[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4688: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4690: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4691: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4692: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Foro Terpsicore • Ver Tema - Angustia: ¿Logrará España sobrevivir sin Nacho Duato?

Angustia: ¿Logrará España sobrevivir sin Nacho Duato?

En este foro se pueden debatir todos los temas relacionados con la danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Re: Angustia: ¿Logrará España sobrevivir sin Nacho Duato?

Notapor Crosley » Sab Oct 10, 2015 1:14 pm

No sé si ya fue el paso por el Real de Duato o fue irreal de Duato paso alguno.
En mi "periodicoteca" , palabra que acabo de inventar, tengo retazos de don Ignacio Barcia o don Nacho, y leídos dan un perfil como para sentirse un mercachifle.

Basilio no se si tiene novia y poco importa , al menos a mi. Lo que no creo que tenga, es abuela . Y tampoco posee el don de la elegancia ni de la oportunidad, ni coherencia ni de madurez ...y por eso sus tenaces contradicciones al decir lo uno y su contrario.
Si de España salió hace más o menos seis años, y calzaba zapatos de lamé, ahora vuelve de puntillas y con sonajero.
-Recuerdo ahora el hilo de Vígano que tituló "el sembrador de sal, recoge su cosecha"-
Crosley

Notapor Crosley » Dom Oct 11, 2015 11:55 am

Como mañana es el día de la Hispanidad, y nadie es perfecto, yo soy de esa hispanidad, a tenor de una composición popular de la zona de los años, o por la Rioja, que hay muy buen vino, mejor incluso que de Duraton... le digo a don Nacho en relación a lo que dice Vilano, Vilano, no, Vigano si.... - no sé por qué este ordenata se cree que soy tontísima, que lo soy, y situ palabras a su convencimiento..
Decía que siguiendo a Vilano si Duato en alpargatas o en zapatillas , yo aplico y modifico un cantar popular que dice otra cosa pero ahí va el mío..
--Manos en la cadera y piernas abiertas ,girando el cuerpo en balance con los pies quietos en el suelo y cabeza muy alta ... cantamos en jota... " Y si no se le quitan ......los resquemores al Don Pataletas .. bis... pues dejalé /lo, que se ......... y se ......."

Ya sé que no digo mucho pero como no me deja escribir palabrotas este foro, pues lo punteo y se rellene como se quiera...

Por qué hablará Don Pataletas y por qué será su peor enemigo, con lo bonito que es su "mediterráneo" y su "arenal" y "jardín tancat..."

La perreta de " ahora no te ajunto, y no respiro..." para un niño vale, para un hombre hecho derecho... ???
Crosley

Notapor Crosley » Dom Oct 11, 2015 11:39 pm

"Las confesiones" de San Agustín , no son como las de Duato, con celibato, o sin él, Duato sufre de arrebatos...
Se desgrana tan evidente que sólo le falta dar cabezazos.
De una entrevista reciente, lo mejor que dijo es que debiera estar callado, y lleva razón.
Ni con esa confesión se le perdonan los celos, las envidias y los resentimientos.

¿ A qué viene ese don de inoportunidad, siniestro, por lo que tiene de retorcido, y con las pullas precisas, explicando sin rubor que usted, don Duato; haría un clásico si se lo pidiesen ahora en España; pero no "el Quijote"... ?

http://www.europapress.es/cultura/expos ... 52053.html

.Tampoco entiendo de mis cercanos , las contradicciones que incurren, no sé si por fatuidad, por genuina inconsistencia o por extraña contradicción pura y dura, que al leer este enlace no se den cabezazos por ser tan inconsistentes, superficiales o por su falta de reflexión y coherencia, ante hechos incomprensibles ... Pero ahí lo tienen,el enlace lo determina, está escrito y leído. Para ellos y para mí, para quien quiera entender, que entienda y el que no quiera pues que haga lo que quiera, ser así veleta y y sin norte...

.Don Duato, embute, salchichones con las tripas de los que sacrificó en el "Matadero", y todavía se sienten agasajado por ser el despojo de si mismos que permitió al matarife, atar longanizas pasadas cuya calidad en el sitio destinado a eses muertas se compran... .
Y aún festejan tal honor, desde el reservado de "los paralíticos"...

