Propuesta Ley de Artes Escénicas revisada

En este foro se debaten temas relacionados con la propuesta de la nueva Ley de las Artes Escenicas y todos aquellos asuntos que tengan que ver con asuntos legales.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Re: Propuesta Ley de Artes Escénicas revisada

Notapor tanzer » Sab Ene 14, 2012 10:26 am

a raiz de los comentarios sobre el articulo el teatro se indigna en el periodico publico alguien en facebook escribio un comentario y esta dando la vuelta por todos lados. Alguien lo ha colgado en su blog. Os dejo el link! es bastante representativo de la situacion de muchas personas incluso de las que tienen las dichosas subvenciones que algunas personas creen que son de lo que vivimos! y no... ayudan a sobrellevar los impagos etc etc es decir, ayudar a sobrellevar la supervivencia....
http://blogs.vador.es/laredaccion/no-te ... teatreros/
tanzer
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:52 pm

Re: Propuesta Ley de Artes Escénicas revisada

Notapor Rosario » Sab Ene 14, 2012 7:13 pm

Gracias por compartirlo Tanzer. Está mujer está contando la realidad de su profesión con sencillez y sinceridad, sin añadir dramatismos, que por otra parte no hacen falta para comprender el drama que nos está contando. También es muy interesante el texto del profesor de teatro que enlazan más abajo en una de las respuestas al comentario. No hace mucho tiempo, en los bolos se acostumbraba a pagar a los artistas antes de empezar el espectáculo, es más, si por alguna causa ajena a la compañía el espectáculo no se realizaba, cobraban igual. También es cierto que esto suena a que se pagaba y cobraba "en negro" con todas las nefastas consecuencias que esto tiene para el artista y la sociedad en general, pero al menos se evitaba esta desvergüenza de hoy en día en el que el trabajo de todas estas personas se menosprecia de tal manera que son capaces de contratar el espectáculo aun sabiendo que no tienen dinero para pagarlo. Hace unas semanas también circulaba por el Facebook una convocatoria de audiciones para la compañía de un conocido empresario español y estaba acompañada de un comentario en el que se explicaba que dicho empresario no había pagado ni un euro a los artistas en sus últimas producciones y que el que se presentara a la audición ya sabía a lo que se exponía. No sé si era cierto o no. Pero creo que, por desgracia, todos conocemos más de un caso de danza, teatro, zarzuela... en el que los artistas no cobraron su trabajo la última vez pero vuelven a bailar, actuar, cantar para ver si cobran algo de lo que les deben los empresarios.
Rosario
 
Mensajes: 574
Registrado: Dom Jun 27, 2010 10:34 pm

Anterior

Volver a Foro sobre la Ley de las Artes Escénicas y otros asuntos legales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron