Un documento informativo sobre Siria

En este foro se pueden debatir todos los temas relacionados con la danza.

Moderador: Petronio

Reglas del Foro
Resumen de las reglas del foro
Los administradores y moderadores de este foro podrán retirar lo textos remitidos que contravengan la legislación vigente. Además, no se permiten noticias ni comentarios sobre ciudadanos que conciernan a su ámbito privado. Todos los mensajes publicados en este foro expresan las opiniones de cada uno de sus autores y no la de sus administradores, moderadores o el webmaster.

Un documento informativo sobre Siria

Notapor Vigano » Mar Dic 01, 2015 12:43 pm

Un documento informativo sobre Siria (Nada maniqueo y traducido del inglés):

El Presidente Assad (que es malo) es un tipo tan malandrín que a su pueblo no le quedó otra alternativa que rebelarse. Los rebeldes (que son buenos) comenzaron ganando (¡Hurra!).

Pero a continuación, algunos de los rebeldes se volvieron malandrines y ahora se llaman Estado Islámico –EI- (que son definitivamente malos!) otros pocos rebeldes siguen luchando por la democracia (estos todavía son buenos).

Así que los estadounidenses (que son buenos) comenzaron a bombardear a los del Estado Islámico (¡que son malos!) y dando armas a los pocos rebeldes sirios moderados (que aún son buenos) para que pudieran luchar contra Assad (que todavía es malo) cosa que era buena.

Por cierto, hay un estado separatista en el norte de Siria y alrededores dirigido por los kurdos que quieren luchar contra el EI (que es una buena cosa), pero las autoridades turcas creen que son malos, por lo que tenemos que decir que son malos, mientras que en secreto, pensando que los kurdos son buenos, darles armas para luchar contra el EI (que es lo bueno) pero eso es harina de otro costal.

Volviendo a Siria.

Así que el presidente Putin (quien es malo, porque invadió Crimea y Ucrania, mató a mucha gente, incluyendo al buen hombre ruso en Londres que lo envenenó con un sushi polonio) ha decidido apoyar a Assad (que todavía es malo) atacando a los del EI (que también son malos) por lo que hay que preguntarse: ¿lo que hace Putín es bueno?

Pero Putin (todavía malo) cree que los rebeldes sirios moderados (que son buenos) también son malos, y por eso también les bombardea, para gran disgusto de los estadounidenses (que son buenos) que están ocupados en armar a los rebeldes moderados (que también son buenos).

Ahora Irán (que solían ser malo, pero ahora se ha comprometido a no construir ningún tipo de armas nucleares ni bombardear Israel, por lo que ahora son buenos) van a proporcionar tropas de tierra para apoyar a Assad (siendo malo) al igual que los rusos (malos) que ahora tienen tropas de tierra y aviones bombardeando en Siria.

Así que una coalición de Assad (que sigue siendo malo) Putin (extra malo) y los iraníes (buenos, pero por un camino aún un poco malo) van a atacar al EI (que son malos) lo que es una buena cosa, pero también a los rebeldes sirios moderados (que parecen buenos) lo que es malo.

Ahora los británicos (obviamente buenos, excepto ese agradable Sr. Corbyn de la chaqueta de pana, que es probablemente malo) y los estadounidenses (también buenos) no pueden atacar Assad (siendo malo) por temor a molestar Putin (malo) e Irán (bueno / malo) y ahora tienen que aceptar que Assad podría no ser tan malo después de todo ... en comparación con EI (que son super malos).

Así Assad (malo) es ahora probablemente bueno, siendo mejor que el EI (pero aceptémoslo, si es Assad el que da la cara es mejor opción que darla nosotros) y desde que Putin e Irán también están luchando contra el ES ahora puede que ellos ... Bien.

Norteamérica (todavía buena) tendrá dificultades para armar al grupo de rebeldes moderados de ser atacados por los rusos por temor a molestar a Putin (ahora bueno) y al bueno del chiflado ayatolá de Irán (también bueno) por lo que puede ser obligada a decir que los rebeldes moderados ahora son malos, o mejor que se apañen como puedan. Esto llevará a la mayoría de ellos a huir a Turquía y luego a Europa o unirse al EI (siendo el único grupo constantemente malo).

Para los musulmanes sunitas, un ataque de los musulmanes chiítas (Assad e Irán) respaldados por los rusos se verá como una especie de Guerra Santa, con lo que los voluntarios a las filas del EI aumentarán.

Ahora, desde el punto de vista de los sunitas los únicos yihadistas peleando la Guerra Santa son los del EI y, por lo tanto, muchos musulmanes ahora verán al EI como los buenos (¡madre mía!)

Los musulmanes sunitas también notarán la falta de acción por parte de Gran Bretaña y Estados Unidos en apoyo de sus hermanos rebeldes sunitas como una especie de traición (mmm, ¡podrían tener su punto!) y, por lo tanto, todos los occidentales seremos percibidos como malos.

Así que ahora tenemos a los norteamericanos (ahora malos) Francia y Gran Bretaña (también malos) proporcionar un apoyo limitado a los rebeldes sunitas moderados (malos-buenos) muchos de los cuales están entrando en el EI (malotes pero ...) para apoyarles contra Assad (ahora bueno) que, junto con Irán (también bueno) y Putin (también, ahora, increíblemente, bueno) están tratando de volver a controlar la Siria que Assad gobernaba antes de que todo esto empezara.

ENTONCES ......... espero que estas notas le hayan aclarado la situación.
Vigano
 
Mensajes: 909
Registrado: Dom Mar 16, 2008 10:50 am

Re: Un documento informativo sobre Siria

Notapor Rosario » Mié Dic 02, 2015 6:10 pm

¡Qué mérito tiene el que hay escrito todo esto, y el que lo haya traducido!

Es casi imposible leerlo y no darte cuenta de que en algún momento de los últimos años te has hecho preguntas sobre los temas que se plantean, como, por ejemplo, la de: ¿Pero cómo puede ser ahora Bachar Al Asad un colaborador deseado si hasta hace nada era el temible dictador contra el que el pueblo luchaba alentado por la primavera árabe? O intentar entender por qué bombardeó Putin en octubre a Siria y, sobre todo, ¿a quién? Tiro la toalla.
Rosario
 
Mensajes: 574
Registrado: Dom Jun 27, 2010 10:34 pm


Volver a Foro de debate general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron