Debate sobre el Ballet Nacional de España

En este foro se pueden debatir todos los temas relacionados con la danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Debate sobre el Ballet Nacional de España

Notapor Terpsicore » Jue Sep 01, 2016 5:59 pm

Estimados foreros de Terpsícore:

Como indica la entradilla al artículo “Crónica de una muerte anunciada” firmado por la (Plataforma por la Defensa de la Danza Española) PDDE, la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore, consciente y preocupada por los problemas que acucian a la danza en España ha publicado en su portada el mencionado artículo. Asimismo, nuestra Asociación deja claro que las opiniones vertidas en el mencionado artículo no son los de nuestra Asociación, explicitando con ello que consideramos que el debate puede aclarar la información y aportar soluciones. En consecuencia, abro este tema en el foro para todos aquellos que con buena fe y ánimo constructivo, aporte su opinión e ideas al respecto.

Asimismo, informamos que esta Asociación ha reiterado a la dirección del Ballet Nacional de España su disposición a respetar su derecho de réplica, derecho que el BNE no ha tenido a bien utilizar.

Enlace al artículo: http://www.amigosdeladanza.es/portada.html#cronica
Terpsicore
Site Admin

Re: Debate sobre el Ballet Nacional de España

Notapor domingo » Vie Sep 02, 2016 12:47 pm

No estoy de acuerdo con la forma de hacer huelga de los bailarines pero motivos no les faltan y la mayoria aunque tengan miedo por las represalias están muy pero que muy cabreados sobre todo cuando han visto que el director artístico ha cedido al trágala de la directora del INAEM para salvarse él.

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS BAILARINES, MÚSICOS Y CANTAORES DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA. 27/7/2016

Los bailarines, músicos y cantaores del Ballet Nacional de España quieren hacer constar:

1.Que después de siete sentencias firmes dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid durante los años 2013 y 2014, que afectaban a ocho compañeros nuestros, y que, calificando la naturaleza jurídica de nuestros contratos concluyeron que no eran temporales, sino, al menos, indefinidos, intentamos tal reconocimiento por parte del INAEM, quién, sin embargo, el pasado 1 de Septiembre de 2015 (después de producidas ya las sentencias precitadas), nos presentaron a la firma un nuevo contrato temporal por un año, condicionando nuestra continuidad a su firma.

2. No sometiéndose a lo que habían decidido los Tribunales, el propio INAEM nos abocó, con su actitud, a realizar una huelga legal, como última medida, pese al coste personal que tal medida conlleva, no solo referido a la pérdida de retribuciones, sino, de forma más importante, a la privación de nuestras actuaciones, que constituye la finalidad de nuestra vocación y profesión. No dejaremos por tanto de agradecer sinceramente a toda nuestra profesión y a nuestro público, el apoyo incondicional y unánime que hemos recibido, incluso a las propias puertas del Teatro de la Zarzuela, donde cada día en que estaban convocados los paros parciales, nos dirigimos a los asistentes para dar explicaciones.

3.Durante el desarrollo de los paros parciales en el Teatro de la Zarzuela que se habían convocado, y durante casi un mes de duración, nuestro Comité de Huelga fue recibido en una sola ocasión por la Directora General del INAEM, durante no más de un cuarto de hora.

4. El INAEM no solo no ha querido acoger nuestras justas reivindicaciones, sino que ha procedido a comunicar el despido a la práctica totalidad de la plantilla de bailarines, músicos y cantaores, con efectos de 31 de Agosto de 2016, fecha de expiración del último contrato supuestamente temporal.

5. A nuestra continuidad en el Ballet no sólo se nos va exigir la suscripción de un nuevo contrato temporal, sino que además el INAEM ha añadido un nuevo requisito, inexistente hasta el momento, en la ya larga trayectoria del Ballet Nacional de España y de la Compañía Nacional de Danza. Tal requisito consiste en que debemos superar nuevamente una audición (prueba pública de acceso). Tales audiciones todos nosotros las hemos superado ya cuando hemos ingresado en el Ballet, o cuando hemos ascendido de categoría (únicas que se han realizado hasta el momento), y desde luego bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

6. Este nuevo requisito se nos exige a los bailarines, músicos y cantaores del Ballet Nacional de España, no a nuestros compañeros de la Compañía Nacional de Danza, quienes ya han suscrito un nuevo contrato por dos años directamente.

7. Los Ballets Nacional de España y Compañía Nacional de Danza siempre han tenido idéntica contratación e idénticas audiciones públicas (para ingreso y para ascenso), desde su constitución.

