Rosario Rodríguez Lloréns nos descubre a Francisco Miralles

En este foro se pueden debatir todos los temas relacionados con la danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Rosario Rodríguez Lloréns nos descubre a Francisco Miralles

Notapor Vigano » Vie Abr 10, 2015 5:56 pm

Rosario Rodríguez Lloréns nos deleita e instruye presentándonos el relato de la vida del bailarín, maestro y coreógrafo valenciano Francisco Miralles Arnau, nacido en el año 1871 en Valencia y fallecido en París en el año 1932.

AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE ESTE LIBRO: http://www.amigosdeladanza.es/Miralles- ... orens.html
Vigano
 
Mensajes: 909
Registrado: Dom Mar 16, 2008 10:50 am

Re: Rosario Rodríguez Lloréns nos descubre a Francisco Miral

Notapor Rosario » Sab Abr 11, 2015 12:06 am

Muchas gracias Vigano por tu precioso artículo que recoge la noticia de la publicación de la biografía de Francisco Miralles Arnau. Espero y deseo que el libro tenga gran repercusión y que muchas personas puedan acceder a la lectura de esta apasionante historia.
Han sido muchos años de esfuerzo y dedicación, por supuesto, pero muy satisfactorios por todo lo aprendido y por toda la ayuda recibida de personas maravillosas, entre ellas, las que conforman esta Asociación Terpsicore.
Rosario
 
Mensajes: 574
Registrado: Dom Jun 27, 2010 10:34 pm

Re: Rosario Rodríguez Lloréns nos descubre a Francisco Miral

Notapor Crosley » Mar Abr 14, 2015 2:40 pm

[color=#000040]
Pocas ocasiones y extrañas, me impiden explicarme como deseo. Y esta es una de ellas.
Si fuera escribir la opinión del libro que me secuestró en su lectura y en su descanso... Si eso pretendo, eso, no lo consigo,se atropellan inconexas y anárquicas tropelías. Si no se ordenan mentalmente y así se lo he pedido a las muchas que esperan salir , daré salida por orden.
Pero es ese criterio de orden y de relevancia las que no organizo.
Como quiero decir y decir porque es lo que intento desde cuatro días atrás, valga esta profusa intención de rigor primario, esencial, que
destape el frasco de esencias y salga el sol por Antequera...
-Diré de paso que tres anteriores mensajes se me evaporaron y casi me alegro porque su desorden ayudaría poco a lo que pretendo.

- Sorpresa primera de admirable gusto, es la presentación y el formato del libro. Sólo ese inicial y definitivo punto de partida, da categoría a lo que sus hojas puedan contener. Su equilibrio en la composición requieren que el libro esté en lugar limpio, exento y visible y se lea en impecable postura y lugar.
- Desde esa respetuosa edición , su contenido te coge de la mano y te pasea por un siglo áspero, rotundo, cambiante, desasosegado...(. luego sigo, porque el tropel amenaza y el hilo no perite atropellos )
[/color]
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rosario Rodríguez Lloréns nos descubre a Francisco Miral

Notapor Crosley » Mié Abr 15, 2015 10:48 am

Las primeras pàginas del libro preparan un ambiente describiendonos un joven hijo de padres amantes en una infancia plena del que su único varón primogénito les sale " baialrin" . - sin antecedentes familiares nos dicen-
El siglo XIX , en sus finales, lo dibuja su autora a carboncillo y con expresionismo detallado. Un acierto entre tantos, Nos cruza calles con carros con caballos, en adoquines las calles, se vislumbra un presente incierto sin vislumbrar el futuro con escasos augurios.
Valencia y sus calles nos las recorremos y sus imágenes cuidadas en su elegancia ponen cara y olor A UNA VALENCIA QUE DUERME CON UN OJO ABIERTO Y OTRO SOÑADOR. VALENCIA QUE NOS RECUERDA POR MOMENTOS A BLASCO IBAÑEZ en la metrópoli.
La autora se propone que conozcamos la nińez de Paquito, sus vínculos, sabiendo que Miralles adulto tendrà en su carcter adulto la infancia que nos hace ser lo que somos en un cuerpo De mas tallas y experiencias que sumatorias nos determinan , pero el abono del niño alimenta su vida.
Esa ilusión de niñez, le concede valor preparando su eterno viaje periplo con Paco aquí , allí, en donde es un meteque si no se esfuerza y rompe el valenciano que leleva dentro y aprende otras expresiones, idiomas que se dice hoy, inconvenientes que supera Miralles como otra exigencia màs.Las fronteras del alma del lenguaje del der uno solo frente a lo desconocido las fronteras . Las vivencias de una voluntad en un Arte que intuye llevan a descubrir en solitario,, sin pasrinos una ronda europea sin tregua.
Su destino de soledad va implicito con su vocación . Parece un sino repetido y continuo , hoy es lo mismo.
Sorprende en la generalidad de estos artistas la aceptación del destino en soledad y en otro mundo para ser capaz de alcanzar el objetivo, ser bailarín.
Ayer como hoy, los mismos ingredientes, juventud, inexpeiencia, ni una moneda en el bolsillo y la resolución de irse fuera porque es posible que encuentre lo que su tierra no tiene.
Esa es la lección fija de la trayectoria. Sólo se van los buenos, sólo se van los que pueden ser artistas. Y con su decisión se llevan un pasado en una ,aleta casi vacía y un erguido porte no de orgullo sno de profesión.
(Seguirà ahora que puse una mínima organización en mis empujonazos de datos que he de filtrar con esmero)
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rosario Rodríguez Lloréns nos descubre a Francisco Miral

Notapor Rosario » Jue Abr 23, 2015 12:20 am

Ya sé que a muchos de los que leéis este Foro os pilla un poco lejos, pero quería contaros que mañana se presenta la biografía de Miralles en la Feria del Libro de Valencia, y estáis todos invitados. :D

Os dejo el enlace:
http://firallibre.com/event/francisco-m ... a/?lang=es

Mª José Alemany Lázaro, que presenta el libro, es la profesora de Historia del Arte y de la Danza del Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Rafael Arnal Torres es el editor, y también contaremos con la presencia de la musicóloga y escritora Amparo Ranch Sales y de una sobrina segunda del bailarín ¡y de varias sobrinas nietas! Desde que nació el artista, hemos tardado casi ciento cincuenta años en redescubrir su figura, así que espero que no le volvamos a olvidar nunca más.
Rosario
 
Mensajes: 574
Registrado: Dom Jun 27, 2010 10:34 pm

Re: Rosario Rodríguez Lloréns nos descubre a Francisco Miral

Notapor Crosley » Dom Abr 26, 2015 4:37 pm

Desde el telèfoo sòlo un telegrama: excelente y brillante inauguraciòn del libro de " pasos de Danza para una leyenda" autora Rosario Rodríguez Llorens, a quien felicito con orgullo y admiración.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rosario Rodríguez Lloréns nos descubre a Francisco Miral

Notapor Crosley » Dom Nov 01, 2015 2:44 pm

El libro que Rosario, ha escrito del bailarín Francisco Miralles, está recorriendo un camino de éxito.
Lo bueno es siempre acogido, y conocido. Lo excelente supera reticencias y se impone.
El recorrido de Rosario con su bailarín a quien ella ha seguido desde atrás hasta el principio, para determinar desde el principio su lugar en la Danza, es un hechizo continuo...El lector cualquiera que lo sea encuentra datos para reflejarse porque sus abuelos - los del lector- le han contado algo así, o porque cuestiona si algún determinado acontecimiento es cerciorase, o porque el relato te lleva con el protagonista al incierto destino .

Aventura, azar, suerte, desgracia, historia revuelta, hechos importantes y todo desde la danza... Es un libro de ambiente , nuestro, es una historia pequeña de una familia que va tras uno de sus miembros y es una danza no marchita ni empolvada.

Si hubiese que leer en los conservatorios un libro de Danza, este no debiera serlo por obligación sino por suerte...
La bibliografía existente de artes escénicas, ha de incorporar ya mismo a Rosario Rodriguez Llórens. A partir de ahora no vale dar saltos en el vacío sin entronizar este eslabón documentado que ha completado su autora .
Ahora no es suficiente una descripción de bailarines o coreógrafos sin cronología precisa..
La historia d el aDanza en España ha de colocar una estantería con un espacio para el libro de Rosario.
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rosario Rodríguez Lloréns nos descubre a Francisco Miral

Notapor Vigano » Vie Dic 11, 2015 10:36 am

¡Recordar, el próximo martes 15 de diciembre en la Sala Manuel de Falla del Palacio Longoria, sede de la SGAE en Madrid, la presentación del libro "Francisco Miralles. Pasos de baile para una leyenda" de Rosario Rodríguez Lloréns!

http://www.amigosdeladanza.es/gacetilla.html
Vigano
 
Mensajes: 909
Registrado: Dom Mar 16, 2008 10:50 am

Re: Rosario Rodríguez Lloréns nos descubre a Francisco Miral

Notapor Crosley » Mié Dic 16, 2015 2:50 pm

Día precioso ayer 15 diciembre 2015, martes, calor en los corazones y en el ambiente atmosférico.
El bello palacio de Longoria y la sala Manuel de Falla, oportunas y preparadas para recibir a un bailarín valenciano, nuestro, español, europeo, humano en suma, que en puntas y en buena posición erguido divulgó en silencio para sus paisanos, de Valencia de Castilla y de España , lo bueno de nuestras raíces.
Recuperado del olvido, Rosario, nuestra Rosario, revivió al artista, al maestro, al coreógrafo y al músico.

Francisco Miralles Arnau, en la SGAE por derecho propio, entró con Rosario a ese palacio y en ese precisamente, escuchamos su incansable viaje de danza, leímos su correspondencia en postales evocadoras con reminiscencias de ese tiempo pasado que nos recuerda postreros menos juntos, y mirando a sus ojos sonó rescatado d un archivo sonoro una interpretación de Miralles con unas castañuelas de cien años. el público que la sala contenía no pudo resistir ese momento de fibras sensibles que concluyó con aplausos merecidos y entregados a un trabajo bien hecho, con amor y calidad.

Fue Danza, historia, tradición, familia que se escribe en postales para un recuerdo y para una vida , como Rosario tituló.
Ayer esta Asociación sintió una orgullosísima alusión, porque algo nuestro estaba en ese aplauso. Saber que Rosario nos pertenece un poco, fue un espaldarazo . Claro que sí.
http://www.sgae.es/es-ES/SitePages/Esta ... 82&s=5&p=1
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rosario Rodríguez Lloréns nos descubre a Francisco Miral

Notapor Crosley » Vie Dic 25, 2015 2:23 pm

Feliz Navidad para Miralles y una recomendación; regalad este libro a los que más queréis y a los que no tanto, también, porque para unos y otros, el libro es un regalo y este muy especialmente.
:D :D :D
Crosley
 
Mensajes: 2268
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:00 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Foro de debate general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron