duración: 90 min.
PERMÍTEME BAILARTE
Compañía de Danza Española Aída Gómez
Compañía Residente en Pozuelo de Alarcón
Coreografías: Mariemma, Aída Gómez, Rubén Olmo, Christian Lozano
Músicas: Luigi Boccherini, Enrique Granados, Rimsky-Korsakov, Isaac Albéniz,
Manuel De Falla, Juan Parrilla, Gustavo Durán, Juan Tellería

[color=#FF4040]
Pedro Moreno, Franca Squarciapino, Miguel Crespi
Diseño de Luces: Juanjo Llorens
[/color]



Queda meridianamente claro que los intereses de Don Roger Salas escribiendo una crítica de Aída Gómez no ahorra elogios y casualmente el diseñador de vestuario es el crítico, Don Roger Salas y la escenografía es de Don Roger Salas .

Si lo que sabíamos de este señor era extraordinariamente amargo y doliente; , este aspecto quebranta toda crñitica buena o mala y coloca la deontología profesional y su objetividad en un atolladero al periódico.

Caso nº 2 - Leyendo la crítica excelente, brillantísima,sin "mente", señor Salas, y sin interés espurios sospechosos¿¿??? de una bailarina cubana, Lorna Feijóo, a quien Don Roger eleva en loas al epítome de Terpsícore, (musa de la danza recuerda don Salas); aparece otra campanada ....esta referida bailarina escribe en una entrevista, lo siguiente ...

-----06,04,2010 Ballet Clásico Cubano de Miami presenta su Gala Anual ‘Diaghilev's Ballets Russes’, domingo 15 a las 5 p.m., Miami-Dade Country Auditorium, 2901 W Flagler St. Entradas: Ticketmaster (800) 745-3000, http://www.ticketmaster.com o en la taquilla del teatro, (305) 547 5414.

(…” Diaghilev tenía la costumbre de hacer el ballet con primeras figuras, por eso tenía éxito dondequiera que representaran”, comenta Peña. “ En Carnaval uso el vestuario de aquella época, muy rococó, tratando de llevarlo a la pureza de la época”. )
)

Señores directores del Pais hago público como he hecho en carta, lo que aquí detallo más Y no dudo que tomarán las medidas inmediatas que la gravedad exige. Si es hoy,mejor que mañana pero fulminante ha de ser su relevo. De no ser así seguiré detallando hasta la vergüenza mas repugnante de este caballero, que lleva muchos años matando también, a la Danza.
Última edición por Crosley el Mar Jun 17, 2014 7:19 pm, editado 1 vez en total
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Re: Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

Notapor Crosley » Mar Jun 17, 2014 5:28 pm

El respeto y la responsabilidad que suponen escribir cosas tan serias y graves como las que en éste y otros hilos escribo, es muy serio. - en todos por supuesto,- pero en los que destaco- de forma extraordinaria, porque no se pueden decir a la ligera datos de la relevancia que expreso. Y no vale decir después, no fui consciente, no comprobé, no me di cuenta de…. ¡¡‘’No¡¡, para expresar lo que expreso, he utilizado horas y comprobaciones y volver a dar veracidad a lo analizado . Es decir una responsabilidad así, exige de mi parte un tremendo riesgo moral y de cualquier índole, pero mi exigencia moral es escrupulosa, no deja pasar el tamiz de una duda . La ligereza, la inconsciencia o la súbita inspiración de un dato casual que imagino , es lo que descarto. Ni dejo caer al éter la duda de esa que nunca se extingue una vez lanzada…Ni la casualidad del error o acierto, me son permisibles. Sobre la certeza de la rigurosa comprobación por activa y pasiva, sobre ella, me apoyo en decir lo que digo.

Las previas comprobaciones son largas, confrontar un dato diez veces, es otra más y saber que no hay posibilidad de entender de forma contraria, me dan la legitimidad de decir lo que digo. La solvencia y el rigor de unos datos incontrovertibles me autorizan a expresar lo expresado … De forma tal que si el señor Salas en varias fuentes diferentes se dice ser autor de trajes y escenarios en la obra “Permíteme Bailarte” de Aida Gómez, pertenecen al señor Roger Salas , No “ Roger S”,o, R. Salas , sino Roger Salas ; y si la obra es “permíteme bailarte “ y de esa tiene varios momentos o actuaciones de la misma, y en todos, los trajes y escenarios son de Don Roger Salas . Es una conclusión lógica que el nombrado no puede criticar de forma oportuna y ensalzadora a Aída Gómez Ni como interprete , ni como directora ni como coreógrafa porque el todo de la obra es un resultado unívoco, del que trajes y escenario lo forman y en esa medida este señor, no puede ni debe opinar bajo ningún título, salvo que le hagan una entrevista y de esa forma opine. Como crítico no.
Si como crítico no hace alusión a su participación, es una falta gravísima y si lo comenta y critica es una falta también.
Sobre ese espectáculo entero, o sobre una pieza del mismo ha de callar y evitar critica.
Con independencia o no de la calidad del espectáculo que nadie discute; es la inoportunidad e imposibilidad de la crítica del mismo autor de los trajes y escenarios quien ha de callar porque de otra
forma destiñe para mal la dicha obra. Y arroja a su futura crítica sea de quien sea, la duda de su proporción mesurable y objetiva
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Re: Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

Notapor Rosario » Mié Jun 18, 2014 9:40 am

Pues sí que es un asunto feo, Crosley. No se puede tener una editorial y ser crítico de literatura; ni ser agente de cantantes líricos y ejercer de crítico operístico; ni presentar alumnos a un concurso y ser jurado del mismo; ni... ni... ni...
Estás hablando, verdaderamente, de un conflicto serio.
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Re: Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

Notapor Crosley » Mié Jun 18, 2014 4:32 pm

El Pais tiene que identificarse o con Roge r o con la verdad, o de otra forma seguiré soltando lastre.
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Re: Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

Notapor Crosley » Jue Jun 19, 2014 1:02 am

Para "El País"
Recordaré de Don Roger Salas la deficiente gramática y ortografía, en la que la simple norma de contener sujeto , verbo , predicado y complementos circusntaliaes, directos o indirectos es un mínimo exigible , y en el que falla habitulamente o en su chusco léxico inoportuno e insignifcante en el contexto al que refiere que serían dde suyo razón de suprimir su publicación. añadiendo un lenguaje soez y despectivo en algunos casos eo proverbial y teleológico en otros o mezcclados ambos en un mismo artículo.. cuando copia y pega sin dejar espacio y una palabras inconezxas o cuando en los obituario s copia y pega de otro autor haciendolo suyo...que o es baladí.

Pero el mayor y mas grave no es un hecho circunstancial o puntual, lo que señalo, es más grave de lo que he resumido por no dañar personas que se puedan sentir ofendidas si aplican en contrario lo que es lógico ...ahí dejo el escaborso asunto, a la la espera de un prudente y próximo aclarador manifiesto del Pais, Que Asta asociación, o a esta persona que este hilo escribe en su libertad con responsabilidad, espera.
.
Lo que he expuesto es un reiterado comportamiento, que se ha de analizar y el periódico, responsable por [/u] ostenta. De entrada una aclaración es esperable lo más rápida posible en tanto que verifica la procedencia de incluir esta noticia en "El Pais",precisamente la noticia de su crítico es noticia de su periódico Y de ello ha de responsabilizarse a sus lectores tanto si es cierto, sobre todo si lo es, y excusando al sometido a duda, si es ajeno a lo que he apuntado y denunciado.
Ni por activa ni por pasiva , se ha de contraer a un silencio, a no ser que apliquemos la máxima de quien calla otorga, como si de silencio administrativo se tratase.
Verificados los rotundos documentos que he aportado, y fácilmente comprobables, ha de actuar en consecuencia "El Pais" . Si el rotativo considera indiferente la veracidad de los juicios subjetivos emitidos por el señor aludido, entonces el periódico acomoda una actitud impropia de sospecha, al no evitar estos colaboradores, contratados o o como sea su relación contractual . o en el peor de los casos se puede entender que existe entre el denunciado y su editorial, una línea de aceptación, tácita o expresa .

La salida a este conflicto no es de orden menor, no lo es porque sea menos grave la falta, ni porque seamos pocos los lectores de este aspecto de las artes, porque si sólo un lector lo fuera , su evasión es imposible, so pena que ningunee a un lector de los posibles.