8.- De lo anterior solo cabe deducir, por obvio, que se ha procedido, no solo a discriminarnos respecto a nuestros compañeros de la Compañía Nacional de Danza, sino también a represaliarnos por hacer protagonizado una huelga, olvidando que con ello ejercemos un derecho fundamental previsto en nuestra Constitución.

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS BAILARINES, MÚSICOS Y CANTAORES DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA EMITIDO EL DÍA. 27/7/2016
Los bailarines, músicos y cantaores del Ballet Nacional de España quieren hacer constar, como adenda del Comunicado de Prensa emitido en el día de ayer, lo siguiente:
Que el pasado día 4 de Junio de 2016, después del ensayo en el Teatro Campoamor de Oviedo, y antes de la función, por el Director Artístico del BNE, - D. Antonio Najarro-, se nos comunicó a todos nosotros que nuestros contratos serían renovados o prorrogados a partir del día 1 de Septiembre de 2016, sin que debiéramos albergar preocupación al respecto. Tal hecho se contradice absolutamente, con la decisión del INAEM de dar por extinguidos nuestros contratos el día 31 de Agosto de 2016.
Después de la programación del Teatro de la Zarzuela (18 de Junio de 2016 al 3 de Julio de 2016), se realizó alguna convocatoria pública de nuevo acceso por audiciones, porque se necesitaba ampliar nuestra plantilla,- al considerar que los elencos existentes debían incrementarse-, quedando plazas vacantes.

Que por el INAEM se han cancelado actuaciones del BNE, como concretamente la del día 9 de Septiembre de 2016 en Palma de Mallorca, después de que fuéramos convocados en tablilla para su realización.

En Madrid a 28 de Julio de 2016
domingo

Notapor Rosario » Vie Sep 02, 2016 5:32 pm

Las reivindicaciones de los bailarines, músicos y cantaores del Ballet Nacional de España son tan alarmantes y las circunstancias que están viviendo tan graves, que cualquier iniciativa que abogue por una solución es de agradecer, y así se considera esta contribución de la Plataforma en defensa de la Danza Española como una acción decidida y oportuna.
Sin embargo, tras leer detenidamente el artículo: “Crónica de una muerte anunciada”, me gustaría destacar que no parece apropiado basar los tres primeros apartados del texto: "Inanición en el aspecto geográfico de la exhibición", "Inanición en la programación de funciones" e "Inanición en la exhibición del repertorio", solamente con los datos de la próxima temporada. No es demasiado arriesgado suponer que la escasez de representaciones concertadas y el limitado número de ciudades que se propone visitar la compañía para la temporada 2016-2017 se debe, precisamente, a la gravísima situación que atraviesa el BNE, objeto de la elaboración del propio artículo. Aún es asombroso que se haya podido cerrar el contrato de esas quince funciones ante tanta incertidumbre.
Igualmente, en el artículo, en estos mismos apartados, se compara la actividad del BNE con la de la CND, y cabría preguntarse: ¿ha ocurrido esto mismo en los años anteriores? ¿El BNE tuvo comparativamente hablando en las pasadas temporadas una cifra tan baja de actuaciones (quince funciones del BNE contra cincuenta y siete de la CND)?
Lo que se describe en esos tres apartados no son la causa de la agonía del BNE, sino la consecuencia. Y desastrosa por supuesto. Especialmente para todos sus integrantes que se enfrentan estos días a un proceso inaudito de nuevas audiciones.
Rosario

Notapor Ivanino » Dom Sep 04, 2016 7:59 pm

Mi nombre es Iván Contreras, aficionado a la Danza Española porque mi novia, de origen coreano, se dedica profesionalmente a ella desde hace años, en España y en su país.

Por ella descubrí la danza española, conozco a muchos bailarines y maestros del sector y me hizo descubrir a Antonio Najarro, desde antes de dirigir el Ballet Nacional de España.

No lo conocemos personalmente, pero seguimos muy de cerca su trayectoria, sus coreografías, su compañía y ahora, el BNE.

Todo lo que vemos de él a través de los vídeos y espectáculos es su respeto, sus coreografías, su manera de dirigir, sus propuestas tan nuevas para el BNE, su interés por el repertorio, su inteligencia, su inusual capacidad de comunicar en varios idiomas (yo no lo he visto todavía en otros artistas de este mundillo), etc

Para muchos es la persona idónea para dirigir el BNE como vitrina de nuestro país, y ojalá lo siga haciendo por mucho tiempo, ya que ha abierto sus puertas como no se había hecho antes (mi novia me ha hecho investigar el pasado del BNE y…)

Han pasado muchos coreógrafos, pudimos ver un desfile de vestuario del BNE alucinante, mi novia pudo ver también un espectáculo creado por los propios bailarines en la misma sala de ensayos del BNE, etc

Desde que Najarro entró a dirigir el BNE, todos sabemos que es lo que ocurre dentro del BNE (solo hay que ver en YouTube todo lo que se ha hecho desde que entró a dirigirlo).

En Corea, por ejemplo, poca gente conocía en BNE, ahora los aficionados lo siguen como locos.

La situación de la danza es muy precaria, y por eso imagino que se crean Blogs como este para intentar que mejore, y es por eso que siento tristeza, desilusión y vergüenza cuando leo este artículo redactado por la “Plataforma para la Defensa de la Danza Española”, un artículo sin firma y, lo que es más lamentable aún, compartido por vosotros diciendo que no asumís las opiniones expuestas en el mismo. ¿Como puede vuestro blog de danza compartir un artículo sin firmar y decir que no asume las opiniones que en él se exponen? Es algo muy sospechoso, o al menos una muestra clara de cobardía, porque a mí mismo me hubiera encantado escribir directamente a su autor. Si compartís un artículo sin firmar, sois los responsables del contenido del mismo.

Además, he buscado por todos los medios los miembros que componen la Plataforma en defensa de la danza española, y no he encontrado nada…. agradecería mucho que me informen de quienes son, por favor.

Nunca he entrado en foros de este tipo, e intento que mi novia tampoco lo haga, ella ama la danza española y no quiero que se desmotive, está afectada por la situación que vive actualmente el BNE, y porque le haya tocado vivir esto a uno de los mejores directores que ha tenid y que ha lanzado al BNE como nunca antes se había logrado hacer, y eso parece que en este país molesta a parte de la profesión, por lo que he podido comprobar a través de las redes.

He descubierto que España es un país de envidias, ambiciones, críticas destructivas y desunión total en la danza española. Todo el sector se queja de la mala situación de la danza española, pero al mismo tiempo se vierten comentarios, artículos y opiniones destructivos, malintencionados y nada objetivos, como muchos de los que aparecen en vuestro artículo.

¿Toda la información del artículo ha sido contrastada con la dirección del BNE? Doy por hecho que sí porque, con la importancia y gravedad de las afirmaciones que en el artículo aparecen, sería realmente bochornoso que no las hayan contrastado quien lo haya redactado.

Se ve claramente que este artículo está escrito con un fin concreto, que no es ni mucho menos intentar paliar la problemática actual que vive el BNE por los contratos de sus bailarines.

Mi novia escribió ella misma a la dirección de uno de los teatros que visitó el BNE en Corea del Sur para que volvieran a traer el BNE con coreografías de Antonio Najarro, también tiene contacto directo con promotores de países como China y Japón que han pedido a Antonio Najarro crear más coreografías propias para que el BNE las exporte a estos países, ya que sus creaciones han tenido un gran éxito allí.

Bajo mi visión de aficionado, los trabajos de Najarro dan una visión nueva, fresca, y potente del BNE que nunca antes se había visto, ¿que hay de malo en ello? Tendríamos que alegrarnos todos de que tengamos un coreógrafo que hace que el BNE triunfe en todo el mundo con sus creaciones ¿no?

Yo soy empresario y, para rentabilizar mi empresa, tengo que crear productos que se adecuen a las necesidades del inversor, y es el inversor quien elige comprar el producto que más le conviene.

También soy testigo de ver el Teatro de la Zarzuela de Madrid y otros teatros a los que hemos podido ir, en pie y ovacionando las creaciones de Najarro. Fuimos a Córdoba, Alicante y Zaragoza, y, después de ver la creación “Alento” de Najarro, el público se volvía loco, es una maravilla, yo personalmente hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto viendo danza española (con lágrimas en los ojos incluidas) ¿no es eso positivo para la danza?

Además, Najarro ha dado paso a otros muchos coreógrafos y ha repuesto muchas obras de repertorio, ¿por qué le atacáis así?

Mi novia conoce a varios bailarines que actualmente forman parte del BNE, ¿por qué decís que la mayoría no tienen experiencia profesional? Estáis faltando el respeto a un gran porcentaje de bailarines que trabajan en el BNE con una extensa carrera profesional.