(Si algo puede ser doloroso, al menos para quien escribe, es impedir que algunos, no reconozcan al lobo de la leyenda, aunque se vista de tutú, o de zapatillas de punta, o se camufle con las gafas fashion del despistado miope, intelectual y encumbrado precisamente por sus víctimas precisamente,repito, que aún pueden ser carnaza para futuras hambrunas.)
.Si al aguerrido y taimado director hoy del ballet de Berlín, y ex director hace poco del ruso Mijailosvsky, y antes de esos dos, ex de la CND de España,digo que si ese recorrido en 26 años, de los que 20 se alimentó de España y los restantes de los rusos y berlineses que pronto le darán el finiquito, porque lo han conocido más pronto que nosotros; si se le aplaude e su vuelta al pasto que destripó y por quienes debieran de ahorrarse gesto inoportuno; es porque no saben bien lo que puede dar de si este saurio taimado. Y frente a voces autorizadas que les avisan, se dejen cautivar ante el peligro del lacoste...-pues que se preparen para su próxima hambruna... -

Si estos incautos y otros más audaces, analizasen; verían que hoy es al fin un pececillo el que ayer fue un cocodrilo de aguas procelosas... pero sus melados dientes pueden ser restaurados por estas presas...
Sólo faltaría que los incautos lo conviertan otra vez de pez infeliz, a caimán y vuelva de Barranquilla...
Crosley

Notapor Crosley » Mar Oct 13, 2015 12:21 am

Don Duato ha conseguido retratarse en réflex y sin espejos diópticros.
En cada entrevista de este verano -otoño de 2015 su retrato mental está desenfadado, sobreexpuesto o movido.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 02861.html
De esta entrevista se obtiene un revelado en negativo.
.- Primero dice que no añora España y tres renglones después , lo contrario; si, añoro mi Velazquez, mi Prado, mi Puerta del Sol, y el señor del bar de abajo...
.- Segundo ;Don Duato dice que se fue en 2001 porque no le querían y no quiere estar donde no es bien querido. Y no le querían porque no hacía clásicos y tenía demasiado protagonismo. Pero luego dice que se fue porque le apetecía el Clásico.

.-Tercero, Dice Don Duato, que publicó en un año determinado en la CND que dejaba de bailar y consiguió que fuera más público a esas funciones siguientes, aunque no dejó de bailar ...era mentira.. .
.- Cuarto,. Dijo que era homosexual, y así consiguió más público, y no sabemos si lo era o no, pero supo crear ese expectación para atraer más público...
.- Quinto. Dijo que bailaba desnudo, o se fotografió desnudo para una actuación o repertorio, no aclara muy bien, y lo hizo por atraer más público... porque no le pagaban por publicidad...

..... ¿Está diciéndonos que para tener más púbico en la CND, no era bastante como hasta ahora nos ha hecho creer que sólo su nombre y su calidad llenaba teatros...??? ¿Nos dice que como no le pagaban publicidad inventaba mentiras - cebos, para que picaran los peces espectadores?

La entrevista se desenfoca a su gusto. Se empeña en hacer uso de estrategias publicistas, para qué para que vayan a ver a su bella durmiente o a sus reposiciones ya pagadas una vez y con intereses ahora mas iva, de derechos de autor ?.
El título de la entrevista no es acertado : No es la vuelta del un hijo pródigo porque ni hay padres que lo esperen abiertos los brazos ni hermanos que se sientan relegados con su retorno .
Crosley

Notapor Crosley » Mar Oct 13, 2015 2:28 pm

Las entrevistas de don Nacho Duato son su yo mismo y su contradicción....

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... ?rel=rosEP

febrero de 2013
El coreógrafo y bailarín, pletórico por su reciente nombramiento como intendente del Stattballett de Berlín, pasó por Madrid para presentar un documental sobre su paso por la CND
La sinceridad de Nacho Duato y el concepto de repertorio....
Crosley

Notapor Crosley » Mar Oct 13, 2015 8:15 pm

otra de supervivientes contraria a la anterior

http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/1 ... b459a.html

¿ y si no queremos ver tus ballets señor Duato, qué pasará, no nos "ajuntaras" y nos castigarás llevándote lo que es tuyo aunque te lo hemos requeme pagado...?
Crosley

Notapor Basilio » Mié Oct 28, 2015 12:55 pm

Acabo de leer una noticia que me ha sorprendido por quien la pública: Danzaballet, no por lo que informa: http://www.danzaballet.com/muchas-dudas ... +Ballet%29

Si bien Duato pudo salir adelante en San Petersburgo mientras el frutero mandó en el Mijáilovski, en Berlín se han dado cuenta de sus limitaciones, que pudimos comprobar en el Real.
Basilio

Notapor Vigano » Vie Sep 09, 2016 9:15 am

Berlín. La coreógrafa Sasha Waltz y el director del Real Ballet Sueco, Johannes Öhman, sucederán al español Nacho Duato al frente de la dirección del Ballet Estatal de Berlín, informó hoy el alcalde de la capital alemana, el socialdemócrata Michael Müller.

"El Ballet Estatal de Berlín es en la actualidad la compañía de ballet clásico más grande de Alemania y de Berlín", apuntó el regidor en un comunicado. Waltz y Öhman asumirán la dirección del ballet en sustitución del coreógrafo español, cuyo contrato finaliza en julio de 2019.

