Angustia: ¿Logrará España sobrevivir sin Nacho Duato?

En este foro se pueden debatir todos los temas relacionados con la danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Angustia: ¿Logrará España sobrevivir sin Nacho Duato?

Notapor Vigano » Dom Ago 02, 2015 1:02 pm

Luis Ventoso en ABC responde a las soplapolleces de Duato:
http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/201508 ... 20223.html

Personalmente me importa una higa si Duato se siente español o alemán de Alemania con tal de que no sea el alemán de los cojones aunque lleva camino de serlo.
Cuando La Sinde le hechó (una de las pocas cosas cuerdas que hizo) sus declaraciones nos avergonzaron luego, si ahora no se siente vinculado a nosotros nos da la alegría de darles el regalito a los alemanes.

Juan Ignacio Duato Barcia y sus paniaguados y pelotilleros que todavía polulan por una especie de academia sin académicos y no pocos conservatorios de danza, aniquilaron la danza clásica en España y obligaron a nuestro bailarines a emigrar. Quien despotricó contra el ballet tuvo que desdecirse, primero en San Petesburgo y ahora en Berlin, coreografiando Bellas Durmientes y Giselles al gusto de quien le paga el sueldo.

Ahora, con su peculiar estilo provocador, lanza una boutade para intentar vender entradas en el Real. Qué pena.
Vigano

Re: Angustia: ¿Logrará España sobrevivir sin Nacho Duato?

Notapor Esperanza » Dom Ago 02, 2015 1:10 pm

El artículo no tiene desperdicio, pero es un poco raro que sea Luis Ventoso quien responda a Duato y no Julio Bravo.
Esperanza

Notapor Rosario » Dom Ago 02, 2015 9:52 pm

Hay algo contradictorio en el artículo que ha suscitado esta respuesta, pues en él: http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/3 ... b457a.html Nacho Duato asegura que no se siente español, y que no le importa que los españoles se sientan o no orgullosos de él. Sin embargo, asegura estar ilusionado con el próximo espectáculo que se va a poder ver en Madrid ya que no quiere que se piense en España que se ha quedado "colgado". :?:
Rosario

Notapor Crosley » Sab Ago 08, 2015 4:30 pm

Huy me he perdido estas hazañas y otras , cuando en la isla estoy , el mundo está en la península. Por unos días regresé al mundo menos corrupto que la isla-... si, como lo digo...y me entero de esto.

Este autocoreógrafo de sus autogratis coreografías, regaladas por todos los españoles y que nos retira su palabra, porque no nos "ajunta"... va y dice a EFE...a sus 58 añazos el muchacho que no se siente ...appel good ...unhappy, delivery faillure ; pericón isósceles, bardo de fragua ...¡¡No se siente español !!.
¡Cómo si no sentirse español sea como no sentir su piel, o no sentir su pierna derecha...´pues oiga si no se siente español no es problema, par a los demás, si lo es para usted, allá su sentimiento; el problema es decir esa tontuna por esa boca-chancla .
Este Duato está en la hinopia. Ahora se ha reconciliado con el clásico.... Libre como él ahora en Berlín le dicen haga usted lo que quiera señor excelso....¡¡¡
¿Pero este contradictorio Nacho está entero o ha perdido su materia blanda y se cristalizó en zángano de avispa...?
Se necesita ser mamerto y decir las memeces que le salen al oral éter.
¡Me siento gitano, no me siento español...me gusta la bandera gitana azul y verde, ...¡¡corcholis, hemos pasado de sus herrumbres y ´óxidos oscuros, de escena turbia asaz sombreada, a las tonalidades naturales y luminosas... del azul y el verde...!!
...Me siento en el suelo, me siento asolado...
..Me siento contrario, me siento excelso...
...No me quiero sentir olvidado, ni colgado.... por eso vengo al Real a sentirme apátrida de cumbre borrosa ...
--------Duato piensa ..."En el Real no me sentiré "Duato.. essential .. singular.".. me sentiré clásico porque me he reconciliado con los clásicos y traeré un cascanueces... porque el clásico y yo hemos estado veinte y muchos años separándonos para reencontrarnos ..y ahora somos yo para el clásico y el clásico, soy Yo... .Ya estaba harto de ser el dueño de corral ajeno y hacer el memo justificando dos cosas buenas y 89 pésimas..herrumbres fuera y Clara y el señor mago en el país de las nieves... El clásico era yo, yo soy el clásico...

