http://www.elconfidencial.com/espana/ma ... d_1333825/ Esta noticia no me sorprende, sin embargo, es evidente que estas subvenciones a empresas privadas, estarían justificadas si antes el ayuntamiento hiciera sus deberes con respecto a
NUESTRO patrimonio. Pero por los hechos, parece que esta administración municipal no tiene mucho interés por las artes escénicas por mucho que airee lo mucho que hará y nunca hace.
Desde que en el verano de 2015, pedimos formalmente y por los cauces debidos a la Concejala de Cultura una atención prioritaria a las artes escénicas que incluían la rehabilitación del Teatro Madrid, petición que la concejala ni se molestó en dar acuse de recibo, diferentes comunicados del Ayuntamiento madrileño han anunciado la próxima rehabilitación de este teatro. En 2016 anunciaron que empezarían las obras en breve. En los presupuestos para el 2017 aparece en el anexo de inversiones –sección 098- la cifra de 568.000 euros para la rehabilitación de las oficinas del Teatro de Madrid. En la zona correspondiente al distrito de Fuencarral-El Pardo se sigue anunciando que en el futuro se prepararan estudios para la rehabilitación de este teatro. Teniendo en cuenta la desastrosa situación del teatro, prácticamente en ruina,es evidente que iniciar la rehabilitación por las oficinas es como empezar una casa por el tejado.
Mientras tanto, las cuentas de la empresa municipal Madrid Destino en 2016 revelan que la empresa pública redujo en más de 500.000 euros sus ingresos por encomiendas del Ayuntamiento de Madrid y también perdió 300.000 euros en patrocinios. El importe neto de la cifra de negocios de Madrid Destino cayó en más de 300.000 euros.