Con su incorporación, Berlín contará con dos personalidades destacadas de la danza internacional que, en opinión de Müller, deberán ocuparse de desarrollar la danza en toda su amplitud, desde lo clásico a lo contemporáneo.

Nacho Duato se hizo cargo en 2014 del Ballet Estatal de Berlín, un conjunto que hasta el momento había dirigido Vladimir Malakhov. El español fue acusado de desinterés por la crítica. En la actualidad, sus esfuerzos se centran en poner en escena su propio repertorio.
Vigano

Notapor Crosley » Vie Sep 30, 2016 9:43 pm

Su propio repertorio.
Ni Berlin, ni San Petersburgo,
¿Alguien leyó cuando se fue de España, que le llovían propuestas de Europa...?
Serían piedras las que caían o pedruscos y confundió con lluvia serena y bienvenida....???
Crosley

Notapor Crosley » Jue Oct 13, 2016 1:50 pm

El otro día oí y vi, lo que pensé que era un gazapo. Era en la tele, y para una vez que ceno con ella, se me atraganta sin duda la ingesta al ver ni menos, ni mucho menos, a un personaje desconectado de la actualidad...y en la actualidad se presentaba ...
-Cada día atropella a otro, y las noticias ya no nos espantan por acumulación de increíbles y desgraciadas casi todas-

A lo que voy dela noticia que era de Danza, si de danza. Tan huérfana de noticias y poco buenas casi siempre; en esta ocasión resultó ser contra la Danza ...
Don Nacho Duato motiva la NO noticia, o la noticia que NO lo es... .

-Para explicar la extrañeza e inoportunidad , permítanme unas líneas previas que centren lo que pretendo ... ¿Es una noticia decir que hoy es 13 de octubre de 2016 ?...Yo diría que no es noticia porque, es evidente que hoy es 13 de octubre de 2016. Así las cosas entiendo que lo obvio y diario y concreto y sabido por cualquiera no merece destacarse en un informativo... Otro ejemplo; ¿ podrá ser noticia decir que hoy no es 15 de octubre de 2017? Yo sigo apoyando que no es noticia, porque no lo es...

- Al grano; sentado el párrafo precedente, me apoyo en él para determinar si la que refiero es una No Noticia de Danza o una tomadura de pelo, una más a la Danza y por este señor ... Nacho Duato dice, así tan tranquilo... que en Barlín hará el Cascanueces clásico en navidad... porque ..." ¿quién puede imaginar una navidad sin un cascanueces...? -esas y no otras fueron sus palabras ... Don Duato Barcina resulta obvio e intrigante ... y sin pudor confiesa sonriente justificando que le echan de allí, y su hipocresía bate records ... "ahora la formación está más unida a mi porque saben que me voy y me aprovechan.....????? ....Le echan de Berlín en 2019 o no sé si adelantan la decisión antes del 2019 ......

se queda tranquilito al decir acto seguido, que quiere volver a España, para vivir de su repertorio ...!!!!!!!!!!

-Estoy en el grano todavía, y desde el mismo, abro una interrogación como esta; ¿En Navidad, "el cascanueces" es obligado, al parecer en Berlín?
Y qué tiene de noticia eso???...-cierro la interrogación? Abro otra...¿ En España el cascanueces no se llama "nutcracker", pero cascanueces es también muy querido y sin embargo no fue en veinte años escogido por quien en Berlín lo ve obligatorio...?

- Sigo deshojando a este personaje que como noticia no lo es porque su descaro es conocido... y ahora sólo cabe concluir como se puede...¿no estaba Don Nacho Duato, lleno de ofertas cuando de España se fue? ¿Entonces por qué demonios el talento que no se le reconocía en España, (de la que se fue a portazos, llevándose todo y a todos, dejando una CND en mínimos, sin permitirle siquiera que sus coreografías -que bien pagamos los españolitos- gestados y subvencionados en su propio laboratorio, y que condenó expresamente para que no se pudieran ver, recordando otra vez que se le pagó y bien, a capricho de niño consentido e impertinente ) - ¿Qué pasó que San Petesburgo primero, ni en Berlín ahora, le quieren ... ?

¿Qué noticia es esa que nos trae Don Nacho Duato? ¿Acaso era creíble que lo que aquí se le aguantó, se toleraría en cualquier otro sitio ?
¿Por qué amenazó al irse y se jacta al volver?
No es noticia señor Duato su regreso, tampoco que en Alemania o Rusia no le quieran, y que usted vuelva, era lógico en su persona .
Tal vez la noticia pudiera ser que en España, le diesen con un canto y no de sus repertorios ya cansinos ....
España se merece salvarse de sus errores y este de su regreso repertorio, no puede ser tolerado... España es su patria pero no es tan tonta ...
Crosley

Anterior

Volver a Foro de debate general