No me siento español, me siento clásico, espiritual y puro...
Consejo sugiero"-¡¡-Duato, se compre usted otras gafas y a lo mejor oye más ...!!
.España sobrevive sin Duato y hasta con Rajoy, y supera esto y lo otro, incluso las descaradas e incultas aposturas de quien ni es elegante ni lo conoce... y resistimos desplantes del peor educado de "los cultos demócratas"...
. Señor Jose Ignacio Duato : Frustado, envidioso, renegado, resentido, olvidado, amargado, abandonado y no llorado.... son vocablos del juego de estultos con epítetos y catetos sin hipotenusa .
.Teutón don Duato, o gitano Duato, payo Duato; por la boca muere el parlante y dime de qué te envaneces y te expresaré lo que añoras...
.Beatus ille ... culto por culto igual a Duato ...

¿Duato, tontorrón. ¿a quién le importa cómo te sientas tu, si en el suelo o no español...???
Crosley

Notapor Crosley » Sab Ago 08, 2015 9:28 pm

Don Nacho se ha hecho de la cofradía de su amo. Ahora alemán y mañana de Azerbayán. El buche lleno y soy paisano de quien evacua mi ...
De caballerías san caballos pero de caballero, tal parece el monedero... parece de Don Quijote, digo de don Sancho, pero no ninguna les pertence.aunque parece.

Esta sí Don Nacho lo es de Cervantes..."Donde reina la envidia no puede vivir la virtud. Ni donde hay escasez, la liberalidad...La rueda de la Fortuna, anda más lista que la de molino..."Fin de Don Quijote, que usted no merece más.
Acabose la sopa tonta española y ahora no hay liberalidad Don Duato, que el alemán le dice "cascanueces" y está ya usted buscando a Clara porque ratones con sus endechas y usted ya faltan menos...

Caramba le creía pertinaz pero no bobalicón, ni ñoño, y le sobrevaloré , va a entrar de lleno en el reino de Coco Salas y de "la voz que habló" y la Lázara, ahí va,directo, al baúl de los réprobos...Es una reliquia resentida, una secuela del tren motriz, es un comprado a su edad don Nacho...
Crosley

Notapor Crosley » Dom Ago 09, 2015 12:46 pm

Qué fue de sus señoríos Don Nacho , al populacho...
Pero quién cree que es este gafotas, adorado por las ascuas de sus hogueras de antañón y mucho, y hoy rescoldos y escorias sucias que tiznan la cara de trámite polvoroso..
Que cuenten quienes pueden de sus trastos tirados por la CND, de sus desechados residuos, de sus desaires y desafectos que aún entre esas secuelas se están tratando de curar...
¡¡Qué cuenten, qué cuenten..., pero tienen mucho más de lo que usted carece y cultura sin duda, porque aún le colocan en las páginas de la CND, no como un interpuesto ad aeternus coreógrafo super futuro en sus páginas no tachadas sino honorables, en tanto que su persona retira los cromos y las fichas de chapas de botellas bebidas...

Uno menos Don Nacho que no se sienta entre nosotros, pues una silla libre más.
Al Real no iré a ver su clásico e imperecedero cocido de arrogancias, por que para ser director extranjero de un clásico no me resulta su perfil asentado y no tiene historia suficiente que me lleve a adquirir una entrada; y para recordar lo que fue, está muy sonado ya.

Cuando venga a Madrid adquiera una buena guía que le informe de los lugares más pintorescos, no se vaya a perder por el matadero dos veces y nos mate por tres, a los pobres tontos de danza...

¡¡Quien tuvo, retuvo, y guardó para la vejez ...y de Don Nacho, me refiero a resentimientos...!!
¡¡Buen viaje gitanito...Cascanueces de piñones, te casquen los bemoles...!!

¡¡Vuelve a por otra espantajo que a las urracas y a los pájaros bobos se los conoce pronto... y cuando el grajo vuela bajo, hace un asco del carajo...!!
Crosley

Notapor Crosley » Lun Ago 10, 2015 9:03 am

Algunos pseudo mitos o auto mitos necesitan inventarse un presente para olvidar un pasado y sobrevivir.
Los "yo con patas" - gracias amigo Enric por la frase oportuna- necesitan inventarse su contradicción y hacer del vicio, virtud y de la vesania, el ridículo.