Expuesto claramente el dato que ocupa al periódico por su colaborador, o lo que sea señor Roger Salas, no es el nombrado quien debe dar explicaciones, dado que no las tiene. Sino su periódico responsable primero y último. Por tanto mi petitum no es a Don Roger Salas, sino a su dirección que ha de responder como en un periódico del que se estima popularmente una categoría y calidad.

Una democracia demuestra su buen estado, cuando responde sin tapujos a estos hechos de los que espero su respuesta.
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Re: Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

Notapor Crosley » Sab Jun 21, 2014 5:53 pm

El señor Roger Salas ha de explicar a quienes somos público de danza, espectadores de Danza, y lectores de sus criticas, si son las suyas autopublicidad, o son francachelas, o son eufemismos, o son intereses espúrios.
Terpsícore musa de Danza no está muy segura si de Danza hablan sus críticas , o si son criticonas las suyas porque no están cosidas con hilos del áncora ....Aclararia mucho si habla de costruas de Danzs, de ballet, o de boudoir.
Sus críticas son de rectas vainicas dobles o de permitame que le baile al son que toque.
Si es de vestuarios don Roger no confunda la tela con la danza. Y menos "la tela" que saca de la danza.
Sin que se prejuzguen buenas o malas o semipensionistas, es la hora de conocer qué relación existe con Miguel Pressi diseñador , sastre de trajes de danza, el diseñador de luces, don Juanjo, la revista de ropa de danza con su propio catálogo.Y el crítico múltiple Don Roger.
la contaminada relación de ropa, de escenas de danza y sus críticas no es una buena ensalada , ni siquiera un cajón de colores de hilos, lo puede confundir con los "eres", ni las "eses" del inaem. ni el repeinado del inaem con el inem.

Es una caja de costutra su criítica, que mezcla aguja, pero no da puntada sin hilo.
Ccosturera sin dedal, cose poco y mal.
Por cierto este hilo, no pincha.
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Re: Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

Notapor Crosley » Sab Jul 05, 2014 10:30 am

Al buen señor no le sirven los serios planteamientos honorables, está hecho de metaloide y de gas anaerobio, al parecer. Como las flatulencias, no,perdón esas son aerobias. Entre una cosa y la otra, es el resultado de su esencia.

Como la constancia vale el peso de la voluntad, y ahí está el hilo de sinceridad o silencio,de cuyos resultados están saliendo a la luz de la Danza, y a voluntad no la desarma aunque la hieren los malogrados acuerdos, seguiré, hasta que por vergüenza de alguien, en ese periódico, acaben por decir, que el príncipe está desnudo y es asqueroso ver sus carnes tolendas y rijosas. O porque no se repartan las sustanciosas mercaderías de al compra de opiniones...versus críticas buenas si hay parné o criticonas despiadas , sino hubo prebenda, ni preventa.
De papelera en papelera, y del basurero a la charca, que hay que comer y beber .Al parecer las gaviotas se arriman cuan ascuas, a la raspa, que de sardina ya se la comió toda.

Por otra parte este buen caballero ha borrado prontamente su pasado tan lamentable, solicitando de Internet desaparezcan aquéllos datos que no interesan, pero llegó tarde y cuando la ley que rápido usted aplicó , salió, algunos, muchos, teniamos copias a buen recaudo y memoria además, no se borran aunque lo quiera los lacres que a sus pasadas libaciones se relacionen. SU MERA PRESENCIA ES EL RECUERDO DE INFAMIAS QUE SUS PISADAS DEJAN. Nunca se borran las pisadas que hacen camino. Y la retroactividad del inicuo no se aplica, se duele.¡¡ Valientes amaneceres tiene que tener este rostro que se mirará al rasurase las pasadas piruetas broncas, el rostro de patata, en cuyas arrugas hay detrás una sombra poco amable.!! De susto..!!
Cuando pasan los cuarenta años de vida, en ocasiones antes, el rostro de uno, es su pasado. El cuerpo de uno, es su pasado. Y para pasados, duros y amargos, el presente que usted arrastra. Nada dice más de su persona que su rostro y su cuerpo. Si se viera de espaldas merodeando la entrada de los teatros y se viera su espalda circunfleja, vería que uno no huye de lo que ha sido, porque es imposible, y si la espalda es mala y corva, del reverso aparece el rostro, espejo del alma.
En esa visión eres el resultado de cada historia. Y cuando me confirmaron quién era la persona que tal cuerpo humaniza, dije, tal parece... no podría ser de otro ,sino del enterrador de la Danza, que vive de su carnaza, y como ave carroñera apunta el desperdicio para hacer salchichas de tiras, a su periódico.
¡¡Caramba que malos deben ser los tiempos del rotativo , su periódico, como dicen por ahí que tuvo respeto merecido, tiempo ha... Con hache, de préterito pasado y no tan perfecto. Perdida hoy y para mucho tiempo, la credibilidad.¡¡
¡Es cierto para usted aquello de... "pacta servanda sum". Debieron de ser terrorífico al parecer, porque el de luz y taquígrafos no pudo romperlo....!!

Por cierto un regalo a su sapere . ¿Usted diferencia entre inicuo e inocuo?
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Re: Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

Notapor Crosley » Dom Jul 13, 2014 12:14 pm

No parece serio el conflicto al periódico, por ello tener en sus articulistas a un crïtico como Don Roger Salas, es lo más adecuado. Pobre Danza , merecedora de este longevo profesional objetivo y de inmaculado trayecto.
Para aclarar la génesis de este crítico, aconsejo, antes que mande el entrevistado sea borrado, "visionar" lo que Don Roger autobiografía .
Después de eso , sobran las palabras.
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Re: Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

Notapor Crosley » Lun Jul 06, 2015 12:23 am

Este hilo superado por elevación a cotas más graves que su motivador suscita, no puede estar ni un minuto más en el lugar que está, pero es cierto que por razones desconocidas aunque ninguna honorable, analizadas en otro hilo, le permiten su permanencia hasta que él quiera, porque su particular relación no es profesional sino en pago a servicios por acción o por omisión.
El personaje habitual al parecer en obture por esos medios país, nacionalidad, profesión y labro de funcionario a dedo, llega su osadía a servirse del lugar que ocupa y seguir y ampliar el negocio a cuenta ahora de trajes, que no sabemos de dónde surgen o cómo o quién creó... porque no dice que supiera ser diseñador de Danza... luego de dónde saca ese renting de impuesto revolucionario .
Siempre pasa lo mismo cuando pagas a un traidor este acaba siempre sintiéndose impagado... ¡¡Roma no paga traidores !!... dice una frase histórica. "El País" no salda su deuda y no evita que otros caigan en sus redes ...
¡¡Menudo ejemplar!!!
Al menos que este hilo y otros, pongan a la luz lo que no debe estar oculto más tiempo.
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Re: Roger Salas Juez y parte. Conflicto serio

Notapor Crosley » Mar Jul 14, 2015 10:09 pm

¿qué tiene la Danza para que el juez y la parte, el vendedor de trajes de danza critique a las compañías de España?
El director del Pais y su consejo de dirección, retratados pro mantener en activo a esta secuela actual y futura.

¿Acaso Don Ro Sa, fue y es,( mirando bajo los tutús de la dirección de Cuba y el olfato de napia grande de la "asoluta" digo. la absoluta A. A. ada absoluta y amojamada, Alicia Aalonso, nombre o apodo de la A.A.
¿Acaso Don Ro Sa en las críticas de el Pais, subliminalmente, envia mensajes encriptados estilo anacleto agente secreto y es el motivo por el que la Danza traga mensajes de may day ,may day, mi lady mi laidi en rogerio .. desde el islote a la patria querida, sólo se ven flecos de antaño en los telones de 1898 ... sólo giro s escénicos ... a lo peor sus criticas son mensajes de espía , de topo y el gramma y el yogourt para Fidel Castro, que con Alicia deben tener el mismo taxidermia
Esa debe ser la razón de Don RoSa y sus danzas y trajes de topo escogido que en Danza habla de lo s danzones cubanos mimíamos. (así hablaba parecido Rey, aquél que conoció don Ro Sa

Ah , el cable eléctrico de cifrado ha sido alcanzado... el telón frío o de acero, es el que nos dice de la danza y los bailarines son los que se rebelan , ahhhh ...caramba
Así debe explicarse el castratti de Carrara ( tropo o enigma) . su astucia sabrá como es habitual mezclar el lugar con el elemento...
el castratti , ni puede, ni sabe, ni canta ya... como no sea "cantar" la traviata"
...Perdón lectores por estos oscuros renglones...
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