No entiendo tampoco como criticais u “opinais” sobre la escasez de representaciones de esta temporada del BNE ¿pensabais que, con la actual situación de crisis que vive el país, con los recortes, con los paros combocados por los bailarines, la contratación de espectáculos del BNE no iba a verse afectada?

Y lo que ya es de risa es cuando habla el artículo de rostros tensos de los bailarines en escenario... he tenido la suerte de ver con mi novia 3 funciones del Homenaje a Antonio Ruiz Soler en el Teatro de la Zarzuela y, pese a la situación que estaban viviendo en ese momento con los paros, a todos los bailarines se les veía salir al escenario a comerse el mundo, interpretando de manera excelente todas las coreografías y recibiendo una gran ovación a ellos y a su director.

Les escribo al igual que escribí al crítico Roger Salas tras leer la crítica destructiva que hizo del homenaje a Antonio Ruiz Soler del BNE, ya he leído bastantes barbaridades de artistas consagrados de la danza española que únicamente quieren el puesto que actualmente ocupa Najarro.

Muchas veces le digo a mi novia que deje esta profesión, porque veo día a día que está lleno de envidia y rencor, pero es tanta la pasión que siente por la Danza Española, que me da muchísima pena quitársela.

Intentaré que no lea vuestro artículo, así como también espero que no lo lea Najarro, es la última persona que merece que se le escriban cosas así, es totalmente injusto y hace mucho daño a la danza.

Señores de la Asociación de amigos de la danza Terpsícore, si quieren seguir destruyendo la danza de nuestro país, sigan por esta línea de compartir artículos destructivos sin firma.
Ivanino

Notapor Vigano » Lun Sep 05, 2016 12:49 pm

Creo compartir el sentir de la mayoría de los foreros de esta página dando la bienvenida a Ivanino. Siempre es de agradecer que las opiniones se abran camino por tortuoso que a veces sea.

Y la libertad, sobre todo la de expresión y pensamiento, para los que pasamos buena parte de nuestra juventud sin poderla ejercer, es uno de nuestros bienes más preciados además de uno de los derechos importantes de cualquier sociedad civilizada, aunque, como dijo George Orwell «La libertad de expresión es muchas veces lo que la gente no quiere oír». Por lo tanto, la libertad de expresión en democracia se extiende tanto al contenido como al formato y la autoría. Poco importa si quien se expresa públicamente es una persona real, un perfil anónimo o un pseudónimo, lo fundamental es que lo haga con educación, argumentos y datos. Es lo que contempla uno de los más importantes artículos de esa ley tan aireada y usada pero solo leída parcialmente: Artículo 14 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual: Artículo 14. Contenido y características del derecho moral. Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables:

Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.

Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o signo, o anónimamente.

Escrito lo cual, queda en evidencia que firmar artículos o mensajes con nombre y apellidos no es de suyo más valeroso ni decente que hacerlo bajo un seudónimo. Y desde luego, no es valeroso, en el amplio sentido del término, hacerlo cuando el firmante no tiene nada que perder y algo que ganar.

El contenido del artículo que nos concierne tiene, desde mi punto de vista, algunos defectos y omisiones, entre otros, los que señala Rosario en su mensaje y no presentar posibles alternativas al modelo actual de nuestras dos compañías públicas de danza como Unidades de Producción –o centro de creación artística- del INAEM, siempre dependientes de reales decretos que aprueban la correspondiente estructura orgánica, invariablemente en función del inquilino que ostente el título de Ministro o Secretario de cultura. Como en tantas cosas de la vida social, no existe ni el modelo único ni el mejor posible, sino varios modelos con mayor o menor eficacia comprobable por la experiencia.

Pero aunque el artículo que nos concierne no lo dice explícitamente, para cualquiera que lo lea con detenimiento y desprejuiciado, se trata de una enmienda a la totalidad sobre las estructuras y principios que rigen el Ballet Nacional de España. Se puede estar de acuerdo con todo, con parte o en total desacuerdo con el contenido del artículo firmado por la Plataforma por la Defensa de la Danza Española, pero lo innegable es que hay problemas profundos y graves en el Ballet Nacional de España que no solo conciernen al arte de la danza, sino a sus artífices, personas de carne y hueso que también tienen algo que decir al respecto.

Llegado aquí, quiero dejar claro que aunque no me han sorprendido algunas reacciones, no siempre ejemplares, de quienes se sienten más concernidos por el artículo de lo que realmente están, me parece que la hagiografía más esmerada es contraria al argumento. Argumentar, desmentir con datos, dar alternativas, hacer propuestas, ejercer la crítica, que para el arte es manantial, es un deber cívico.
Vigano

Notapor Crosley » Vie Oct 14, 2016 12:22 pm

Escribir en este foro cada día es un acto de valentía y grandeza. Po ello me siento bien orgullosa de pertenecer a esta Asociación.
A Ivanino le doy la enhorabuena por entrar a este lugar, incluso por su mensaje, que es tan elocuente como descriptivo.
A Vigano, le agradezco la fuerza de la respuesta a Ivanino.

...Ivanino no puede desdibujar el debate que se plantea aquí y que ha pretendido clausurar sin que se sepa qué lo motiva ni qué pretende, a qué viene y a quién aclama...??

Si yo fuera el motivo verdadero del mensaje ,- la supuesta novia, o el director del BNE- de Ivanino, tardaría un minuto en neutralizar su contenido que cierto o no, es indiferente al tema que lo motiva.

Algunos agasajos como estos, son propios de un vendedor de humo que en una chamarilería pretende colar una ganga dudosa....
El buen oro, en el arca se encuentra.... y entre terciopelos se vende ... no en un foro que el propio dicente, digo el propio mensajero descalifica, sin que podamos buscar razón entre las loas a quien ensalza y los palos que nos dedica...

A la espera de una respuesta, seguimos caminando ...
Crosley

Notapor Crosley » Sab Oct 15, 2016 12:05 pm

¿Qué ha pasado al día de hoy con este asunto y cómo está ?
¿Alguien sabe algo ?
¡¡Qué silencio es este de , de luto o de resurrección?
Crosley

Notapor Ivanino » Jue Oct 20, 2016 9:06 am

Acabo de entrar por casualidad en vuestro foro y me he llevado la sorpresa de que todavía hay algún forero que ha escrito sobre el tema del malintencionado artículo escrito por la Plataforma para la Defensa de la Danza Española y publicado por vosotros acerca del BNE, pero me he llevado mayor sorpresa al ver que todavía lo seguís manteniendo en vuestra home... ¿no tenéis contenidos más actuales?

Desde que sucedieron los paros en el Teatro de la Zarzuela hasta el día de hoy, imagino que las personas que habéis vertido vuestra opinión en este debate, habréis podido comprobar cuales han sido las consecuencias reales los mismos. Ya han pasado las últimas audiciones, se han presentado a las mismas un amigo bailarín.
Imagino que habréis leído la última entrevista que han publicado en otro blog de danza, ALBIDANZA, a mi modo de ver, un foro constructivo, principalmente porque en este foro se han interesado en saber cual es la versión de Antonio Najarro y no se han dedicado únicamente a verter información malintencionada contra el BNE y contra su director, como se ha hecho aquí, sin contrastar por lo que parece y por lo que leo, la información.

Os invito a que la leáis, principalmente para que tengáis otra información de otra parte, ya que en el foro no he visto que hayáis incluido ninguna declaración de Antonio Najarro al respecto:

http://www.albidanza.com/single-post/20 ... arro-Después-de-la-tormenta

En mi exposición únicamente me he referido a las barbaridades que se han dicho acerca de Antonio Najarro, muchas mentiras, mucho intrusismo y mucho oportunismo.

Vuelvo a exponer lo que preguntaba en mi comentario y que todavía no me han aclarado desde el foro Terpsicore:

La situación de la danza es muy precaria, y por eso imagino que se crean Blogs como este para intentar que mejore, y es por eso que siento tristeza, desilusión y vergüenza cuando leo este artículo redactado por la “Plataforma para la Defensa de la Danza Española”, un artículo sin firma y, lo que es más lamentable aún, compartido por vosotros diciendo que no asumís las opiniones expuestas en el mismo. ¿Como puede vuestro blog de danza compartir un artículo sin firmar y decir que no asume las opiniones que en él se exponen? Es algo muy sospechoso, o al menos una muestra clara de cobardía, porque a mí mismo me hubiera encantado escribir directamente a su autor. Si compartís un artículo sin firmar, sois los responsables del contenido del mismo.
Además, he buscado por todos los medios los miembros que componen la Plataforma en defensa de la danza española, y no he encontrado nada…. agradecería mucho que me informen de quienes son, por favor.

Espero que me contesten si, desde el blog Terpsícore, se han puesto en contacto con Antonio Najarro para contrastar la información vertida por la Plataforma para la Defensa de la Danza Española, o, al menos, facilitarme el contacto de alguien que forme parte de esta plataforma que representa a la Danza Española para poder dirigirme personalmente a ellos.