Mira que Juan Ignacio ocurrírsele prender la mecha de mi pluma, por la suya incorporada, no la mía...
Mira que tocar la vihuela de su fracesita que si no fuera por lo que es y por lo que toca no le dejaría vivo ni una vocal de la misma. Pero callar por ahí toca y buscaré otra silla para su asiento del no me "siento español..."
Qué pena que no pueda de la sola y misma frase sacar punta y mucha, oiga.
Qué pena que yo tenga que recurrir a otros razonamientos más profundos, cuando de dos solamente le cortaba el resto. Pero de ahí, a callar y a tragar y a buscarle por otros lados las cosquillas amargas porque su poliédrico rostro y persona da para mucho ciertamente.
.Por cierto es otra sandez eso de que dejó las zapatillas a los 56, ¿y no nos lo hizo saber?, ya debían estar harapientas y empolvadas, muy empolvadas, porque hace lustros que no se le veía con ellas excepto si se refiere a las babuchas de estar por casita, que en Alemania estarán forradas de boatinée y de pelusas a lo avestruz en los bordes, como las de mi tía Anastasia...
Se le está poniendo cara de chucrut, dicho sea repollo a mosen don Nacho.
¿Ha leído a Thomas Mann, se lo recomiendo, especialmente el de los Budendrokk.? Oxidados y venidos a menos los consuleses Boodendrok , que no recuerdo exactamente si es "Boodendrok" o "Budendrokk". Recomendable de cualquier manera.
Algo de Cultura habemos en España señor epítome de la Cultura . Incluso tenemos las convicciones más firmes que las suyas que ayer eran oxidadas tristuras y ahora son Bellas Durmientes del Bosque y pasado el año un Cascanueces...
¡¿se puede ser más contradictorio, más vendido, más excomulgado de sus principios?
Hoy tutus y ayer trapos oscuros, caros, eso si, muy caros...

Si la parida de su boca, fue una forma subliminal de publicidad le salió por donde se sienta, el tiro.

¿ha pensado usted qué recibimiento obtendrá en el Real, con su Bella...? Ya oigo las rechiflas oiga...
¿ha pensado en volver de la mano de un ballet alemán clásico, cuando aquí lo acribilló y despellejó?
¿Tal vez venir a España con un clásico, un clásico Duato, dirigido por Duato, el enemigo del clásico, que promovió una emigración de buenísimos bailarines españoles que en su CND no cabían por ser clásicos...repito, lo suyo no tengo duda es provocar, y adelantándose a los pitos con razón se pone al quite y echa la sibila venenosa para justificar la ovación de rechifla que recibirá y se justificará con el avance de estos días ...Espolear los renglones que recogerá los neutraliza adelantando un titular que ya de paso de provocar pica y anuncia que no es español. Claro que no es español usted es de su buche. ¿Porqué no dijo sentir ese sentimiento que tan indiferente sienta a quien lo lee, si no es de risa. cuando cobraba y muy bien sin límite y sin explicación cuando era su ubre la de España. Ubre prolongada de veinte años ...?
Ay mi Don Juan Ignacio, Nacho el de los excesos...!?
Aproveche y quitese el sonotone al legar al Real, que los oídos le chirriarán...
Y si no los oye, malo es que no irá sino su troupe, extrañada, pero fiel por lo que le obliga...
Y si lo oye es que a nada fue a patalear...
Ni a uno ni a otro me apunto señor Herr Nacho el alemán, después de ruso y y español .
No lo reviso,no me da la gana. Estoy rebelde.

Aunque prometo profundizar fino y en realce a su pasado profesional y a su presente durmiente...
Crosley

Notapor Vigano » Mar Ago 18, 2015 9:21 am

Interesante entrevista de Cristina Marinero a Duato
http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/1 ... b459a.html
Vigano

Notapor Rosario » Jue Ago 20, 2015 11:46 am

Pese al loable esfuerzo de Cristina Marinero, es difícil extraer conclusiones de una entrevista en la que el entrevistado se arranca por peteneras cada dos por tres, si la pregunta parece no convenirle.
Quizás a lo que responde de una manera más clara es a la pregunta sobre el motivo por el que no tuvimos en su momento una compañía clásica. Sus explicaciones son a priori plausibles, pero, posiblemente, en veinte años algo se hubiera podido hacer para acercarnos a ese ideal de compañía capaz de ofrecer un repertorio clásico en condiciones.
Rosario

Notapor Basilio » Jue Ago 20, 2015 1:48 pm

Duato no tiene remedio, O sea que puede bailar cualquier solo de un clásico a los 60 cuando nunca pudo a los 20????

¡Y no tiene novia! por supuesto.
Basilio

Siguiente

Volver a Foro de debate general