Sentencia sobre la denominación de los Grados Artísticos

En este foro se debaten temas relacionados con la propuesta de la nueva Ley de las Artes Escenicas y todos aquellos asuntos que tengan que ver con asuntos legales.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Re: Sentencia sobre la denominación de los Grados Artísticos

Notapor Rosario » Mié Mar 07, 2012 11:19 pm

El texto que copio a continuación es del Facebook de Ceeaass. Es una iniciativa muy interesante y prometedora.

Coordinadora Ceeaass

Plataforma por la Integración de las EEAASS en la Universidad

El sábado día 10 de Marzo, a las 11 de la mañana se constituirá en Madrid, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Plataforma por la Integración de las Enseñanzas Artísticas Superiores en la Universidad.

El objetivo de su constitución expresa es unificar criterios, aunar voluntades, sugerir estrategias y trasladar a ...las instancias políticas, tanto a nivel estatal como autonómico, el parecer de los colectivos que se adhieran, coordinando las acciones para el logro del objetivo cuya denominación indica.

La Plataforma, y la reunión misma, está abierta a cualquiera: alumnos, profesores, directores, sindicatos, asociaciones profesionales, etc. Algunos se unirán inicialmente, otros en un futuro inmediato, pero la Plataforma estará permanentemente abierta a todos aquellos que hayan imaginado una organización definitivamente Superior de las EEAA, necesariamente universitaria.

Sólo una condición: nos gustaría que los colectivos representados tuvieran el mandato expreso de los órganos de gobierno de los mismos (asamblea, claustro, junta de Escuela, Consejo Escolar, etc.), para evitar lo que tanto hemos criticado: que las opiniones y las acciones no representen el sentir mayoritario democráticamente expresado.

Los individuos también tendrán su voz, a través de las campañas de actuación que oportunamente se planifiquen.

Seguiremos informando, pero nos vemos en Madrid!
Rosario

Notapor Rosario » Jue Jul 05, 2012 12:56 pm

Una Universidad privada, en Madrid, aprovechando "el tirón" de la Sentencia que da nombre a este hilo, ofertará para el próximo curso un Grado relacionado con la Danza, especialmente diseñado para aquellos Graduados Superiores en los Conservatorios de Danza. Tal cual. El diseño especial consiste en que alcanzas el título de Grado en un solo curso. El asunto es rocambolesco, esta Universidad ha conseguido que el Título del Grado Superior de los Conservatorios, que como todos sabemos no es universitario sino equivalente, sea considerado digno para que sus propietarios se ahorren los tres primeros cursos del citado Grado de danza, que sí es universitario. Aunque eso es lo único que se ahorrarán los hipotéticos alumnos porque los honorarios de esta Universidad, según consta en su página web, son de 867 euros al mes. Y si te puedes permitir pagar más, tienes la posibilidad de hacer un doble Grado e, incluso, un triple Grado en seis añitos.
Rosario

Notapor Vigano » Vie Jul 06, 2012 6:02 pm

Era de esperar, tanta tontuna y tanta petulancia juntas suelen dar estos resultados. Campeones, campeones, joder, joder, joder. Me imagino Rosario que no nos dices el nombre de la Universidad que ofrece tantas facilidades para lograr el grado en danza o en “ciencias de la danza” o el doble grado y tal y tal, será por no hacerles publicidad gratuita, de todas formas, el arroz se ha pasado y los “títulos” oficiales hoy son papeles con letras.

Como tengo más de 25 años, hice un cursillo sobre el bolero de Caspe en Orihuela del Tremedal cuando tenía 9 años y tengo algunas cosillas en física, resistencia de materiales y termodinámica, me estoy pensando inscribirme en ese curso ya que me imagino me convalidarán casi todo, incluso puedo alegar largas esperas a la salida de las escuelas de danza, espectáculos y demás.
Vigano

Notapor Rosario » Vie Jul 06, 2012 11:15 pm

Imaginas bien. Esta Universidad ya se hace bastante propaganda por sus propios y dudosos medios pues en plena semana de recogida de notas y de información sobre Pruebas de Acceso y demás, apareció a la puerta del Conservatorio una muchacha repartiendo folletos de esta Universidad. El folleto superatractivo con todo tipo de explicaciones de los Grados, los simples y los que parecían elevados a potencias, y los especiales para Conservatorios en un solo curso.

Con el deslumbrante expediente que nombras seguro que estás en disposición de solicitar una convalidación on-line para que te diseñen tu plan de estudios personalizado. Pronto, muy pronto, habrás encontrado la mejor versión de ti mismo, tu mejor yo.
Rosario

Anterior

Volver a Foro sobre la Ley de las Artes Escénicas y otros asuntos legales