Por cierto, las más de 250000 reproducciones y más de 6000 veces que se compartido en las redes sociales el vídeo de las clases de danza impartidas por Antonio Najarro a los bailarines del BNE, creo que son un claro ejemplo del interés que hay en su trabajo por todo y por su figura en el mundo.
Viendo ese vídeo, las nuevas iniciativas del BNE, como el reciente libro de danza para niños que han publicado, así como las nuevas representaciones que están anunciando (después de la situación creada por los paros de los bailarines), me reitero en defender la valentía, saber estar, inteligencia, solidez y, principalmente, la excelente dirección que está llevando Antonio Najarro en el BNE, y, con todo esto, me parece aún más subreal que un blog que "supuestamente" quiere que mejore la situación de la danza de nuestro país, siga manteniendo a día de hoy en su home el artículo del BNE que, por cierto, ya ha quedado bastante antiguo. Yo lo quitaría ya para así dar una apariencia de que estáis más actualizados... es sólo una sugerencia...

Confío en lo que expone Najarro y espero que los bailarines sean más inteligentes de lo que han sido hasta ahora y se organicen de verdad, no para hacer paros que no llevan a nada y dejan a muchos seguidores del BNE sin poder ver los espectáculos, sino para solucionar los temas que realmente tienen que solucionar como son sus salarios, jubilaciones, etc.
Ivanino

Notapor Crosley » Jue Oct 20, 2016 10:37 am

En este lugar las opiniones de cualquier tipo con nombre propio, imaginado apodo, o ningún nombre, son recibidas, y no se borran a gusto del lector. Por el contrario se mantienen a la buena crítica.
En la libertad de expresión que Vigano alaba, como yo, como Rosario, como Domingo, como Ivanino; se aceptan opiniones sin censurar salvo las que contengan calumnias o falten al respeto en sus expresiones o a las normas que este foro tiene establecidas.
Desde esa garantía, las muchas que hay en esta web, son recogidas y no se clausuran u ocultan porque sean gratas o no, a las nuestras personales. Este es un foro de opiniones y las de Ivanino son enteramente aceptadas, como bien ha podido comprender, como las de la Plataforma que en su libertad Ivanino quiere opinar.
Desde esa grandeza y rigor, característica de la neutralidad que hemos de mantener, seguimos avanzando.
Crosley

Notapor Ivanino » Jue Oct 20, 2016 8:01 pm

En ningún momento he expuesto que nadie quite ninguna opinión de este foro, no soy nadie para pedirlo, y cada uno es libre para opinar lo que considere, lo que he aconsejado a quien gestione este blog, es cambiar el artículo sobre el Ballet Nacional de España que mantienen en su home por artículos más actuales, más aún cuando el conflicto del que se habla en tal artículo ya no es actualidad y cuando han publicado otros artículos muy distintos y constructivos en otros blogs de danza como ALBIDANZA o DANZARIA.

Sigo manteniendo que la información que se da en este artículo es MALINTENCIONADA, esta información emitida por la "supuesta" Plataforma para la Defensa de la Danza Española, y digo "supuesta" porque a día de hoy, desde el blog Terpsicore Amigos de la Danza, no nos han dado información de quienes forman parte de esta plataforma, lo cual me hace sospechar que desde este blog que ha compartido este comunicado, hay una relación directa e interesada con algún miembro de esta "supuesta" plataforma que ha emitido un comunicado SIN FIRMAR, un acto de cobardía compartido por un blog que, en mi opinión, no busca la mejora de la situación de la danza de nuestro país, y se preocupa en emitir comunicados malintencionados sin preocuparse lo más mínimo por obtener información de las instituciones o personas afectadas.

A los gestores de contenidos de este blog les pido que, por favor, me confirmen si han contactado con el Ballet Nacional de España o con su Director, Antonio Najarro, para contrastar la información malintencionada compartida a través del comunicado de la "supuesta" Plataforma para la Defensa de la Danza Española.

Simplemente para quedarme más tranquilo, gracias!

Ah! Por cierto, a los gestores del blog Terpsícore les pido que, por favor, compartan esta reciente entrevista a Antonio Najarro que estoy seguro les va a interesar mucho publicar para informar a todos los amantes de la Danza Española como yo y para tener información más actual en su blog:

http://www.albidanza.com/single-post/20 ... arro-Después-de-la-tormenta
Ivanino

Volver a Foro de debate general