La incorporación de la Música (La Danza) a la Universidad

En este foro se debaten temas relacionados con la propuesta de la nueva Ley de las Artes Escenicas y todos aquellos asuntos que tengan que ver con asuntos legales.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Re: La incorporación de la Música (La Danza) a la Universida

Notapor Maria Jose Ruiz » Lun Abr 25, 2011 3:14 pm

Hola a todos,

Esta es una noticia importante, al menos para mí. Denegada la beca del CIOFF para proyecto de investigación sobre "El Reflejo de los Tópicos regionales en la Tonadilla escénica del Siglo XVIII a través de las formas coreutico-musicale tradicionales", elaborado por Aurelia Pessarrodona (Doctor en Musicología "Cum Laude", tesis sobre el compositor de Tonadillas del Siglo XVIII Jacinto Valledor) y quien suscribe.

Otorgada a Mercedes García Bernal para un trabajo de investigación etnomusicológica sobre danzas rituales en Huelva y Badajoz.

Hasta aquí parece normal, pero estos datos modifican tal criterio:

1.- Mercedes García Bernal no tiene ninguna publicación como investigador. No existe en Google ni el Dialnet (base de datos de trabajos de investigación y publicaciones en España). Es decir, NO ES INVESTIGADOR.

2.- Pilar Barrio recibió en su día la beca, con un trabajo publicado recientemente, sobre las danzas rituales en Extremadura. Es decir, ya se ha investigado sobre ese tema, con financiación de CIOFF

Visto lo visto, me parece que voy a cambiar mi línea de trabajo de investigación en lo que a la geografía se refiere. A partir de ahora renuncio a investigar más sobre danza en España. Me traslado. Al fin y al cabo soy yo quien financia la investigación (a base de renunciar a otras actividades que también me apasionan)

Lo que percibo es que ni se valora ni se propicia para que siga investigando.

Un besazo a todos,
Maria Jose Ruiz

Re: La incorporación de la Música (La Danza) a la Universida

Notapor Rosario » Mar Abr 26, 2011 12:24 pm

Siento mucho la que cuentas Mª José, comprendo que te den ganas de olvidarte de la investigación en este país. Aunque espero que no sea así.
Intentando ser positiva, ¿has intentado contactar con la organización para que te expliquen el o los criterios de selección? Es posible que puedas reorientar el proyecto para el año que viene, porque por el título parece interesantísimo y sería una pena que no lo pudieras llevar a cabo como ya te pasó con la investigación sobre el Baile Bolero que comentabas en un mensaje anterior.
Me gustaría saber de otras convocatorias, pero seguro que tú estás mucho más informada. Un beso.
Rosario

Anterior

Volver a Foro sobre la Ley de las Artes Escénicas y otros asuntos legales